Expectativas a la baja

americanistadechiapas-blog-blogspot-com-futbol-mexicano-america-de-mexico-christian-chucho-benitez-liguilla-vs-monterrey-soporte-tecnico-aviso-problemas-equipo-computadora-windows



Dieron inicio las pseudosemifinales del Clausura 2012 del futbol mexicano, la mejor liga del continente y del mundo, donde tres equipos van en busca del tan anhelado Campeonato, y uno más del tan soñado Bicampeonato.

Luego de que el futbol azteca nos ilusionara con unos Cuartos de Final muy agradables y con muchos goles, hemos regresado a nuestra realidad, y la Liguilla del Clausura 2012 nos ha dado dos juegos para el olvido.

América intentará hacer la grande en Monterrey
El partido más atractivo y más llamativo de las Semifinales lo disputarían América y Monterrey, dos equipos con muchas diferencias futbolísticas, y que apesar de ello, terminaron decepcionando al dar un espectáculo muy aburrido, y que dejó a muchos con ganas de más.

Aún con los ecos de "She Loves You" en las gradas del Azteca, el partido se tuvo que jugar en una tan comentada cancha maltratada, que fue como la dejó Sir Paul McCartney. Por si no saben quién es Paul McCartney, pues es el papá de Stella McCartney, la famosa diseñadora de modas; que es una reconocidísima diseñadora por méritos propios. De ahí en fuera, Paul McCartney no es muy conocido que digamos.

Al final, el terreno de juego no fue el más óptimo para que los dos equipos realizaran un buen desempeño futbolístico, y además, a todo esto, se le sumó el hecho de que horas antes había llovido agua en la Ciudad de México, y cuando en la Ciudad de México llueve... ya sabemos cómo se ponen las cosas.

Pues el juego más esperado había comenzado, y se tenían muchas espectativas de estos dos equipos, los más importantes del futbol mexicano y de la empresa Bimbo.

El juego fue inesperado por la actitud del América, que salió a buscar el partido e intentar sacar la máxima ventaja posible desde el primer minuto; el primer tiempo fue ligeramente emocionante y con llegadas americanistas que, como ya es una costumbre, nunca se concretaron por lo mismo de siempre: los jugadores estaban borrachos. O eso parecía, ya que las impresiciones se hicieron presente y fue un factor --o siempre lo ha sido-- en el empate. Pero no sólo por parte de los americanistas se vieron éste tipo de fallas ofensivas, sino que también el conjunto regio se mostró con poca puntería.

Lo más destacado del partido son las atajadas de ambos porteros, Moisés "El Cantante" Muñoz y Jonathan Orozco (el Víctor Valdéz mexicano); la primera fue de Muñoz al detener un disparo potente y bien direccionado de Aldo de Nigris, y el segundo, ya en el final de la primera parte, en un tiro libre que cobra Chema Cárdenas, el arquero regiomontano saca una pelota clara de gol, el desvío fue tan violento que la pelota cayó en la batería de Paul MacCartney, que todavía no era retirada del lugar.

Precisamente después de ésta jugada, llegó la polémica del partido, cuando surge una jugada muy confusa donde los americanistas pedían falta dentro del área, pero que el árbitro Morales dice que no, porque el americanista caído no fue derrivado por un rival, sino que se trompezó con una baqueta que el baterista de McCartney había aventado al público durante el concierto.

Pero Monterrey también pedía una falta o que se sacara la pelota del terreno de juego, ya que también tenían a un jugador derrivado, pero Morales se percató de la situación y rápidamente se dio cuenta que el futbolista regio solamente se estaba revolcando pero de emoción por haber encontrado una púa que McCartney había aventado al público. Ese Paul.

Para colmo de males, al empate, que no sirve de nada (ya que éste le da el pase a Monterrey por mejor posición sexual en la tabla), se le uniría la expulsación de Paul Aguilar en los últimos minutos de juego; la tarjeta roja fue por doble amarilla, ya que Aguilar le da un pisotón al jugador Ah, yo vi, pero no por pelear la pelota, sino que Walter estaba recogiendo una cuerda de bajo que McCartney había dejado, y que Aguilar también vio y se la quería quitar.

Aguilar no estará para el de vuelta, veremos cómo afecta al equipo, con eso de que si quitas a uno todo se desmorona.

América se jugó todo en casa, aún así, con el esfuerzo, no le alcanzó para poder abrir el marcador e ir al estadio Sorteo TEC para hacer el gran juego que les diera el pase a la Final.

América no fue capaz de mostrar el futbol que en otras ocasiones le ha resultado, lo peor del caso es que ya van dos partidos donde ni siquiera con el individualismo, que es de lo que depende el América, se ha logrado sacar provecho, tal es el caso de Benítez, que junto con Vuoso, no pudieron hacer nada ante un Monterrey que saltó a la cancha en una versión sumisa. América tendrá que hacer mucho, pero muchas más para intentar hacer algo en Monterrey.

Sorprendió la posesión de pelota del América en la primera parte, no tanto en la segunda mitad donde el Monterrey comienza a tener llegadas y animarse, aunque todo el juego fue más de contragolpe y contraataque; queda claro que "La Pandilla" de Vucetich se guardó lo mejor para el juego de vuelta, donde seguramente veremos al claro y contundente Monterrey.

A menos, claro, que el americanismo le implore a los dioces del futbol mexicano para que el poder de la eliminación del favorito invada al Monterrey, porque con esa incapacidad americanista al no poder meter la pelota, no hay ni cómo ayudarlos.

Se suponía que América y Monterrey darían un partido de aquellos, lamentablemente no fue así, y acabaron dando un juego pobre y con poca lucidéz (más por el lado del América); el encuentro fue tan defraudante, que la gente, al final del partido, mostró su descontento y comenzaron a gritar "¡Paul! ¡Paul! ¡Paul!", pidiendo a Paul McCartney para que regresara y diera un espectáculo de verdad, no como el que Águilas y Rayados habían ofrecido, y con eso de que el escenario aún permanecía en la portería norte, pues la gente se animó.

Empate en el norte
Otro juego que también pintaba para algo más que un empate, fue el que disputaron felinos y guerreros, partido que en el Torneo anterior había sido la Final, y que con un inicio bastante movido y prometedor, no ocurrieron cosas mayores.

El juego fue completamente dominado por Tigres, el equipo local que se vio cobijado por su siempre increíble afición --que por cierto, la fanaticada de los Tigres tiene a varias barras que son realmente de peligro; éstas barras son tan rudas y temerarias, que en lugar de bengalas, palos y mantas enormes, utilizan globos y bufandas para, además de alentar a su equipo, causar temor en las personas; un golpe con uno de esos globos es prácticamente letal-- supo tomar las riendas del juego desde un principio; y fue al minuto 4' cuando llegó la jugada más clara, cuando en un centro del nuevo mexicano Damián Álvarez (que también fue muy peligroso por la banda izquierda), queda la pelota en el área chica donde nadie la puede empujar, hasta que Héctor Mancilla, con mucha incomodidad, intenta meterla pero la estrella en el palo de Palos (me refiero a la portería). Fue el primer y el último aviso de Tigres, ya que después el conjunto felino ya no tuvo la claridad para poder generar jugadas y concretarlas en gol.

Y en cuanto al equipos santista, parece que se le olvidó que terminó como Líder General y que es el segundo mejor equipo del actual torneo, porque en Monterrey nomás no encontraba la salida y fue encerrado por un Tigres que nunca le prestó la pelota. Aún con esto, Santos Laguna defendió y se paró bien atrás evitando que los zarpazos de Tigres no causaran daño.

Para el tiempo complementario, los jugadores de Santos se tomaron varios clamatos y al fin pudieron equilibrar un poco el juego, aunque las llegadas eran a cuentagotas, el ataque felino fue disminuyendo.


Al inicio del segundo tiempo, Tigres se salva de una roja directa gracias a la incapacidad del árbitro, ya que el arquero Enrique Palos se le avienta como Kun-fu panda al guapo Oribe Peralta, agresión que ni siquiera fue marcada como falta.

Pero fue al minuto 62' que Santos pudo sacudirse a los Tigres de encima, cuando Iván "El Guti" Estrada abre el marcador, volviendo loca a la afición villamelona de Torrión que hizo el viaje la ciudad donde todos sus habitantes son güeros y bien parecidos.

Y sí, poco les duró el gusto a los de la Laguna; como es costumbre en Santos, no pudo mantener mucho tiempo la ventaja, ya que Tigres, en una falta que no era falta, logra el empate gracias al gol de Lucas "El Chihuahueño" Lobos, éste gol lo hace en un magistral tiro libre que Oswaldo Sánchez se come completita (sonsote).

Ya con un partido más abierto, ninguno pudo quedarse con la ventaja; Tigres parece tener algún problema para encontrar el gol, porque las oportunidades las tuvo, sobre todo en la primera parte. Mientras que los santistas siguen con eso de no poder definir los partidos finales, los partidos importantes, ahora Santos tendrá la ventaja de resolver todo en casa, si no es que Tigres da otro zarpazo como en Morelia.

Si la teoría no falla, los equipos que estarían accediendo a la Final serían Monterrey y Santos, pero el futbol mexicano es más misterioso e inestable que la Iniciativa Dharma, así que cualquier cosa puede suceder en las Semifinales de vuelta.

¿Qué cosas podrían ocurrir en los partidos de vuelta como para que cambiara el curso de la Final? muchas cosas, entre ellas, que Chucho Benítez anote dos goles en menos de 8 minutos al arranque del juego, que al 15' marquen un penal inexistente a favor del América, que la cobre Vuoso y que la estrelle en el poste, para que después la remate Aquivaldo y la termine entregando en las manos de Jonathan Orozco, pero que Orozco la suelte y la pelota se introduzca en la portería.

Además, con el marcador de 0-3 a favor de las Águilas, que expulsionen a Ángel Reyna por empujar a Miguel Herrera, y que éste sea sacado en camilla y enviado al hospital, para que luego se arme una cámara húngara el minuto 72' de partido, donde haya 3 expulsionados más, y todos de Monterrey; que cientos de aficionados invadan la cancha y que se supenda el partido, dándole el triunfo al América, y que además el partido termine en grandes broncas, en donde el "Chelito" Delgado se agarre a golpes con una porrista del Monterrey y que también la envíe al hospital, para que después descubran que está embarazada, y que el padre es Víctor Manuel Vicetich, armando un escándalo nacional, ya que además la porrista era menor de edad.

De ésta forma, América estaría jugando una Final más, y si la gana o no, eso ya se lo dejamos al destino (¿o quizás al árbitro?).

En Torrión más o menos lo mismo, que Lucas Lobos anote dos goles, pero en su propia portería, que se agarre a golpes con su compañero Elías Hernández, esto porque Lobos no soporta que haya alguién más guapo que él en el equipo; que Damián Álvarez anote un gol, pero también en su portería, que Santos no aproveche el desastroso desempeño de su rival y que termine fallando varias claras de gol, ¡todas ellas de penal!. Que Oribe Peralta salga de cambio por un inesperado ataque de diarrea y que Bejamín Galindo no haga ningún cambio, esperando que los jugadores de Tigres sigan haciendo los goles por ellos; que el equipo felino regrese del más allá y que anote dos goles, poniendo el marcador 3-2 al minuto 90', pero que al 90'+2 (de 3 agregados) Carlos Arnoldo Salcido anote el gol de la victoria, pero también en su portería, dando el pase a Santos. Para que así la Final sea entre América y Santos.

Todo esto puede ocurrir en la ante sala de la Final del Torneo Clausura 2012 del enigmático futbol mexicano.


Expectativas a la baja Expectativas a la baja Reviewed by José L. Bravo on 9:23 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.