El triunfal empate entre Canelo y Golovkin

Saul Canelo Alvarez vs Gennady GGG Golovkin, 16 septiembre 2017, Las Vegas - Ximinia

Desempate o revancha, los aficionados al boxeo esperan otros combate entre Canelo y Golovkin, pelea que ya tiene tintes de clásico.

Espectacular combate entre Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin. Una pelea que, de principio a fin, nunca decepcionó, dejando a todos satisfechos y con ganas de más.

Brillante y, en muchas ocasiones, explosivo, el duelo fue de menos a más, lo que nos mantuvo en pleno suspenso durante toda la pelea, y entre intensos y emocionantes episodios, se terminaron cumpliendo las expectativas. Canelo y Golovkin dieron todo en el ring (sobre todo "GGG"), para que al final todo culminara con un cardiaco y polémico empate (más cardiaco y polémico que el escote de Lucero).

Fue una pelea realmente pareja, y eso que Canelo no salió tan agresivo como en otras funciones... A lo que voy es: fue una pelea pareja pero no tanto; me parece que, hasta cierto punto sí fue muy cerrada, nadie quiso arriesgarse (sobre todo aquel juez que registró una tarjeta de ¡118-110!) y terminaron dando un empate.

Si somos rigurosos, creo, y según lo que ví, lo que aprecié, Golovkin se llevó el triunfo por la mínima diferencia. Fue el kazajo quien más golpes lanzó y conectó, aunque en los golpes de poder sí estuvo reñido, en otros aspectos terminó siendo superando al mexicano, quien nada más se dedicó a esperar y balbucear. Canelo se defendía pero sin contragolpear como en otras ocasiones; un Canelo más arrojado, como el que ya hemos visto en anteriores peleas, hubiera conseguido el triunfo, inclusive hasta con nocaut incluido.

Golovkin fue quien hizo la pelea. Fue quien más proponía, más trabajos técnicos hacía. No sé qué estaba esperando el Canelo; si su estrategia era esperar a que Golovkin se cansara y así darle el golpe final, me parece que le falló.

Canelo hizo un buen trabajo --cuando Golovkin parecía dominarle, Canelo lograba neutralizarlo y con el coqueteo--, pero se esperaba más, incluyendo la actitud. Sí da la impresión de que Álvarez pudo haber ganado sin tantos miramientos. No sé por qué de repente de acordé de la película "Campeón sin Corona".

Por último, sorprende también la decisión de los jueces, ya que éstos no suelen ser tan perspicaces, pues en otros combates similares, se han dejado llevar por los golpes lanzados y el trabajo realizado por el peleador, pero en esta ocasión resulta que hubo empate...

En un deporte de apreciación, es de esperarse este tipo de polémicas. Pero hay de polémicas a polémicas.

Empate o no, el caso es que todos terminamos ganando. Una pelea tan reñida, es de digna de repetirse, y por qué no, esto podría ser el inicio de una inmensa trilogía.



El triunfal empate entre Canelo y Golovkin El triunfal empate entre Canelo y Golovkin Reviewed by José L. Bravo on 8:45 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.