Discovery Channel --un canal 95% con sentido masculino--, acaba de estrenar un programa pretensioso y para nada original, una serie sin sentido que se aprovecha de la reputación y la temática del canal.
El programa se llama ¿Qué pasó después?. Básicamente, es un programa que trata sobre los famosos e inconfundibles videos virales que existen en internet, es decir, videos que circulan por la web, y que son transmitidos en el programa con el pretexto de darle una explicación científica a lo que ocurre en éstos videos.
Es un programa que recopila videos de todo tipo --grabados por personas comunes y corrientes que son subidos a una página de videos o compartidos por redes sociales--, con temas serios y de humor, desde accidentes de autos hasta la persona que intenta hacer algo arriesgado y estúpido pero que no lo logra. Y lo que sucede en estos videos es analizado desde un punto de vista científico; primero nos muestran un video (por ejemplo, de un accidente de autos donde la ley de la física hace de las suyas), luego, el narrador nos va contando la historia del video, para después cortarlo y preguntarnos: "Pero, ¿Qué pasó después?", y entonces ahí es donde entra la excusa científica y la razón por la cual se hace dicho programucho.
El programa es una tomada de pelo, primero, no es nada original, es agarrarse de las modas de las redes sociales e irse por fácil, en lugar de hacer algo nuevo y diferente, aprovecho lo que está de moda y hago como que reinvento el tema y lo saco al aire. La única razón del programa es la explicación científica que se le agrega, pero de ahí en fuera, este programa es como cualquier otro programa barato de cualquier otro canal sin creatividad y sin talento.
¿Qué pasó después? lo puede hacer cualquiera; de hecho es como cualquier programa que aparecen por ahí, de esos que ya no saben qué hacer para rellenar su programación más que bajar videos de YouTube y ponerlos en la televisión para que lo veamos y nos lo tragemos. Es un programa robado de internet, un programa de esos que los usuarios producen en internet.
Discovery Channel se aprovecha de su fama y de su nombre, nos sale con un programa barato y que es otra copia de sus muchos programas, o de otros canales. Es como Segundos catastróficos de NatGeo, o Click o el que ustedes me digan; la serie pretende reinventar estos videos que circulan por la web; intenta vendernos basura a costas de la ciencia.
Además, parece que la idea de Discovery era hacer una serie que cumpliera con los estándares de las modas actuales, para atraer a más personas, ser parte del negocio que representa las redes sociales y encajar en la sociedad moderna.
El programa llega a ser entretenido e interesante, pero es como estar viendo Extranormal en Discovery Channel, nada más que en lugar de escuchar los argumentos estúpidos de los conductores, escuchamos explicaciones científicas, esa es la única diferencia.
Foto | Discovery Channel
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