Santos vs. Monterrey, la Final del Clausura 2012

americanistadechiapas-final-clausura-2012-futbol-mexicano-santos-vs-monterrey

Los seres humanos podemos desarrollar en esencia dos tipos de actitudes: bajo una de ellas somos altruistas y colaboradores, y bajo la otra somos egoístas y competidores. Existen personas totalmente polarizadas hacia una de las dos actitudes por voluntad propia; por ejemplo, los monjes budistas están totalmente volcados hacia el altruismo, y los practicantes del objetivismo, hacia el egoísmo. Y también existen personas que combinan ambas formas de ser, comportándose, unas veces, de forma altruista y colaboradora, otras, de forma egoísta y competitiva, y otras, de forma parcialmente altruista y competitiva.

En algunas partes del mundo predomina el altruismo (Tíbet), de modo que el egoísmo se ve en general como algo negativo. Y existen grupos humanos donde sucede lo contrario. Todas las guerras de la historia nacieron del egoísmo por parte de, al menos, uno de los dos bandos; todas las situaciones conflictivas del ser humano proceden del egoísmo.

¿Qué tiene que ver esto con la Final del futbol mexicano? nada, así que mejor vayámonos directamente al artículo.

Final de último momento
Pues para los que pensábamos que tendríamos una Final de Clásico regio entre Rayados y Tigres, tendremos que volver a elaborar las quinielas, porque Santos sacó de la Final a Tigres, y ahora serán ellos quienes enfrenten nuevamente a Monterrey, en la Gran Final del Clausura 2012 del lincántropo futbol mexicano.

Hay dos preguntas que todos se están haciendo, la primera es, ¿Por fin podrá Santos ser Campeón? y la segunda, ¿Tan patética es tu vida que estás leyendo este artículo en esta porquería de blog?

La respuesta a la segunda está más que clara, la primera parece no tener respuesta. Y es que Santos, si ha llegado a tantas finales y a perdido el 98% de ellas, ¿por qué hoy tendría que salir Campeón?; enfrente tendrán que vencer, no sólo el obstáculo emocional de ser el Subcampeonísimo, sino al rival que es el favorito total para esta Final, Monterrrey.

Como muy pocas veces se ve en el futbol azteca, Santos y Monterrey llegan a la Final como el 1ro y el 2do, respectivamente, lo cual indica que, en teoría, la Final será atractiva. Pues estarán los dos mejores, en cuanto a futbol y a plantel, aunque en ese aspecto la balanza se inclica más hacia el lado de "La Pandilla", porque Monterrey cuando juega con suplentes ni se nota, pues cuenta con una basta plantilla de futbolistas que pueden hacer funcionar al equipo como si de los titulares se tratase.

Pero Santos no es América, y Monterrey no es Tigres, y Cataluña no es España, así que sin lugar a dudas veremos un duelo muy interesante, porque a diferencia de la Final que estos dos disputaron en el Apertura 2010, Santos no viene tan mermado y puede dar la campanada, tanto como de visitan y de local.

Santos
No sólo el rival será difícil de vencer, Santos viene acarreando la malaria de llegar a todas las finales pero no ganarlas, eso será fundamental; vencer todos sus demonios e intentar poner la experiencia de sus jugadores en la cancha, y vaya que tienen experiencia, perder tantas finales te enseña tantas cosas.

Como siempre, el jugador clave de Santos será Oribe Peralta, próximo modelo de Kalvin Klein, quién será el encargado de llevar a los Guerreros al Campeonato, esto es otras de las dudas que Santos Laguna tiene, ¿qué tanto puede influenciar en el partido la Oribedependencia? Los de Torrión, desde que Peralta es el hombre gol, siempre han jugado bajo el cobijo de éste futbolista, en la Final será importante, no sólo porque es letal y generalmente contundente, sino porque no hay nadie más que haga los goles; Ludueña parece que ya olvidó como anotar goles, Darwin Quintero es un crack pero en los torneos regulares, y Chema Cárdenas... ah no, él ya se retiró del futbol, lástima, era un buen futbolista. Entonces, Santos, además de sus fantasmas, tendrá que ir contra sus propias debilidades.

Pero lo que más sobresale de Santos Laguna es su inestabilidad futbolística; Santos no puede mantener un marcador a su favor en un partido, le es imposible, y más, como vimos en el juego ante Tigres, si los defensas salen desconcentrados y perdidos. Claro, los Guerreros no se dan por vencido tan fácilmente, siempre van en busca del partido aun cuando se encuentran abajo.

Santos no es el favorito, es peligroso pero con punto débiles que Monterrey sabrá explotar muy bien.

Monterrey
De los Rayados no hay nada qué decir, ellos serán Campeones sí o sí, digan lo que digan los aficionados de Santos y Tigres, Monterrey tiene todo para campeonar; es un equipo completo, de atrás hacia adelante no se le puede criticar nada, dentro de los estándares del futbol mexicano, es un equipo hecho y derecho, por no decir que es casi perfecto.

Lo tiene todo, delanteros, medios, centrales y podríamos decir que hasta portero, porque Orozco tampoco lo han probado mucho que digamos (¿no se les hace algo familiar eso?).

Con esto y más, los Rayados de Monterrey van por su Campeonato número 7. Y el equipo en sí no es lo único destacable, también lo de Víctor Manuel Vucetich, que le hace honor a su nombre (Victorioso), técnico que lo ha ganado todo en el futbol mexicano; Vicetich, cuando llega a las finales, sólo es para una cosa: ganar.

Y dentro de toda la algarabía de la Final del Clausura 2012 del futbol mexicano de México de aquí, pues que el partido de vuelta de la Final, donde conoceremos al nuevo Campeón del futbol azteca, será el 20 de mayo, un día después de la Final de la Champions League entre el Bayern Munich y el Chelsea, no sé a quién se le ocurre programar dos finales de este tipo, siendo que uno será totalmente eclipsado por la otra, en este caso, la Final del futbol mexicano, ya que será la más vista del mundo, nada qué ver con la Final de la Champions, que a nadie le interesa y será vista sólo en Alemania e Inglaterra; sin duda, la Final del Clausura del futbol mexicano opacará a la Champions, el torneo que siempre imita al futbol mexicano, pero que jamás lo iguala.

Así la Final, donde habrá nuevo Campeón, a menos que todo haya sido una ilusión y que la Final en realidad sea Tigres vs. Monterrey, y que la gane Tigres y sea Bicampeón, ¿por qué? porque en el futbol mexicano cualquiera puede ser Campeón, no importa si ya todo parece definido.


La Gran Final del Clausura 2012


Partido de ida Fecha - Hora Sede Estadio

Monterrey vs. Santos

17/05 21 hrs.

Cerro de la silla, N.L

Technology
Partido de vuelta Fecha - Hora Sede Estadio

Santos vs. Monterrey

20/05 20 hrs.

Santos, Laguna

Estadio de los sueños


Santos vs. Monterrey, la Final del Clausura 2012 Santos vs. Monterrey, la Final del Clausura 2012 Reviewed by José L. Bravo on 8:56 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.