¿Por qué la camiseta del Club América se volvió tendencia?

Katty Martínez, futbolista del Club América de México | Ximinia
Camiseta del Club América en la portada de la revista Elle Korea, 2024 | Ximinia
La camiseta del América es tendencia por aparecer en la portada de la revista Elle. (Twitter / @ellekorea)

El mundo está mal, muy mal. Guerras y conflictos armados surgiendo por doquier, el cambio climático creciendo como espuma y ahora, lo que faltaba, una tendencia que ni siquiera es nueva: el blokecore.

¡Dios, ya mátanos de una vez!

Esta semana —en una especie de revelación apocalíptica— las redes sociales se convirtieron en un caldero hirviente. Y es que un outfit acaparó las miradas y los likes y terminó incendiando todo Internet.

Dios, envíanos otra pandemia, pero ahora que sea letal y que nos aniquile por completo.

¿Qué es el blokecore y por qué ha sido adoptado por los grandes intelectuales del mundo?

Se trata de una tendencia que se basa en incorporar prendas deportivas en los looks más informales —principalmente camisetas de futbol—. Este arranque de intelectualidad surgió en TikTok, el lugar favorito de las grandes mentes pensantes, y pronto se esparció por todo el orbe.

Aunque este nuevo grito esquizoide de la moda surgió a finales del 2022, en este 2024 ha resurgido y ahora ya todos llevan puesta su camiseta de los Tecos de la UAG.

En un inicio, la idea era agregar a tu vestimenta camisetas retro, pero ahora la tendencia ha cambiado y ya puedes usar el último diseño de la camiseta de los Dorados de Sinaloa.

En este nuevo contexto, la camiseta de uno de los equipos más grandes de México estuvo en boca de todos por ser parte del blokecore.

Dios, ódianos más.

La camiseta del América en la portada de la revista Elle

La camiseta del América de México saltó rápidamente a los reflectores de las redes sociales porque las integrantes socialistas del grupo de K-Pop Itzy aparecieron en la portada de la revista Elle —en su versión coreana— portando camisetas de futbol; una de ellas portaba una camiseta del Manchester United, mientras que la otra llevaba puesta la casaca de las poderosísimas Águilas del América.

Y fue así que el mundo conoció el americanismo —no porque el América haya ganado el Mundial de Clubes, sino porque apareció en una revista extranjera—. Ahora todos quieren su camiseta del América. Ahora todos le van al América. ¡Dios le va al América!

Inmediatamente el aficionado americanista promedio estalló en emoción al ver a mujeres guapas, caucásicas y de otro país portando el glamuroso atuendo del equipo de Coapa en una prestigiosa revista que no es el TVyNovelas.

Le dio Me gusta, lo reposteó, lo compartió de muchas maneras y comentó el épico momento con enormes faltas ortográficas y gramaticales y se sintió orgulloso de irle al América, no por el América en sí, sino porque una coreana (de la que nunca había escuchado hablar) se puso la camiseta del América.

Y nada más, por eso se volvió tendencia el jersey del América. Porque alguien que no es mexicano y que no es ni prieto ni feo y que no vive en una "colonia popular" se colocó la camiseta del América.

¿Y luego por qué estamos plagados de populistas? Si Hitler viviera, los populistas estuvieran trabajando en fábricas de textiles y las camisetas deportivas llevarían una esvástica como escudo.



¿Por qué la camiseta del Club América se volvió tendencia? ¿Por qué la camiseta del Club América se volvió tendencia? Reviewed by José L. Bravo on 8:11 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.