100 años de americanismo

100 años club america - Ximinia

El medio deportivo en México se rendió ante la gloria americanista y festejaron a lo grande los 100 años de grandeza. 100 años del Club América.

El América ha llegado a cien años de existencia. Y aunque su directiva no hizo gran cosa para conmemorar los 100 años del club, los medios, la afición y el resto de los equipos de la liga mexicana se encargaron de hacerlo, para así comprobar que el América es el equipo más grande del futbol mexicano.

América es el más ganador del futbol mexicano con 12 títulos, es también el máximo ganador de la CONCACAF, y es el equipo con más finales jugadas (inclusive más que el Cruz Azul), entre otros logros más. Y sobra decir lo que el América significa social y culturalmente hablando.

Desde el inicio de este torneo, la directiva americanista --comandada por Ricardo Peláez-- no mostró muchas intenciones de celebrar a lo grande los 100 años del club; no hubo partido con un europeo (y eso que tiene el dinero para jugar contra quien quiera) y la camiseta oficial es una de las peores de los últimos años. Eso sí, presentó un libro y, junto con la cervecería Corona, lanzó una serie latas y vasos conmemorativos.

Llegado el día del aniversario, al América lo celebraron pero en serio. Los medios de comunicación hicieron especiales --como ESPN, que nada más le faltó cambiarse el nombre a "América TV"-- y no se habló de otra que no fuera del aniversario de Las Águilas.

El mismo día del aniversario, la marca Nike lanzó varias camisetas conmemorativas, ¿y qué creen? ¡Son infinitamente mejores que la camiseta oficial! Sobre todo la de color azul y la amarilla. ¿Por qué demonios no lanzaron éstas desde un principio?

Camisetas Nike conmemorativas de los 100 años del Club America de Mexico - Ximinia

Pero no sólo José Ramón se dejó llevar por los cien años de gloria americanista. Algunos equipos de la liga, enviaron felicitaciones (vía redes sociales) al club, incluyendo al archienemigo las ¡Chivas del Guadalajara!. Nada más faltaron los Pumas y el Cruz Azul (si es que no lo hicieron).

Al finalizar el día, América había dejado en claro lo grande que es. Porque para levantar tantas pasiones, tantos comentarios y generar tanta atención, sobre todo de los clubes rivales, hay que tener grandeza, y América lo tiene. Y es que yo nunca me imaginé que el aniversario del América iba a dar tanto de que hablar; ningún otro equipo, ni las Chivas, fueron capaces de provocar lo que el América. ¿Será porque el América es el más grande en la historia del futbol mexicano?

Lo es. América es tan grande que el futbol mexicano no puede ser concebido sin él. América es tan grande que se ha convertido en algo inherente al futbol mexicano.



100 años de americanismo 100 años de americanismo Reviewed by José L. Bravo on 9:42 p.m. Rating: 5

3 comentarios:

  1. Yo no lo podia creer y si a la vez.
    Fueron los medios de comunicacion los que mas importancia le dieron al centenario, mas que el propio Ame y mas que !TELEVISA!. es bueno recordar, QUE SI LOS MEJORES GOLES, QUE SI LOS MEJORES JUGADORES, PARTIDOS MEMORABLES Y RECORDS... NO, NO, NO.
    Solo Scarlett Johansson me habia generado tanto placer :)
    Ya no aguanto por verlos jugar contra el Madrid, claro que, lo mas probable es que CR7 nos meta unos 4 pero, anda que todo puede pasar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero tiene que pasar la primera fase, y luego tratar de no hacer el ridículo. Es lo que hay.

      Borrar
  2. Jajaja cierto Pepe, el año pasado aprendi a decir frases en japones, tales como: "en su cara culeros", "nos la pel..." "arriba el america" y la de "pinche Peña Nieto" etc.
    Lastima que nuestros azulcremados jugadores y su patetica actuacion no me dejaron decir ninguna de esas frases, bueno, la ultima la digo aun hoy dia pero, es Peña, ya tu sabes.
    Aun asi y despues de que las chivas los eliminaran de la MX Cup, espero, como minimo, jueguen contra el Madrid que no son la gran cosa, solo CR7 y Bale, Ramos y Kroos y todo el equipo..... ya valio madres!! xD

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.