No existió otro equipo en la cancha del Azteca más que el América, tampoco existió otro jugador más que Chucho Benítez, el que antes había sido criticado por no anotar ni un gol en varios partidos, esta vez se soltó con tres tantos, tres goles que acabaron descarrilando a un equipo de Cruz Azul que no mostró ni futbol ni actitud. América, en cambio, que vive su mejor momento, fue contundente y letal, preciso; tres jugadas le bastaron para sentenciar el Clásico Joven, un Clásico que vió el nacimiento de una nueva paternidad americanista sobre los celestes (o al menos eso es lo que piensa el americanismo).
El partido de partidos de la jornada 9, América recibía a un mediocre Cruz Azul que no estaba jugando a nada, y así lo demostró en el Azteca, donde fueron pisoteados por unas Águilas que aprovecharon la ineficacia de la Máquina, además, el Ave de Coapa se dedicó a callar las bocas de muchos (incluída la de José Ramón) y seguir siendo candidatos al título del Clausura 2013.
Luego de caer ante el Santos en la jornada 8, el América llegaba como firme favorito para derrotar a los chicos guapos del Cruz Azul, equipo que a su vez venía jugando sin ningún tipo de idea futbolística; Memo Vázquez Sound, DT de la Máquina, aún no ha encontrado el 11 ideal, pues en cada partido vemos un parado distinto, y lo mismo veríamos en el Azteca. Cruz Azul salía con la sorpresa de Pablo "You Can't See Me Anymore" Barrera, quien venía saliendo de una lesión y que no estaba en ritmo, aún así, Memo lo puso de titular, no sé qué quería hacer el estratega, porque Barrera no pesó en la cancha, al contrario, se notó que aún le falta estar en forma, aunque tal vez Memo Vázquez quiso hacer lo mismo que Aguirre en el Mundial pasado, cuando alineó al "Bofo" Bautista ante Argentina, dizque para agarrar desprevenida a la albiceleste, pero evidentemente la estrategia marxista tampoco le dio resultado a Memo.
Y entonces la hora de la verdá había llegado, América le daba la bienvenida al que alguna vez fue su recogido, su acompañante; su prostituta: el Cruz Azul. Esta vez, un Cruz Azul sin alma.
América, favorito absoluto, tenía mucho que ganar y poco que perder, mientras que los celestes tenían mucho que perder y poco que ganar (nota: este párrafo está inspirado en Ricardo Arjona).
El árbitro que se encargaría de poner orden, disciplina y protagonismo en el juego, según el ordenaror marca Apple de la Liga MX, sería el divo Marco Antonio Rodríguez, mejor conocido como "Chiquimarco" . Y ya desde aquí comenzaba el primer reto para ambos equipos, pues el vampiro del futbol en cualquier momento le puede salir el talento actoral y robar cámara a diestra y siniestra, así que América y Cruz Azul tenían que estar prevenidos.
Como decíamos, la Máquina no estaba jugando para nada bien, es más, cada jornada parece jugar peor, y ante América daría su peor partido, si es que en la 10 no vuelve a caer más bajo.
Y daba inicio el Clásico, con un América que se adueñó de la pelota para no soltarla jamás. Fue entonces que hizo lo que quiso con el balón, dominó el juego sin que nadie le dijera nada. Y es así que al 23', Christian Benítez abriría el marcador, y así el ecuatoriano se quitaba también las telarañas y volvía a la senda del gol. El que alguna vez fue ¡criticado! por la afición, despertaba y le decía a los americanistas que vayan a abuchear a su mamá, porque él estaba de regreso.
Y Cruz Azul era un fantasma en la cancha, no respondía, era inoperante e incapaz de salir de medio campo, y es ahí donde fueron cazados por las poderosas Águilas; tanto era el dominio azulcrema, que la desesperación azul llegaría al 37', cuando el puma Israel Castro intenta romperle la pierna a Rubens Sambueza, y "Chiquimarco" (que no le gusta ser protagonista) le saca la roja directa, y los celestes se quedaban con 10, sí, les llovía sobre mojado.
Pero aún faltaba más, ya que Cruz Azul no contaba con que el América había comprado a Decio de María para que dejara que Benítez se dopara, pues esa era la única forma de regresarlo a su nivel, y es así que el América, con Benítez dopado, encontraría la segunda anotación, por conducto, claro, de "Chucho" Benítez. Y América ya gana 2-0 al 41', mientras que Cruz Azul se caía a pedazos.
Pero las sorpresas continuarían, cuando al minuto 60', en la segunda mitad, Paul Aguilar también se tiene que ir ecspulsionado, tras una patada criminal sobre el jugador cruzazulino. Y ya estábamos completos, 10 hombres por cada equipo, y es que si el América puede ganar partidos hasta con 9 hombres, entonces jugar con 10 por cada bando no era problema.
9 minutos después, el América vuelve a desplegar sus alas y el drogado Benítez marcaría su Hat-Trick, el tercero desde que llegó al futbol mexicano. Un cabezazo certero hacia el fondo de las redes, y Benítez demostraba que las inyecciones y las pastilla sí dan resultado, y para prueba, el Clásico joven donde fue figura total.
América fue infinitamente superior, le pasó por encima al Cruz Azul; le dio un baile, hizo lo que quiso en el partido, dominó ampliamente todos los sectores de la cancha y pintó el color azul de amarillo. Cruz Azul nunca representó un peligro, pues el equipo no funciona, ni colectiva ni individualmente, no genera llegadas, no genera peligro, no genera nada, es un equipo frío, gris y sin ambición.
No se ve por dónde el equipo pueda levantar, y sin un 11 ideal, las cosas se ven muy complicadas.
La otra cara de la moneda son las gloriosos Águilas del América, que consigue otra victoria que lo catapulta anímica y futbolísticamente, pero tampoco hay que exagerar, pues nuevamente muchos vuelven a poner al Ame como candidato para el título, cuando en esta fecha 9 no le ganó a nadie, apesar de mostrar un mejor futbol, todavía queda mucho que jugar y demostrar, aunque claro, tampoco hay que ser muy exigentes, pues ahí está Tigres, que desde la jornada 1 es candidato, siendo que tampoco le ha ganado a nadie, y aún apesar de que aveces se tambalea.
Conociendo al futbol mexicano, la liga que el castor Decio está construyendo, el América puede ser Campeón, pues tiene el nivel que se necesita, el problema es la inconsistencia, la irregularidad y contundencia, algo que al América le suele pegar fuerte, porque ahora ganó, pero al rato capaz que pierde ante el equipo de Morelia que no sabe a qué está jugando.
Es un hecho que el América es candidato para levantar la tan deseada Copa, esa Copa que fue levantada por última vez en el 2005, de la mano del ya canonizado Cuauhtémoc Blanco. Ha demostrado que tiene la capacidad, el futbol y los jugadores para hacerlo, así que las posibilidades de ver al América Campeón son muchas.
Foto | Mexsport
Oye escribe el mas reciente y ponen al America como mediocre, que poco profesionalismo men
ResponderBorrar