Lewandowski desnuda al Real Madrid

UEFA Champions League 2013 - Partido de ida de las Semifinales: Borussia Dortmund vs. Real Madrid | Ximinia

¿Les habrá pasado por la cabeza a los jugadores del Real Madrid la posibilidad de ser goleados como al Barcelona? ¿Alguién habrá pensado en una réplica del Bayern-Barça en Dortmund?

Y más aún, ¿Alguién se habrá imaginado que el Madrid iba a jugar como lo hizo? Un montón de preguntas son las que surgen en la exhibición del Borussia Dortmund ante el impotente Real Madrid, en las Semifinales (casi definidas) de la UEFA Champions League 2013.

Robert Lewandowski ha sacado los boletos del metro de Londres rumbo a la Final de Wembley, con cuatro goles, Lewandowski le gritó a los cuatro vientos: ¡Viva Polonia!

Y entonces así comenzaba la odisea alemana en Europa.

A nadie le pasó por la mente el partido que vimos en Alemania, ni a los alemanes y ni mucho menos al soberbio madridismo, pues prácticamente los españoles iban como favoritos para sacar el resultado, pero el Borussia fue quien le sacó los ojos al Madrid.

Maquinaria alemana
Partido de ida de las Semifinales del circo más prestigioso del mundo: la UEFA Champions League, que en esta ocasión nos ofrecía unos de los actos más inesperados de todos, el Borussia-Madrid.

Todo comenzó desde un inicio, Borussia Dortmund no se guardó nada, no se encerró atrás --como muchos suponían que lo haría--; se fue al frente, sin miedo a nada, sin miedo al madridismo que nunca llegó al estadio. Es así como los locales aprovecharon la nula actitud de los blancos para adueñarse del encuentro, sentenciando el juego por completo.

No había transcurrido ni tres minutos cuando Borussia comenzaba a llegar al área rival. Y lo hizo por las bandas, donde encontró el camino al triunfo; Madrid no tenía idea de cómo evitar los desbordes amarillos, pues le llegaban con tal facilidad que hasta parecía sospechoso. Borussia salió encendido y ansioso de anotar y ganar, y así comenzó a preparar la guillotina y, uno por uno, fue decapitando al Madrid.

Minuto 8', Robert Lewandowski remata un centro por el costado izquierdo, y marca el primero; pero nadie se lo creía, tenía que ocurrir una catástrofe para que Borussia Dortmund le pudiera ganar ampliamente al Madrid, y sucedió. Pero no sin antes mostrar el escaso futbol madridista; al 42', casi al final del primer tiempo, Cristiano Ronaldo marcaba el del empate, y regresaba el partido a la normalidad, y calmaba las cosas. El Madrid estaba de regreso, pero esto no era más que una ilusión.

Para la segunda mitad, al 49', otra vez Lewandowski aventajaba al Dortmund y ponía en ridículo al madridismo. Entonces, daría el inicio el guateque alemán; ni el aficionado más aficionado del Dortmund se esperaba lo que a continuación iba a ocurrir, ni el catalán más independentista esperaba lo que estaba punto de ocurrir.

Al 55', un golazo del polaco Lewandowski, le pintaba la cara a la defensa madridista, y estaba marcando un "Hat-trick", pero faltaba más. Real Madrid era un desastre, una cochinada de equipo, no atacaba, no sabía cómo hacerlo, no sabía por dónde regresar al partido, y luego caería el impresionante cuarto gol, al 67', un penal sobre Reus que cobra nuevamente Beto Lewandowski se encarga de cobrar, y el polaco estaba haciendo historia, así como el Borussia, que estaba dando un golpe de autoridad que mandaba al Madrid a seguir soñando con la décima Orejona, porque al Borussia Dortmund nadie lo despierta.

Cabe mencionar que el único tanto de los merengues es auspiciado por Hummels, quien suavizó un poco las cosas, porque llegar con un 4-0 al Bernabéu, sería demasiado, aunque el 4-1 es también casi la eliminación del Madrid.

Lo del Madrid es sorpresivo, nunca nadie pensó ver al Madrid siendo dominado y humillado de tal forma, un baile alemán que borra por completo las posibilidades de la "Final soñada", hasta mencionarlo suena a chiste. Aunque claro, Madrid tiene muchas más posibilidades de remontar el marcador, porque tiene con qué, tiene la capacidad, no como el Barcelona, que ya está pensando en la temporada que viene.

Madrid era un equipo muy sobrevalorado, ya lo poníamos en la Final desde los 8vos., cuando ni siquiera le había ganado a nadie y no había mostrado argumentos futbolísticos, y en Alemania quedó claro que Mourinho tiene a una escuadra muy inconsistente y vulnerable.

Alemania parece tener en puerta su propia "Final soñada", Bayern Munich ya está, sólo espera al Borussia que termine la obra en Madrid, y puede hacerlo, si juega la mitad como lo hizo en el partido de ida, entonces el Madrid la tiene muy complicada.

Hablando de espectáculo, el primer tiempo fue bastante tedioso y aburrido, parecía que ambos equipos estaban firmando el empate, porque no pasaba nada, aún con el Borussia, quien tomó las riendas del partido y fue el único que le puso acción e intensidad al juego. No fue hasta la segunda mitad que los arios se soltaron el pelo y bapulearon a los separatistas españoles.

Madrid, a diferencia del Barcelona, todavía tiene cierta chance de remontar, pero si Dortmund muestra un poco de lo que mostró en casa, entonces el Real Madrid tendrá que esperar otro año más para volverse a ilusionar con la famosa "décima".



Foto | Getty Images


Lewandowski desnuda al Real Madrid Lewandowski desnuda al Real Madrid Reviewed by José L. Bravo on 9:20 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.