Querétaro ficha a Ronaldinho

El futbolista brasileño Ronaldinho Gaucho, nuevo jugador del Club Gallos Blancos del Querétaro del futbol mexicano | Ximinia

Nunca había llegado al futbol mexicano un jugador tan grande como Ronaldinho. Es histórico, y será espectacular.

El 4 de septiembre del 2014, pasará a la historia como el día en que el futbol mexicano recibió la noticia más grande de su historia: Ronaldinho jugará con un equipo mexicano.

Ronaldinho, a sus 34 años de edad, llega al Querétaro para jugar dos temporadas, siendo la nota del mes y quizás del año en el futbol de México. Ya había rumores en el pasado sobre una posible llegada, pero una cosa son los rumores y otra cosa los hechos. Y es un hecho que Ronaldinho estará en el futbol mexicano deslumbrando con su magia.

Es una noticia bomba, es la mejor noticia para el espectáculo del futbol mexicano. Una liga que se cae a pedazos (en todos los aspectos), ya necesitaba algo así.

¿Es Ronaldinho el mejor jugador extrajenro que ha llegado al futbol mexicano? Sí, posiblemente lo es. Son tiempos diferentes; es otro futbol, pero no hay que engañarnos, el futbol mexicano no es la Premier League, y sí, Ronaldinho es el mejor jugador que el futbol mexicano verá en su historia. Han venido buenos jugadores a México, pero ninguno con el nivel y las características de Ronaldinho, y más aún, nunca había venido al futbol mexicano un jugador con el palmarés de Ronaldinho: Campeón del Mundo, Campeón de la Champions League, Confederaciones, ligas, ligas y más ligas, etc. Nadie como Ronaldinho.

Dinho no está acabado, para nada, ya no es el Ronaldinho del Barcelona, pero aún así sigue siendo un genio, una estrella, un rockstar del futbol mundial. Con el nivel que trae, a pesar de sus 34 años, es más que suficiente para hacer vibrar al futbol mexicano, y vaya que el futbol mexicano vibrará como nunca antes.

Físicamente se ve bien, y futbolísticamente sigue sin perder su magia.

El equipo ganón fue el Querétaro, quien dio la sorpresa más grande de su historia --y claro, Dinho es ya el mejor jugador que el club tendrá en su historia--, y en la historia del futbol mexicano también, al anunciar la adquisición de Ronaldinho Gaucho --sinceramente, tuve que consultar el calendario para ver si no era día de los inocentes, pero no, la nota era de verdad--. Nos quedamos en shock; Ronaldinho en la Liga MX, quién lo iba a decir.

Y sí, llama la atención que Gallos Blancos haya sido quien contratase al brasileiro, cuando Ronaldinho se merecía un equipo más grande, como el América, quien también necesita un delantero. Y me sorprende que América no haya hecho nada por incorporarlo a sus filas. En América, Ronaldinho hubiera tenido mucha más oportunidad de sobresalir y conseguir un campeonato, porque, no nos hagamos los gallos, en Querétaro, Ronaldinho no va a ganar nada.

El Querétaro está peleando el descenso, no está tan hundido como los demás, pero está cerca de la zona de descenso, así que Ronaldinho y compañía tendrán que, primero, conseguir puntos para alejarse de dicha zona, y luego, si se puede, buscar otros objetivos. Y algo que me llama la atención es precisamente ésto, pues ahora resulta que el Querétaro es candidato para el título... ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿A qué horas el Querétaro se volvió candidato para ser Campeón? Ronaldinho será un excelente futbolista, pero no para hacer campeonar al club.

Ambriz no lo ha hecho mal. Tiene un buen equipo, es más o menos competitivo, pero no es favorito para nada --ni para la Copa MX--. Con Ronaldinho tendrán un alisiente tremendo, enorme, fantástico, pero ¿llegarán lejos? ¿Ronaldinho, Campeón del futbol mexicano con Querétaro?

Ronaldinho tendrá buenas actuaciones, pero el Querétaro es un equipo endeble que quizás logre meterse a la Liguilla, pero es complicado llegar lejos, aún con el mejor jugador que haya llegado a México. Es más, con el Querétaro, Ronaldinho está lejos de conseguir lo que Emilio Butragueño con el Celaya, ¿se acuerdan de aquella mágica temporada del español? Si Querétaro quiere conseguir títulos y escribir grandes logros en su libro de historia, tendrá que seguir haciendo lo que hizo hoy, contratar buenos jugadores como Dinho y estabilizar (en todos los aspectos) al equipo, luego el éxito llegará por sí solo.

Por último, lo que es realmente curioso, es que ahora todos van a hablar del Querétaro, siendo que nadie le hacía caso. Antes de la noticia de Dinho, me puse a revisar el calendario del Apertura 2014, y cuando me encontraba con los partidos del Querétaro, ya sabía que era un partido que no tenía que ver ni de chiste, pero ahora todo es al revés. Ahora los partidos de los Gallos Blancos serán los más esperados. Y si no, nada más hay que ver el próximo encuentro, donde Querétaro estará recibiendo al Puebla en la jornada 8 --éste partido no lo iba a ver nadie, y ahora resulta que lo va seguir medio país--.

Así es esto. Al Querétaro nadie lo seguía, pero ahora todos son gallos. Y no me quiero imaginar el partido ante las Chivas, donde Querétaro seguro que llena el Omnilife (antes, el único capaz de llenar el Omnilife era el América, y ahora el Querétaro de Ronaldinho tendrá ese honor).

Fenomenal. Fantástico. Lo mejor que podía pasarle al futbol mexicano era tener a un jugador como Ronaldinho en sus filas. Ya nos estamos frotando las manos para verlo en acción; el espectáculo está garantizado.

Y como somos bien originales, vamos a hacer lo que ningún medio ha hecho con respecto a la llegada de Ronaldinho al futbol mexicano: mostrar sus mejores goles. Aquí están:



Foto | Getty Images


Querétaro ficha a Ronaldinho Querétaro ficha a Ronaldinho Reviewed by José L. Bravo on 9:43 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.