David Faitelson y André Marín se ponen la camiseta de Televisa

André Marín y David Faitelson en TUDN/Televisa | Ximinia
David Faitelson y André Marín ahora son parte de Televisa. (TUDN)

Este fin de semana ocurrió todo un suceso en la televisión mexicana, específicamente en el rubro de los deportes.

Los comentaristas deportivos André Marín y David Faitelson se incorporaron de manera definitiva a las filas de TUDN —o dicho de otra manera, se unieron a Televisa.

La noticia había sido anunciada unas semanas antes y apenas este sábado fueron presentados en su nueva casa los polémicos comunicadores.

Con bombo y platillos y mucha tensión, los ex ESPN y Fox Sports recibieron la bienvenida por parte de Alex de la Rosa, Ricardo Peláez y Andrés Vaca, quienes a nombre de TUDN hicieron oficial la llegada de estos dos colosos del periodismo deportivo en México.

"Juré que nunca trabajaría en esta empresa", comentó Faitelson, en uno de los momentos más épicos de la presentación. Mientras que Marín afirmó que "era un sueño trabajar en Televisa".

Así, con algo de humor involuntario, Faitelson y Marín se pusieron la camiseta de Televisa, algo que ellos mismos dijeron que jamás harían. Pues ya lo hicieron y ahora son parte de Televisa.

Y aunque ya su participación en el programa Tercer Grado deportivo había sacado chispas por mostrar en las pantallas de la empresa de San Ángel a estos dos críticos del deporte, su incorporación definitiva a TUDN causó mucha conmoción.

Pero, ¿por qué llama tanto la atención la llegada de André y David a Televisa? Porque desde que estos dos aparecieron en las pantallas mexicanas siempre se caracterizaron por su crítica dura, feroz y mordaz contra el deporte mexicano y especialmente contra Televisa, quien controla gran parte del futbol mexicano (si no es que todo).

Principalmente David Faitelson fue el que más criticaba a Televisa. Y fue así que los dos se convirtieron en los rostros del "antitelevisismo".

Además también se convirtieron en el estandarte del nuevo periodismo deportivo mexicano durante su estadía en TV Azteca, donde eran arropados por José Ramón Fernández, quien fue el mentor de ambos comunicadores y quien además fue el creador del "antitelevisismo".

Tras su salida de TV Azteca, ambos se fueron a la televisión restringida. Y el resto es historia.

Hoy, año 2023, y ante la sorpresa de muchos, David Faitelson y André Marín ya pertenecen a Televisa. ¡Quién lo hubiera dicho!

Ahora la gran pregunta es: ¿seguirán criticando el deporte mexicano (principalmente el futbol) como siempre lo han estado haciendo o se rendirán ante los pies de Televisa?

Pues tras escuchar sus agradecimientos en su ceremonia de bienvenida, su actitud antitelevisa podría cambiar, ya que al parecer ya están doblando las manitas. Aunque Faitelson se mostró más frío y distante, fue André Marín quien se vio más lambiscón.

En un arranque de hipocresía y cinismo, Marín llegó a decir que era un sueño llegar a Televisa, y cuando una serie de periodistas (entre ellos Denisse Maerker) también les dieron la bienvenida en un corto video, André Marín agradeció el gesto afirmando que se trataba de los mejores periodistas del continente... Nada más le faltó de decir que "de la historia del homo sapiens sapiens". En serio, qué ridículo.

Personalmente, es un poco triste verlos en una empresa a la cual siempre criticaron y aborrecieron y que, básicamente, sigue siendo la misma; Televisa no ha cambiado mucho desde que ellos estaban en TV Azteca, y verlos ahora enfundados en la camiseta de TUDN es bastante deprimente.

¿En verdad tenían necesidad de unirse a TUDN? ¿En serio no había más opciones? ¿Por qué lo hicieron? Las razones por las cuales llegaron a Televisa aún no son muy claras que digamos.

Y lo reitero —por si no quedó muy claro—: Televisa sigue siendo la misma de siempre. La misma empresa hipócrita, manipuladora y productora de telebasura. Televisa no ha cambiado prácticamente nada y ni le interesa hacerlo.

En algún momento, tanto Marín como Faitelson, se convirtieron en dos grandes referentes de la crítica deportiva, y sus críticas muchas veces iban dirigidas a Televisa. Pues parece ser que eso se acabó.

Espero estar equivocado, aunque no me imagino a Faitelson y a André Marín haciendo mención de Emilio Azcárraga Jean y pidiéndole que deje de hacer del futbol mexicano un negocio.

¿O es que acaso estamos ante un gran cambio en Televisa? ¿Será que este es el inicio de una mayor apertura deportiva y periodística en TUDN? ¿No será que Faitelson y Marín sí podrán decir lo que quieran porque en realidad Televisa está cambiando? La verdad... ¡no creo!

Lo que sí espero es que sigan siendo los mismos y que no les dé miedo decir las cosas como son. Aunque algo me dice que va a ser muy difícil para ellos seguir siendo críticos...



David Faitelson y André Marín se ponen la camiseta de Televisa David Faitelson y André Marín se ponen la camiseta de Televisa Reviewed by José L. Bravo on 6:30 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.