Con paso firme rumbo a Munich 2012


Ya están definidos los partidos de Semifinales de la UEFA Champions League 2011-12, luego de que en los partido de vuelta de los Cuartos de Final se impusieran el Barcelona y el Bayern Munich en sus respectivos encuentros.

Como era de esperarse, el FC UEFA Barcelona ha logrado acceder a las Semifinales de la UEFA Champions League, al derrotar 3-1 al AC Milan.

Al más puro estilo culé, nuevamente el equipo azulgrana va por su segunda Champions de forma consecutiva; en esta ocasión, la víctima fue el Milan italiano, que llegó a Cataluña ha intentar hacer una grande ante el mejor equipo del mundo, algo que durante unos minutos consiguió, pero que después se le terminó llendo de las manos.

Con sustos, pero a Semifinales
Un juego entretenido y con emociones, no fue espectacular ni tan movido como en otras ocasiones, pero si fue un gran partido con dos de los mejores de Europa.

Las primeras llegadas fueron del Milan, donde comenzaban a amenazar al Barça y, queriendo demostrar que no les asustaba pelear contra el mejor, hicieron un partido digno y en algunos lapsos, ofensivos; pero el Barcelona, como siempre, inició con el toque de aquí para allá, hasta que al minuto 6' Lionel Messi, en una típica jugada barcelonista, queda casi sólo frente al portero y, para sorpresa de toda la Vía Láctea, la mandó hacia afuera.

Prácticamente esta fue la tónica del encuentro, el Barça encima del Milan e intentando anotar con toques en el área chica; y fue así, en otra jugada dentro del área, donde Antonini derriba a Messi y el ábitro marca penal, así al minuto 11', Messi anota y adelanta a los locales.


Pero pronto el Milan enfriaría las cosas y le metería un susto al barcelonismo, ya que cuando el Barcelona era dueño absoluto del partido, llega el empate del equipo rossoneri por parte de Nocerino al 32', éste gol le daba el pase momentáneo al equipo italiano.

Pero claro que el gusto le hiba a durar poco al AC Milan, porque al 39' se marca otro penalty a favor del Barcelona; Alessandro Nesta sujeta de la camiseta a Sergio "La Manguera" Busquets, y al 21' otra vez Messi pone el 2-1.

Y todo se vendría abajo para el Milan, cuando Andrés Iniesta hace el gol definitivo al 83'.

De esta forma, el FC UEFA Barcelona derrota a un difícil rival que en lapsos del partido le complicó las cosas, sobretodo en la parte defensiva, ya que a la hora de que el Milan atacaba se podía notar en ocasiones a una defensa blaugrana bulnerable y poco sincronizada; habrá que ver al Barcelona ante el Chelsea, un equipo que se supone juega a atacar, cómo reacciona ante estos detalles defensivos.

La Semifinal sería Chelsea vs. Barcelona, si es que el Benfica no hace nada grandioso en Inglaterra.

Y así es como el Barcelonismo sigue con su meta de seguir dominando el mundo del balompié; ahora van por lo que nadie ha logrado: ser Bicampeón de la Champions League.

Sin rival y a pensar en Madrid
Y el equipo que ni siquiera se despeinó fue el Bayern Munich, que consiguió su pase a Semifinales al ganar por 2 goles a 1 ante el Olympique de Marsella, equipo francés que se despide de Cuartos de Final sin anotar un solo gol.


Todos los goles fueron obra del croata Ivica Olic, fue una serie sin complicaciones para el equipo bávaro, que ahora sí comenzará la verdadera Champions League para ellos, ya que es más que seguro que en Semis enfrentará al Real Madrid, el equipo con más presión en esta Champions.

Y si se da esta Semifinal, las probabilidades de que el Bayern München juega la Final en casa son muchas; porque parece que el Munich está un 10% arriba del nivel del Madrid.

Así que las posibilidades de una Final soñada entre Barcelona y Real Madrid se esfuman poco a poco.



Con paso firme rumbo a Munich 2012 Con paso firme rumbo a Munich 2012 Reviewed by José L. Bravo on 8:52 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.