Otro Clásico americanista

Futbol mexicano - Liga MX Torneo Clausura 2013: América vs. Pumas | Ximinia

Pues nada, que las Águilas del América han vuelto a ganar otro Clásico, se trata ahora del Clásico capitalino ante los recuperados Pumas de la UNAM, a quienes vencieron por la mínima diferencia (1-0), aunque el partido pudo haber terminado con una goleada americanista, pero como el americanismo hace mucho que está sumido en la imprecisión, otra vez tuvo que conformarse con poco.

Y así fue como el América sacó el triunfo ante unos aguerridos pumas que merecían un poco más, pero que sucumbieron ante el poderío americanista. América fue mucho mejor en la parte individual, es donde han salvado los partidos, a diferencia de los visitantes que carecen de un referente en el ataque, y nada más hay que ver a Robin Ramírez, que se ve que le urge un Batman como acompañante.

El famoso partido, que se jugó en el Azteca que casi se llena, fue aceptable, movido y con muchas emociones, con mucha intensidad y con dos equipos que querían ganar el partido. Así, América --que sigue sumergido en el mundo de la poca contundencia-- partía como ligero favorito, aunque Pumas también tenía lo suyo, pues gracias a la irregularidad del futbol mexicano, había despertado y ahora ya gana partidos, y no sólo eso, venía de quitarle el invicto a Tigres, que también venían arrastrando la cobija con puros empates.

Un gran partido de futbol, el primer tiempo fue intenso y polémico; apenas al 22', Christian "Gray" Benítez volvía a la senda del gol y le daba el triunfo al americanismo. Y más tarde, al 34', el América se bañaba de suerte cuando expulsionan a Martín "Rata" Bravo, por una falta sobre el semidios Rubens ""Potato face" Sambueza, dejando al América con la posibilidad de ampliar el marcador, cosa que nunca sucedería.

El primer tiempo fue de América, que en base al contragolpe, supo manejar el partido, pero después de la expulsación, como sólo en el futbol mexicano puede suceder, Pumas mejora y adquiere un cierto dominio del partido, aunque usted no lo crea; con un jugador menos ya era mejor que el América, aunque no supo aprovechar el momento que vivía. Y mucho menos el América, y es que para la segunda parte, el americanismo fue incapaz de anotar otro gol, apesar de que tomó las riendas del encuentro; tuvo una, dos tres y más jugadas claras de gol, pero ninguna pudo ser concretada, por lo mismo de siempre, la poca contudencia, un mal que al final le terminará costando la Liguilla a los de Coapa.

América no pudo concretar las 682 oportunidades clarísimas de gol que se le presentaron, porque sus problemas en la definición son muy graves, y eso que el rival no fue la gran cosa, un equipo de Pumas que fue a jugarle de tú a tú a un equipo que se la pasa jugando al contragolpe; un suicidio en el Azteca, aunque casi le resulta a la escuadra azul y oro.

Las Águilas se quedan en el tercer puesto general y ya están clasificados a la Liguilla, pero como se trata de un equipo grande, deben de seguir buscando la cima de la tabla y quedar en la mejor posición posible.

Ahora, el americanismo debe de seguir preocupado, pues la definición sigue siendo uno de los grandes problemas; cada partido siempre se repite la historia. El concretar las jugadas de gol es algo que Herrra y sus jugadores no puede solventar, y en cada encuentro es algo muy evidente; si el América fuera más preciso a la hora de definirlas, de otro equipo estuviéramos hablando.

Mientras tanto, Pumas sigue siendo un enigma, pues no sabemos si en verdad ha mejorado o no es más que una simple miniracha, de esas que en el futbol mexicano se dan a cada rato. UNAM, con todo y sus inestables resultados, podría dar la sorpresa, pero el futbol suele ser muy cruel y engañarnos de vil manera, para bien y para mal.

De esta forma, el mediocre América estará en la Liguilla --el otro torneo del futbol mexicano-- para intentar conseguir el campeonato que su propio futbol le ha estado negando por casi ochos años. Aunque si vemos los ataques de bipolaridad que todos los equipos están sufriendo, quizá el americanismo encuentre una oportunidad para volver a levantar otro trofeo.



Foto | Mexsport


Otro Clásico americanista Otro Clásico americanista Reviewed by José L. Bravo on 9:33 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.