El todologismo en 'Laura' y 'Cosas de la vida'

La idea de Laura y Cosas de la vida es hacer un show (que muchas veces alcanza el nivel de circo) basado en problemas sociales, enfermedades (físicas y/o psicológicas) o las preferencias sexuales de las personas.

Los programas Laura y Cosas de la vida --conducido por Laura Bozzo y Rocío Sánchez Azuara, respectivamente-- son de los dos peores programas que se transmiten en televisión nacional (ahí está Multimedios y su fábrica de denigración, pero eso es televisión regional, y afortunadamente Televisa y TV Azteca todavía no caen tan bajo, aunque para allá van). Ambos show se basan en los problemas sociales para hacer un simple programa de entretenimiento; el morbo y la exhibición de la vida miserable de las personas son la materia prima.

Además de la forma tan denigrante y circense de mostrar, exhibir a los distintos estratos sociales del país, estos programas cometen un grave atropello: abordar temas muy delicados que se escapan del conocimiento de estas dos conductoras y su producción. Aunque en realidad son dos problemas graves, pues no sólo tocan temas que no conocen a fondo, sino que además abordan estos temas como una forma de hacer show, y no de informar y mostrar realmente los temas como son.

Laura, programa tipo talkshow de Televisa conducido por Laura Bozzo | Ximinia

En Laura y Cosas de la vida se tocan temas como la homosexualidad, la drogadicción, la anorexia, las distintas tribus urbanas que existen en el país, entre otros temas tan complejos y delicados como para que sean abordados por dos mujeres histéricas de doble moral con valores retorcidos que sólo les interesa generar rating con dichos temas. Y hablan de todo tipo de temas, ninguno se les escapa, demostrando en todos ellos un "gran conocimiento" para que al final, en menos de una hora, terminen dando una conclusión sobre una temática que a los expertos les tomaría años.

Ni a Laura Bozzo ni a Rocío Sánchez Azuara le interesan estos temas y ni mucho menos tienen conocimientos sobre los mismos, pero aún así creen tener una autoridad y grandes conocimientos para dar una opinión e intentar "aconsejar" y "ayudar" a las personas que ahí participan.

Hay temas que se deben tratar con cuidado y con el conocimiento necesario, y no en un programa de televisión donde la única finalidad es crear morbo en torno a temáticas que la gente (que ve estos programas) sólo tiene prejuicios sobre los mismos, y no información real dada por profesionales en la materia. Por ejemplo, el tema de la anorexia no puede ser tratado como un problema que es producto de la rebeldía y la "educación desmoralizada" de la sociedad actual, como alguna vez se hizo en el programa Laura. O el tema de la pornografía, que en una ocasión en Cosas de la vida fue abordado como el problema moral más grande sobre la fas de la Tierra.

La idea de Laura y Cosas de la vida --dos programas que no desaparecen por la ignorancia que impera en el país-- es hacer un show (que muchas veces alcanza el nivel de circo) basado en problemas sociales, enfermedades (físicas y/o psicológicas) o las preferencias sexuales de las personas.

La finalidad de estos programas no es informar al inculto y desinformado auditorio, que en su mayoría se trata del pueblo prejuicioso, doblemoralista y de una escasa educación, la finalidad es crear un gancho para que esta misma audiencia siga viendo estos programas, pues los temas que ahí se presentan se escapan del conocimiento de éste mismo televidente, y así, en lugar de que el teleauditorio tome dichos temas como reales e informarse y aprender sobre los mismos, los digiere como simples productos de entretenimiento televisivo.



El todologismo en 'Laura' y 'Cosas de la vida' El todologismo en 'Laura' y 'Cosas de la vida' Reviewed by José L. Bravo on 8:44 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.