Cuando las Águilas caen

Futbol mexicano Torneo Clausura 2013 - Jornada 8: Club Santos Laguna vs. Club América de México | Ximinia

¿Será que el América estará regresando a su realidad de los últimos torneos? Así parece ser, un equipo que apenas hace dos jornadas ilusionaba a su afición con un futbol implacable y efectivo (a secas), hoy las cosas parecen ir hacia otro rumbo; un empate ante Toluca, donde ya tenían la victoria en sus manos, además de que pudieron haber goleado, y ahora una derrota ante Santos, que tampoco mostró el gran futbol, simplemente fue efectivo en una jugada; el América sigue quedando a deber en la parte de la contudencia, y ante Santos fue más que evidente.

Previo al "Clásico Joven" ante el Cruz Azul --otro equipo que también va en picada--, los americanistas andan en serios problemas, han sido incosistentes y poco efectivos, les falta más profundidad y definir las jugadas, porque es un equipo que genera gran cantidad de llegas, que sabe cómo atacar, pero que no puede terminarlas. A todo esto, Christian Benítez anda con la puntería chueca, el no anotar le está costando al "Chucho", pues se ve desesperado y ansioso, algo que en los partidos le termina afectando, así como al equipo.

Ante su ex equipo, Santos, donde además fue Campeón, estuvo tremendamente impreciso, simplemente su hambre de gol lo está matando; no es que esté jugando mal, pero su falta de definición es demasiado.

América tampoco está jugando tan mal, le pudo haber ganado a Santos, pero, repetimos, la contudencia es algo que el americanismo aún no puede solventar. Y por si fuera poco, el homófobo Miguel Herrera continúa con su guerra de declaraciones, ahora se fue en contra de Mejía Barón, ya que el estratega americanista dijo que Barón posiblemente está perdidamente enamorado de él, que sueña todas las noches con él; que fantasea y piensa todo los días en él, pues a Mejía Barón le gustan como David Beckham, y Herrera es igualito al inglés.

Al final, Herrera tuvo que salir a pedir disculpas (de dientes para afuera) por las burradas que dijo, pero el daño ya estaba hecho. Y tal vez esto le esté afectando a todo el equipo, aunque suene a excusa.

Ahora, el próximo compromiso americanista se llama Cruz Azul, un equipo que también andan mal y de malas. Las estadísticas están a favor de La Máquina, pero en el futbol mexicano las estadísticas son simples adornos.

Por futbol y plantel, las Águilas parten como favoritas en este Clásico, pero si América continúa con sus chistes de llegar a la línea de gol y no meter ninguna, entonces ya no sabemos qué esperar, pues el Cruz Azul tampoco es tan certero que digamos, ya nadie se acuerda cuándo fue la última vez que ganaron, así que el "Clásico" podría ser bastante sui géneris. No duden que veamos a dos equipos muriéndose de hambre en la cancha.

Cruz Azul desde la jornada 3 se está cayendo, así que no nos sorprende. América había jugado bastante bien hasta aquel mítico partido ante Xolos, después comenzó a caer en un mar de irregularidades y en una nula contudencia, lo que le ha traído al equipo una baja de rendimiento, en cuanto a futbol y mentalidad; el América, hasta el juego ante Tijuana, había mostrado una actitud que no le veíamos desde hace mucho tiempo, se veía crecido, agrandado, pero ahora se puede notar a un América cabisbajo y poco motivado, apesar de que en los partidos muestran garra a la hora de ir al frente.

Y muchos ya lo ponían como candidato al título, pero ahora el sueño de ser Campeón se aleja cada vez más, pues parece que estamos comenzando a ver al América de torneos pasados: un día juega bien, y al siguiente día se descompone o no puede ganar, apesar de que fue mejor que su rival. Así funciona el americanismo hoy en día.



Cuando las Águilas caen Cuando las Águilas caen Reviewed by José L. Bravo on 8:29 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.