El Tri femenil en Jordania

Mundial Femenino Sub-17 Jordania 2016 | Ximinia

Nunca había sido tan fácil avanzar a una Segunda Fase. El problema es que se ha avanzado sin ganarle a nadie.

En Jordania... dio inicio el Mundial Femenino Sub-17 2016, donde la Selección Mexicana ha conseguido ya dos triunfos, lo que le ha dado su pase a la Segunda Ronda.

A pesar de que es una gran Selección, con buenas jugadoras, que hasta el momento han demostrado mucha calidad, nadie sabe cuál es el nivel real de este equipo dirigido por Christopher Cuellar, ya que los rivales han sido prácticamente cheques al portador.

El Tri venció sin piedad 5-0 a Nueva Zelanda --y sobra decir que las neozelandesas son clientas de las mexicanas, pues se enfrentan seguido y siempre con saldo a favor de las aztecas--. Aunque antes las kiwis les costó al arranque, terminó imponiéndose sin problemas. Luego, enfrentaría al local Jordania, un equipo sin idea ni oficio ni nada relativo al futbol; México ganó fácilmente 1-4, aunque pudieron haber sido más.

Por supuesto, fueron victorias claras y contundentes pero sin tener enfrente a un rival que exponga tus virtudes y defectos (sobre todo tus defectos); los triunfos fueron merecidos pero en gran parte se dieron por las carencias de los rivales (no tanto por las cualidades del conjunto mexicano), quienes ni las exigieron ni las exhibieron, y ésto, queda más que claro, no le sirve nada a México. Lo ideal hubiese sido ser exigido desde el primer partido para ver los fallos del equipo y tratar de solventarlos.

Se obtiene el pase a la siguiente fase pero sin saber cuál es tu verdadero nivel, tu potencial y tus límites. Si sabes por dónde estás cometiendo errores, entonces es más fácil enfrentar a un rival de mucha mayor calidad como lo será España, el tercer rival de México en esta fase de grupos.

Las ibéricas fueron más contundentes ante Jordania, aunque sólo pudieron hacerle dos tantos a las neozelandesas, pero, a diferencia de México, ya sabemos que España sí tiene mucho mayor bagaje futbolístico, no importa si enfrenta a equipos amateurs. Es muy probable que México caiga ante España, ya que no hemos visto referentes que indiquen que este equipo mexicano pueda competirle a España (que aunque no están a la altura de Alemania, Canadá o Estados Unidos, sí compiten a un gran nivel), y no, las victorias ante Nueva Zelanda y Jordania no te dicen nada. Y ya ni hablar de los rivales de la Segunda Fase, que aunque a México podría tener un rival no tan potente, es un hecho que no hay muchas posibilidades.

Mientras tanto, las favoritas para llevarse este certamen son las mismas de siempre: Japón, Estados Unidos, Canadá y alguna otra asiática.



Foto | Getty Images


El Tri femenil en Jordania El Tri femenil en Jordania Reviewed by José L. Bravo on 7:36 p.m. Rating: 5

7 comentarios:

  1. De acuerdo.
    Aunque eso sí, si tus rivales no tienen para ponerte en aprietos y además no saben cómo coños patear un balón decentemente, como mínimo, dales en la madre, al menos cumplieron.
    Espero sigan cosechando triunfos por muy difícil que sea el panorama.
    Por cierto que, me llama la atención como la mayoría de mis amigos, conocidos y los weyes de mi familia dicen ser amantes del futbol, pero cuando les preguntas por el tri femenil no tienen ni puñetera idea de que hablo. Tampoco es que yo vea partidos de fut feminista, digo, femenil, muy a menudo pero, anda que un poquito pues si xD
    Eso sí, antes de llamarlos machistas pro-coranistas, he de decir que si suelen ser partidos menos espectaculares que el fut de hombres, ya sea por cuestión de ritmo y demás... pero este argumento se va a la mierda cuando tienes en frente un Chiapas v. Morelia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Final del Mundial pasado entre EUA y Japón fue un gran espectáculo, pero, claro está, sin el nivel y la calidad técnica y futbolística del varonil, lo cual es algo normal y hasta biológico diría yo.

      Borrar
    2. Cierto es "gran jefe de tribu aguila" Pepe, aunque hoy en día , por más lógico y objetivo qué sea el decir qué biológicamente no se pueden comparar, te cuasi-linchan... ya ves qué, si haces una observación crítica (no necesariamente para demeritar) de una Lady, eres un machista de mierda y en cambio, si no lo haces, resulta que te llaman sexista de, aja... mierda. Soy feminista, pero ya no estoy seguro de lo que esto signifique. No generalizo, pero si acuso ;)
      Y si estuvo bueno ese partido. Más con el morbo de ver a Hope Sólo, no digo más, NO DIGO MASSS.

      Borrar
    3. Nada más hay que ver lo que le sucedió al pobre de Nicolás Alvarado, que casi lo linchan por decir la verdad sobre Juanga.

      Lo que digo el gran Nicolás es totalmente cierto; yo ni disculpas pido, es más, le miento la madre a esos ofendidos por ser tan ignorantes. Hasta coraje da. Por eso estamos como estamos.

      Y yo también soy feminista, aunque sí, es complicado ser crítico sin pasar por los "jueces de lo correcto".

      Hope Solo... de acuerdo con usted, qué linda es la hija de Han.

      Un saludo.

      Borrar
  2. Si hombre!! Pobre del buen Nico, mira que soy fan del gran divo, pero lo que el pelon de brazzer escribio, tenia mucho de verdad... Aunque eso si, lo unico que, creo no fue muy afortunado de su parte, fue llamarlo "naco", ya despues dijo que era en otro contexto pero, se me hizo harto despectivo y fuera de lugar y mas siendo un hombre con una lirica admirable. En fin.

    Creo que en el nombre del movimiento encontramos el primer error, si se busca la igualdad de genero, ¿por que coño llamarlo feminismo ? Y en serio a veces solo parece la otra cara de la moneda llamada machismo. Y esos "jueces" ah como abundan pepillo. Pero, hay que seguir a por la causa... Igualdad

    Bendito por los dioses sea el zoofilico de Han (pobre chuby xD) pero tambien dejo a una mierda de nombre Juan, que dizque canta. Juan, ¿juan?, ¿engaño a leia con una latina?

    Gracias e igualmente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se le llama feminismo para diferenciar entre lo correcto y lo incorrecto, según yo. No hay nada de malo en etiquetar un movimiento, lo malo es que dicha etiqueta confunde a muchos, pero qué le vamos a hacer.

      Borrar
    2. Lo sé y lo entiendo, tan así que lo apoyo, pero creo que debería renombrarse.

      Borrar

Con tecnología de Blogger.