Bayern vence al peor Juventus; PSG no es el Milan

UEFA Champions Legue 2013 - Partidos de ida de los Cuartos de Final: Bayern Munich vs. Juventus - Paris Saint-Germain vs. FC Barcelona | Ximinia

En medio de una impresionante atmósfera de sospechosismo, ha regresado la Champions League 2013, en su Fase de Cuartos de Final, comenzando con los partidos ida (una obviedad, por supuesto), con dos duelos interesantes en día martes: Bayern vs. Juventus y PSG vs. Barcelona. Mientras que el miércoles, otros desconocidos harían su aparición en las canchas eurocentristas; cuatro partidos en total, cuatro duelos del mejor futbol del mundo (o eso es lo que dicen).

Y pensábamos que el Bayern-Juve sería el partido más serio, pero no, pues en Francia también se dio un buen encuentro, con la novedad de que al Barça le empataron en el último minuto y que Messi, Lionel Messi ¡¡¡salió lesionado!!! Siendo ésto último lo más sobresaliente del juego y de todo el año, ¿Por qué? Porque somos extremadamente derrotistas. Messi, no regreses nunca.

Y mencionamos el sospechosismo porque en ambos duelos se dieron jugadas muy raras, así como equipos que inesperadamente dieron partidos poco efectivos, o encuentros donde no dieron lo mejor de sí. Como si todo estuviera arreglado...

También, en París y Munich, el arbitraje fue de escándalo, pues los colegiados se equivocaron en reiteradas ocasiones, como si todo estuviera arreglado...

Bayern Munich vs. ¿Juventus?
El duelo más cerrado de todos, de veras, el más cerrado de todos, era el Bayern Munich vs. Juventus, o se suponía que sería el partido más parejo, porque en realidad no fue así.

La Juventus dio un partido desastrozo, para el olvido, uno de sus peores juegos de hace mucho tiempo, en la Champions fue su peor encuentro, eso sí. Una defensa irreconocible y muy vulnerable, poco ofensivo --menos ofensivo todavía que lo habitual, tomando en cuenta la ideología italiana-- y sin ideas claras, con una delantera desconcentrada y nada peligrosa.

La Juventus tuvo suerte de no ser goleado y quedar eliminado apenas en el juego de ida, pues los bávaros tampoco aprovecharon todas las llegadas de peligro que generaron, y eso que fueron muchas; sólo dos goles fueron la máxima productividad de los alemanes. El primero, un gol que desestabilizó al conjunto italiano, apenas al minuto 1', un disparo de Alaba que es desvíado por Vidal y que Buffon no alcanza a tapar. Lo inesperado se hacía presente, y el sospechosismo también, porque ahora todo es posible, ni importa que sea Europa.

Luego, al 63', Thomas Müller pondría el definitivo y justo marcador. Bayern fue bastante superior, el único que movía la pelota en la cancha, ante un equipo italiano que salió en su peor noche, totalmente fuera de sí. Un dominio alemán que muy pocos esperaban.

Por supuesto, la ventaja del Bayern no significa mucho, Juventus en casa será otra escuadra totalmente diferente, y a ver si los hitlers no se arrepienten de las grandes oportunidades de definir todo en Munich.

PSG y la vulnerable defensa culé
Y en el otro partido donde ya sabemos quién avanzará, también sucedieron cosas interesantes, como la lesión de Messi, por la cual estamos muy felices y contentos.

Pero también pudimos ver que al Barcelona, cuando lo atacan en serio, es un equipo defensivamente vulnerable, fácil de corromper, y así lo demostró el PSG, que haciendo un futbol atractivo, con muy poco, pudo hacerle la vida difícil al Barsa, consiguiendo un empate en los últimos segundos de partido, claro, un empate auspiciado por el fraude más grande de Europa llamado Víctor Valdés.

El dominio fue totalmente catalán, apesar de que los parisinos mostraron cosas interesantes y encararon al Barcelona con una gran actitud y valentía --como pocos se atreven a hacerlo--, los españoles de Cataluña fueron mejores contrincantes, aunque se tardó en reflejarlo en el marcador, y de hecho el Barsa merecía ganar, pero gracias a que el guardameta Víctor Valdés fue comprado por los apostadores, dejó que el PSG complicara la serie.

Primero, un gol de Messi que después saldría lesionado (¡Qué bueno!), luego, un empate de Zlatan en posición de fuera de lugar; más tarde, el árbitro compensaría el error del empate y marcaría un penal actuadísimo de Alexis Sánchez; así como marcaron el penal, también deberían sancionar al chileno, por fingir el penal bastante dudoso.

Pero cuando Barcelona pensaba que ya tenía el triunfo y la "Orejona" en sus manos, pues que en el último minuto el meta Valdés (quién más) deja pasar un pelota, ¿por qué? Porque Víctor es un pésimo portero, y si todavía continúa en el Barcelona es porque es un equipo ofensivo y con una gran defensa, ya que Valdés debería estar en la Segunda División. Pero como a la gente le gustan las mentiras...

Sí, cuando al Barcelona le quitan la pelota y lo atacan, termina viéndose muy mal y demuestra que es una de sus debilidades. El problema es quitarle la pelota.

Pero, para el partido de vuelta en Cataluña (que no es España, ya nos hemos cansado de decirlo, maldición), confiamos en que el PSG haga un buen partido y elimine de una vez por todas al Barcelona que no tiene nada que estar haciendo en la Champions. Y si Messi no está, las cosas serán más cómodas.



Bayern vence al peor Juventus; PSG no es el Milan Bayern vence al peor Juventus; PSG no es el Milan Reviewed by José L. Bravo on 8:54 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.