Pierden el vuelo perfecto

Atlas vs. América jornada 4 del Clausura 2013 del futbol mexicano Liga MX | Ximinia

Luego de conseguir tres triunfos consecutivos (cinco, si contamos la Coupe MX) y darle al futbol mexicano la chispa y el rating que necesitaba, las Águilas del América han perdido el invicto ante un inspirado Atlas, por un marcador de 2-1, un marcador muy engañoso, en la fabulosa jornada 4 del Clausura 2013 del hipotecado futbol mexicano.

Y todos están felices por la derrota del América, como si Televisa les hubiera hecho algo, uno entiende que José Ramón esté saltando de alegría por la derrota americanista, ya que él odia a Televisa, y es que su máximo sueño fue triunfar en ésta televisora, y como no se le cumplió y Televisa lo corrió, pues está sentido, ¿Pero la afición porque odia al América? Sin el América el futbol mexicano no sería el futbol mexicano.

(Ignorar el párrafo anterior) América llegaba como favorito ante los Zorros del Atlas, partido que se disputaba en el estadio Jalisco, un estadio que sí se lleno (¿Escuchaste eso, Vergara?), que ahora no sólo luchan por el descenso, sino que también luchan para que no les quiten hasta los uniformes, ya que el SAT, días antes del encuentro, le embargó a la institución varias cosas de valor, entre ellos el camión del equipo, y algunas pinturas rupestres donde estaban plasmadas las imágenes del último campeonato atlista. Después de esto, el Atlas se inspiró aún más, y fue así como consiguieron el triunfo ante los cremas.

El mejor encuentro de la jornada 4 y de lo que va del torneo, y Decio ya puede respirar tranquilo, porque estamos viendo uno de los mejores arranques de torneo. Pero todavía sigues siendo un inepto, Decio.

Y decimos que éste embargo fue la razón del triunfo atlista, porque no veo otra razón más lógica por la cual Atlas haya ganado, y es que el América fue ampliamente superior ante unos Zorros que no encuentran la consistencia, pero si así jugaran todos sus partidos, es un hecho que no sólo se salvarían, sino que estarían compitiendo por el Campeonato. Pero como en el futbol mexicano eso es imposible, en su próximo partido volverán a caer.

América no comenzó bien el partido, pero luego de unos cuantos minutos se adueño totalmente del juego, pero, como ya es costumbre, la falta de contundencia y la poca/nula definición fueron factor para que los americanista no siguieran con el paso perfecto; América pudo haber ganado hasta 5-1, pero las fallas, las jugadas incompletas y el no saber concretar los goles, hicieron que el americanismo, el herrerismo y el televisismo perdieran el glorioso invicto.

Al Atlas le sonrió la fortuna, pues América estrelló hasta 4 balones en los postes, y uno de esos fue un desvío del guardameta Pinto, que después de hacer el ridículo al soltar la pelota y dejársela a Mina, logra desvíar el cabezazo de éste, haciendo que el balón se estrelle en el palo.

Luego, casi al final, Sambuenza, que increíblemente sigue siendo uno de los mejores jugadores del América, también estrella otra pelota en el palo izquierdo del arquero, y eso ya era demasiado, el karma se estaba burlando del americanismo; si fuéramos islamistas, ya hubiéramos matado al primer hinduísta que se atravesara en nuestro camino.

Además, pudimos notar que Narciso Mina está para ser titular, tampoco es la salvación del americanismo, pero con lo que ha mostrado en la Copa MX y en los pocos minutos del Clausura 2013, queda claro que tiene un poco más de calidad que Raúl "El Extintor" Jiménez; es un jugador de área, que siempre está en el lugar indicado. Me parece que es momento de darle una oportunidad.

América fue mucho mejor, Atlas no sólo fue más "dinámico" (en el sentido de querer buscar el triunfo a como diera lugar), sino que tuvo mucha fortuna, demasiada suerte; América no perdió porque el Atlas haya jugado mejor, sino porque la falta de contudencia y la definición fue mucho más marcado que en los partidos anteriores.

Ahora, las Águilas tendrán la oportunidad de reivindicarse ante el Querétaro, en un partido exageradamente ganable, ya que los Gallos Blancos no han jugado tan mal, pero el problema es que no consiguen anotar y ser consistentes en su juego.

América retomará el sendero del triunfo, pero ya nos dimos cuenta que el americanismo aún sigue siendo vulnerable.



Foto | Mexsport

Pierden el vuelo perfecto Pierden el vuelo perfecto Reviewed by José L. Bravo on 8:30 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.