El Sorteo de Rusia 2018

Analísis del Sorteo del Mundial de Rusia 2018 - Ximinia

Sin muchas sorpresas y sin un evidente "grupo de la muerte", se realizó el Sorteo del Mundial de Rusia 2018; el Campeón Alemania enfrentará a México, Suecia y Corea del Sur, y al igual que otros gigantes, no tendrán problema para avanzar casi caminando.

La espera terminó. Luego de conocer los grupos y enfrentamientos en el Sorteo, el Mundial de Rusia ha quedado definido; ahora sólo queda esperar el partido inaugural, el cual será uno de los peores que hayamos vistos, ya que la calidad de ambos equipos es hasta deprimente.

Pues sin mucha novedades, sin sobresaltos y sin duelos que nos hayan hecho frotaros las manos, se realizó el Sorteo del Mundial de Rusia 2018, en el cual se esperaban grandes o atractivos partidos, excelentes grupos y hasta el famoso "grupo de la muerte", pero nada de eso apareció, o al menos no de manera tan evidente. ¡Imagínense cuando el Mundial tenga el doble de participantes! La fase de grupo será equivalente a la de la Copa MX.

Si ya de por sí desde los bombos se veía pura miseria, como el bombo 3 y 4, que en serio era de ternura. Pero como ya todos sabemos, en un Mundial hay protagonistas (o candidatos), participantes e invitados. ¡Y no sé por qué demonios quieren incluir más invitados! ¿Desde cuándo la FIFA se convirtió en una institución de caridad?

La ceremonia de Sorteo, como siempre, acartonadísima, sobre todo por las jetas de los invitados, que parecía que los estaban obligando a estar ahí. El caso es que el mentado Sorteo se llevó a cabo y a continuación la analizaremos despectivamente.

Grupo A

Esta mediocridad de grupo está compuesto por el anfritrión Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay. ¿No les digo? Este grupo podría llamarse "Grupo Teletón"; puros necesitados.

A pesar de ser local, y tener dos rivales a modo, Rusia a duras penas conseguirá avanzar, seguido de Uruguay. Acerca del partido inaugural entre rusos y sauditas, lo más llamativo, atractivo, emocionante que podría ocurrir en dicho encuentro, sería ver a un jugador saudita inmolarse en pleno partido, o el entrenador apuñalando al árbitro, o ya de plano el auxiliar técnico saudita tomando el carrito de las asistencias y atropellando a los jugadores rusos. Para que se den una idea del partido inaugural que vamos a ver. Y agárrense, porque cuando Egipto y Arabia Saudita se enfrenten, lo que veremos será un partido gore.

Grupo H

Pensaron que el siguiente grupo a analiazar era el grupo B, ¿verdad? Pues no, analizaremos el grupo H, ¿por qué? Porque en Ximinia somos diferentes, alternativos, transgresores...

Y pues nada, este grupo es de relleno, el único que se salva es Colombia, y aún así será un grupo complicado para ellos; los sudamericanos ya no tiene esa frescura del Mundial pasado, y por ello, aunque creo que avanzarán, la tendrán complicada. Senegal será el otro avanzará. Polonia y Japón, gracias por participar.

Grupo B

Sí, mejor regresemos a analizar los grupos de manera más ordenada. Aquí aparece más atractivo de fase de grupos, al menos en el papel: Portugal vs. España, donde España es favorito total para ganar el grupo, y cómo no, si también es favorito para ganar el Mundial. A pesar de haber ganado la Euro, Portugal siempre es una calamidad en los mundiales; avanzarán sin complicaciones, pero eso sí, no esperen mucho de Cristiano Ronaldo.

Marruecos e Irán... ¿En serio?

Grupo C

Tan contentos que estaba los peruanos por haber regresado al Mundial, y que les toca Francia, Australia y Dinamarca. Me parece que los franceses se van a dar un festín; Australia y Perú sin posibilidades. Dinamarca puede clasificar como segundo.

Entre los favoritos para ganar el Mundial, está Francia, aunque es evidente que para Francia el torneo comenzará en la segunda fase.

Grupo D

Este grupo es el más cercano a el "grupo de la muerte", el cual además tiene mucho morbo, ya que Argentina en estos momentos es un desastre, así que, en lo personal, no me sorprendería una victoria de 1-0 de Islandia sobre la albiceleste. Donde Argentina sí que va a sufrir, será contra Croacia y Nigeria, rivales inferiores pero que en estos momentos serán equipos muy complicados. Si Argentina no sucumbe ante de tiempo, avanzarían Croacia y Argentina.

Grupo E

En el Mundial pasado, Costa Rica dio la sorpresa al sacudir su grupo y acceder hasta los 4tos. de Final. Pero en este MundiaL, eso no va a volver a ocurrir. Brasil, quien ha recuperado su nivel y un poco de su orgullo, arrasará su grupo donde se encuentran Suiza, los ticos y Serbia. Los brasileños son uno de los máximos aspirantes al título. En la siguiente fase, Brasil podría enfrente a México, por lo tanto concluimos que Brasil llegará muy lejos.

Grupo F

Y llegamos al grupo donde se encuentra el máximo favorito, el candidato absoluto para ganar el Mundial de Rusia 2018: Alemania, equipo que como preparación para la segunda fase, tendrá como rivales a México, Suecia y Corea del Sur.

¿Cuáles son las posibilidades de mexicanos, suecos y surcoreanos? Me parece que la pelea está entre mexicanos y suecos. Nadie sabe qué versión veremos de la Selección Mexicana, quien se medirá ante unos suecos que tuvieron una gran eliminatoria (donde eliminaron a Italia) y que es claro que viven un buen momento; si México juega como contra Bélgica, no tendrá ningún problema contra Suecia, el otro problema es que México es incapaz de mostrar una regularidad futbolística por lña obsesión de Juan Carlos Osorio con las rotaciones, esas rotaciones que han hecho del cuadro Tricolor un equipo bipolar y sin futuro alguna en el Mundial. Habría mucho más optimismo si Osorio tuviera un 11 ideal, pero no lo tiene, y eso será clave para avanzar o regresar a casa.

Alemania, como la lógica lo indica, avanzaría como primero. El segundo lugar es difícil de predecir, así que confiaremos en las estadísticas y la historia y nos decantaremos por México.

Grupo G

¿Ya vieron qué transgresores somos? El último grupo a analizar es el grupo B. En este grupo sólo se encuentran dos selecciones: Bélgica e Inglaterra, quienes se estarán disputando el primer lugar. Panamá y Tunez, mis vidas. Ha de ser bastante extraño y agridulce que en tu primer Mundial te toque Bélgica e Inglaterra, dos selecciones de verdad y que juegan futbol de verdad; pobres panameños, por lo menos tiene la posibilidad de sacar algo ante Tunez.

Favoritos

Hay seis favoritos, dos de ellos los máximos aspirantes: Alemania y Brasil. Después se encuentran España, Francia, Inglaterra y Bélgica.

No hay más, el Mundial es de unos pocos; pueden incluir 92 selecciones más, pero los protagonistas y campeones siempre serán los mismos.

El Sorteo de Rusia 2018 El Sorteo de Rusia 2018 Reviewed by José L. Bravo on 9:27 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. Espero su pronostico para el mundial el anterior la pegaron con Alemania.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque fallé gacho con Italia, quien fue una vergogna.

      Borrar

Con tecnología de Blogger.