La máquina Bayern Munich

Un partido que no parecía de Semifinal, y que terminó con dos expulsados y un humilde triunfo alemán, en esto que fue el partido de ida de las Semifinales de la UEFA Champions League 2009-10, entre el Bayern Munich y el Olympique de Lyon.

Creo que todos esperábamos algo más de este partido, sobre todo del Bayern; luego de los partidos que los bávaros nos dieron ante el Manchester United y uno que otro en 4tos. de Final, pensamos que la magia continuaría y que nos deleitaríamos con otra gran exhibición en el Allianz Arena, pero no fue así.

El partido fue muy serio, en el sentido de que ninguno se atrevió a hacer algo diferente para romper la monotomía del encuentro. Un Lyon, como era de esperarse, que salió un tanto temeroso, cuidando el marcador, especulando, al igual que el Bayern, que salió a la cancha distraido.

Unas cuantas llegadas de ambos equipos; disparos a las tribunas, nada era atractivo. Dos expulsados en este juego: la primera tarjeta roja fue para Frank "Caracortada" Ribéry, por una entrada criminal sobre Lisandro López, en el primer tiempo; prácticamente nuestro Frakie perdió la cabeza, casi le rompe la pierna en cuatro partes a Lissie.

Esto no lo supo aprovechar el equipo francés, ya que el resto del primer tiempo ambos equipos se dedicaron a disputarse la pelota, sin que el visitante pudiera sacar provecho. Así se fueron al descanso, con el marcador 0-0.

Ya para la segunda mitad, vimos a un Bayern más decidido y conciente de que eran los favoritos, mientras que el Lyon nomás no encontraba la portería. Y la segunda tarjeta roja se haría presente, ahora para Jèrémy Toulalan, esta fue por doble amarilla, y bastante disgustado, Toulalan hizo berrinche de niño malcriado, al pegarle a la pared del túnel cuando salía del campo.

Ahora, ya estaban parejos. Y luego de mucho esperar, donde no había ocurrido casi nada, el primer gol por fin llegaría, el encargado de abrir el marcador fue Arjen Robben, al minuto 66'. El holandés hizo un estupendo gol, un excelente disparo desde fuera del área, aunque con un ligero desvío de Müller, donde también el portero Hugo Lloris pudo haber hecho algo más que sólo aventarse para la fotografía.

Y después no pasó nada más.

Lo curioso se dio casi al final del partido, cuando Arjen Robben sale de cambio y, al parecer, a éste no le gustó para nada que fuera sustituído, y haciendo gestos, muecas, manotazos y hasta escupitajos, sale haciendo todo un drama al estilo Evangelina Elizondo, pero el carismático Lous Van Gaal no le dejó pasar el berrinchito, quien le dio tremenda regañada y hasta un "estate quieto" al jugador holandés.

Es un hecho, esperábamos mucho más de este encuentro, creo que ambos salieron a medirse y a ver de qué estaban hechos, a ver que traía cada uno, lo cual culminó en un espectáculo poco atractivo.



La máquina Bayern Munich La máquina Bayern Munich Reviewed by José L. Bravo on 8:24 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.