PSG eliminado por el "Messiterrorismo"; Bayern Munich, favorito

UEFA Champions League 2013 - Partidos de vuelta de los Cuartos de Final - FC Barcelona vs. PSG - Juventus vs. Bayern Munich | Ximinia

Pues lo mismo de siempre, el Barcelona está en otra Semifinal de Champions League, ya que venció sufriendo al PSG, que llegó al Camp Nou con mucha actitud, con mucho tupé, pero que no fue suficiente para derrotar a un Barça que fue un desastre durante la mayor parte del segundo tiempo, y que fue enormemente impreciso en la primera mitad. Aún así, le alcanzó para avanzar, pero es un hecho que el equipo independentista tiene mucho que mejorar, porque en Semis se acabaron los Milan y los PSG.

Partido de vuelta de los Cuartos de Final de la cuna del racismo en el futbol, la Champions League 2013, el FC Qatar Barcelona era favorito para salir victorioso de su campo, aunque en toda la serie siempre fue favorito, esta vez el Barsa no lucía el mismo favoritismo de otras veces.

Luego de empatar en el juego de ida (donde pudo haber ganado, o perdido, porque el árbitro les regaló un penal) y con el fraude de Lionel Messi en duda para el juego de vuelta, el Barça llegaba con muchas dudas, sobre todo por su accionar futbolístico, ya que es un hecho que el Barcelona se ha visto muy debilitado, sobre todo en la parte defensiva, así como en la ofensiva, donde no han podido ser certeros. Ante esto, el PSG no supo aprovechar, pues la propuesta ofensiva del equipo parisino casi da resultado y elimina al Barcelona, lamentablemente no se dio, eso sí, en Semis otro equipo se servirá con la cuchara grande y humillará al barcelonismo.

Y como ya hemos dicho 234 mil veces: Barcelona comenzó dominando el partido, como ya es una costumbre, nada más que ahora ya no tiene la misma puntería de antes, ya que por más que llegaba, no podía concretar ninguna; las imprecisiones fueron (o son) una característica del equipo culé.

Eso sí, al igual que el Milan, el PSG también tuvo para acabar con el Barcelona, sobre todo en la primera mitad, donde tuvieron tres/cuatro claras de gol, en una de ellas la mentira Víctor Valdés se disfrazó de héroe, pero nada más se disfrazó, porque no lo es y nunca lo será.

Pero al minuto 50' de la segunda mitad, la defensa culé se comenzó a colapsar de manera dramática, y fue así que se dio el primer gol parisino que puso a soñar a toda Francia; Javier Pastore vencía la meta de Valdés (qué raro) y París estaba eliminando al Barcelona. Pero el gusto les duraría poco, y no sabemos cómo o por qué, pero inmediatamente después entra Messi y el PSG entra en una especie de miedo y terror y deja de atacar, algo que estaba haciendo muy bien.

Messi no hizo nada, un simple pase a un compañero que se encontraba rodeado, para que éste sacase otro pase para Peter Rodríguez que remata y empata el partido. Y entonces Barça estaba de vuelta gracias al nombre y la figura de Messi que impone bastante, no sabemos si la "Messidependencia" se hizo evidente en este partido, pues Messi no hizo gran cosa, ni siquiera volvió a tocar la pelota después del gol. Pero lo que sí es cierto es que Barcelona depende del argentino que no parece argentino.

Ligue 1: Rennes vs. PSG - Golazo de Jèrémy Menez | Ximinia

Pero apesar de tener el pase, el Barcelona continuaba con el peligro latente, pues PSG contragolpeaba con mucha peligrosidad, y sólo un gol era la diferencia entre eliminar al Barça y ser eliminados por un limitado Barça. Luego le dan entrada a David Beckham para que haga uso de su pierna cuando tuviera la primera jugada a balón parado, pero nunca se da, y no, no pudieron hacerlo, con el Barcelona casi tirado atrás, PSG cae en el marcador global, mas no en el partido, pues en ambos encuentros empató; efectivamente, Barcelona no gana desde aquél partido ante el Milán, y eso que el PSG no es la gran cosa.

El mismo FC Barcelona sabe que la Semifinal será mucho más complicada, porque el Bayern es un equipo hecho y derecho, y que puede evidenciar el desastre defensivo del Barcelona. Porque el Barça, el gran e idolatrado Barcelona ha mostrado más debilidades, tanto ofensivas como defensivas, y si el Bayern Munich decide atacarlo, podría ser el final del Barça en la Champions, y esperemos que así sea. ¡Vamos, Bayern!

Bayern, candidato superior
Y el equipo que convirtió el partido de vuelta en un trámite, fue el Bayern Munich, que venció 0-2 a la gris Juventus, para terminar eliminándolos 4-0 en el global.

Mayito Mandžukić (64') y Claudio Pizarro (90'+1) sentenciaron la eliminatoria y ponen al equipo alemán como amplio favorito para llevarse de una vez por todas la Champions League y acabar con el Subcampeonísimo bávaro. Tomando en cuenta los fraudes del Madrid y el Barcelona, el Bayern tiene muchas más posibilidades de llevarse el torneo europeo.

Bayern fue superior, apesar de que Juventus intentó hacer la grande en casa, nunca pudo encontrar la forma, lo cual también nos dice que en el Calcio italiano el nivel de futbol es mucho más inferior (al menos en este momento), pues la Juventus continúa imparable en esta temporada 2012-13.

Cuando conocimos el enfretamiento, (casi) todos estuvimos de acuerdo con que sería un partido muy parejo, y vaya sorpresa que nos hemos llevado, pues fue un partido muy disparejo y muy balanceado hacia el lado del Bayern München.

Y ahí están, los primeros dos Semifinalistas de la Champions. Evidentemente, el Bayern Munich llega como ligero favorito, pues es un equipo más sólido y completo, que atraviesa un buen momento y que parece recomponer la parte de la contundencia, y si tomamos en cuenta al Madrid y al Barcelona que no le ganaron a nadie, pues el Bayern tiene que ser uno de los principales candidatos para alzar "La Orejona" en Wembley.

Claro, a menos que crean que el Barcelona sigue siendo el mismo y que terminará siendo el Campeón.



Foto | Getty Images


PSG eliminado por el "Messiterrorismo"; Bayern Munich, favorito PSG eliminado por el "Messiterrorismo"; Bayern Munich, favorito Reviewed by José L. Bravo on 9:36 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.