Más partidos de la Concachampions 2013...

Concacaf Liga Campeones 2013 - Fase de Grupos: Club América vs. Sporting San Miguelito, Caledonia vs. Toluca (¡Mátenme, por favor!) | Ximinia

Sin comentarios.

Seguimos fragelándonos los ojos. Seguimos sometiendo nuestros sentidos al peor futbol del mundo; seguimos con este masoquismo deportivo que no para, pues la Concacaf Liga de Campeones 2013 continúa sin parar, no se detiene y nunca se detendrá; es el destino, es nuestro destino tercermundista.

La Fase de Grupos de la Concachampions 2013, regresa en otra dramática y emocionante jornada, donde los equipos concacafquianos nos recuerdan dónde estamos parados y cuál es nuestro nivel.

América sin problemas pero incierto
El primer valiente se llama América, equipo Campeón del futbol mexicano, que dirigidos por Miguel Herrera, se ha visto un poco ofuscado por sus últimos resultados, así como un rendimiendo futbolístico que nos pone a dudar.

Las Águilas recibieron en el Azteca a los nórdicos del Sporting San Miguelito, ¡Válgame! No sé si esto es un equipo u otro chiste de la Concacaf, pero ahí estuvo en el Azteca para cumplir con el torneo. Cabe destacar además que dicho partido se jugó a puerta cerrada, así que esto le dio un plus al disputadísimo encuentro.

Por supuesto, América fue mucho mejor de principio a fin, el problema es que la contundencia nomás no aparecía; tuvieron que pasar casi más de 40 minutos para que cayera el primer gol amarillo. En un partido más patético que la barra de programas "PM Canal 5".

Para la segunda parte, América manejaba bien la pelota, dominaba y creaba llegadas, todo bonito y grandioso, pero esta superioridad futbolística se estaba dando más por las deficiencias y carencias del rival que por méritos propios de los Cremas. En realidad América estaba jugando contra sí mismo, porque en la cancha no tenía rival.

Pero después, el llamativo San Miguelito, con todo y sus debilidades, se armó de valor y le estaba apedreando el rancho a los televisos, y hasta generaron jugadas de peligro en el área americanista. Y al América, que se defendía más o menos bien, le costó trabajo solventar las insinuaciones panameñas, para que al final "Los Millonetas" se calentaran e hicieran más goles.

Y fue así que América apretó un poco más y se fue al frente en el marcador; tres goles más fue lo que sumó el americanismo en este partido, para que terminara imponiéndose con una clara y cómoda goleada, aunque con un funcionamiento bastante pobre.

América, luego de perder de fea manera ante el Santos Laguna (donde dejó el invictus), comienza a generar dudas; ¿será que está cayendo en la irregularidad y la inconsistencia que caracteriza al futbol mexicano? ¿Será que América se las está viendo negras porque nunca se había medido a un rival competitivo? ¿Será que el inicio americanista es otra ilusión más del futbol mexicano? ¿Es esto un efecto dominó auspiciado por la Selección Mexicana? ¿Debería el América llamar a Jaime Maussan?

Estas preguntas sólo nos llevan a una cosa: las respuestas. ¿Y cuáles son esas respuestas? Pues volvamos a leer las preguntas, y tal vez en las preguntas estén las respuestas.

Lo que es cierto es que Herrera tendrá que mejorar algunas cosas, arreglar varios detalles, sobretodo en la parte defensiva y medio campo, que es donde los problemas inician. Claro, en Concachampions estos problemas no se notan tanto, por el nivel del torneo, pero en la liga local tendrá que ponerse a trabajar. Es cierto que en la Concachampions el América juega con la Sub-20 (como todos los equipos mexicanos), pero de todas formas tiene que haber una mejoría, pues esto puede acabar muy mal.

Y claro, tampoco hay que dejarse engañar con goleadas como ante Chiapas, pues esos equipos son una mentira; ya quiero ver al América ante otro Santos, ante otro equipo que le mueva el ladrillo, a ver si es cierto.

¡Y se nos estaba olvidando! Resulta que el América, antes de este partido ante el ratón Miguelito, cometió la tremenda estupidez de perder como visitante ante el ¡Alajuelense! de Costa Rica, por marcador de 1-0. Sí, con todo y equipo alternativo. Les digo, el futbol mexicano es bastante cómico.

Toluca y su desértico grupo
Otro equipo que todavía no sabe lo que es competir en Concachampions, es el Toluca, escuadra mexiquense que hasta el momento ha estado experimentando verdaderos partidos psicodélicos durante toda la Fase de Grupos.

Los Diablos Rojos, comandados por el Señor de las Cavernas Cardozo, se fue de vacaciones a Trinidad y Tobago, donde aprovecharon para echarse una cascarita con el Caledonia, equipo local de aquella isla. Lo curioso es que la Concacaf tomó este partido como oficial, ya que sus dirigentes también se encontraban vacacionando en dicho país, y de paso, decidieron que el partido cascarero contara como juego oficial --ambos equipos aceptaron--.

Como el partido no fue transmitido por televisión (ya que se jugó en el llano, sin entrenadores, sin equipo completo y durante sólo 30 minutos), pues no hay nada qué analizar, sólo podemos decir que el Toluca de México goleó 1-5 a los locales. Aunque los que se encontraban por ahí aseguran que Toluca fue muy superior a su rival, sobretodo porque el Caledonia nada más estaba jugando con 9 futbolistas (pues no pudieron juntar más para la cascarita), y además el Toluca tenía a puros delanteros en el campo.

Y eso fue todo. No hubo incidentes que lamentar.

Otros resultados que a nadie le interesa...
En otros resultados... pues no hay otros resultados, ya que no hemos visto (y ni veremos) los demás encuentros, que no hace falta hacerlo, pues no hay nada qué analizar. Además, por salud mental, sólo podemos ver unos o dos encuentros por día.

El Cruz Azul, equipo que está practicando un futbol realmente gris, tuvo actividad esta semana, ante un equipo del cual no sabemos nada, ni su nombre ni nada de nada, pero dicen algunos que el equipo se hace llamar Valencia FC (seguramente no se deciden qué nombre ponerle al equipo, y mientras tanto le supieron el nombre del club español). Este equipo sin nombre (que además no sabemos de dónde es), fue goleado 3-0 por La Máquina, en un partido que no vi, y no creo que alguien más lo haya visto.

Asimismo, los Xolos también tendrán "actividad", jugando como local. Y la teoría universal dice que Xolos, al igual que el Cruz Azul, deberían sacar el resultado, pero ya no sabemos qué esperar.

Y de esta manera, continúa y continuará la Liga de Campeones de la Concacaf, un torneo que no sabemos para qué fue creado --quizás para seguir enriqueciendo a la Concacaf--.

Y ya que estamos de bocones, volvemos a reiterar que la Concachampions (que está mal que le llamemos "Concachampions", pero bueno) carece de un montón de cosas. Entre ellas, destaca la organización; pues es un torneo que está muy mal planeado y muy mal calendarizado. Los equipos visitan dos veces seguidas y reciben dos veces seguidas, en lugar de ser uno y uno. Además, los partidos comienzan cuando al árbitro y a los jugadores se les da la gana, y ni hablar cuando un partido se retrasa (por "x" circunstancia).

Pero qué podemos hacer, ¿escondernos? No, donde quiera que nos metamos, ahí estará la Concacaf para recordarnos a dónde pertenecemos.



Foto | AFP


Más partidos de la Concachampions 2013... Más partidos de la Concachampions 2013... Reviewed by José L. Bravo on 10:44 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.