La realidad de "La Selección Azteca"

Holanda es otra selección; otro fútbol, el equipo mexicano es incapaz de comeptir con ese nivel futbolístico...


A diferencia de lo que vímos en Wembley, este miércoles en Frankfurt el equipo mexicano fue dominado y exhibido durante casi todo el partido.

El primer tiempo fue totalmente de los holandeses, México ni la sombra de lo que fue en Inglaterra. Aunque Holanda falló unas cuantas.

Ya para el segundo tiempo, Aguirre hizo uno que otro cambio, entraron jugadores de más experiencia y México pudo tener al fin la pelota en sus tacos marca NIKE.

Empezó a mejorar el equipo tricolor, ya circulaba la pelota y creaba llegadas de peligro, que como siempre, nunca las metió. El único gol de México lo hizo el 'Chicharito', que se sacude esta especie de presión que traía, con un buen remate de cabeza, creo que el gol cayó demasiado tarde por que si no pudímos haber empatado.


::Holanda es favorito, pero tranquilos::

A todos los que piensen que Holanda se puede llevar la Copa del Mundo, que se esperen; no pongan a Holanda en la quiniela mundialista.

Sí, lo que vímos de Holanda fue espectacular, pero también a quien enfrentó, creo que hay que ver a los holandeses contra otros equipos, contra otro fútbol y siendo más exigidos. México, con lo poco que tiene, casi reacciona y casi le empata, y si el equipo mexicano hubiera tenído más tiempo en el reloj, quien sabe que hubiera sucedido.

También es cierto que no jugaron las demás estrellas como 'No tengo cuarenta y nueve años' Robben y 'Cambiasso no es mi gemelo' Sneijder, además de el yerno del técnico, Van Bommel y otros más.

Así que hay que ser un poco mesurados en torno a si Holada se puede llevar la Copa, a la hora de la verdad Holanda deja mucho que desear.


::Conclusión de estos dos enfrentamientos::

Siempre será más productivo perder 3-1 ante Inglaterra y 2-1 ante Holanda que ganarle por 2 o 3 a Honduras o a El Salvador en el Estadio Azteca o quizá a alguna selección europea de dudosa calidad jugando un miércoles por la noche en San Francisco o en Los Angeles. Inglaterra es un grande, consagrado y candidato, incluso, a campeón del mundo, Holanda igual.

Nosotros podemos jugar contra ellos, pero no podemos, de ninguna manera, ponernos a su nivel, a su tamaño histórico y a su protagonismo futbolístico. En la medida en que México se mantuvo en pelea, en competencia, respondiendo, intentado atacar y tratando de defenderse con propiedad, tocando el balón, haciendo cambio de juegos, profundizando por las bandas, las cosas no estuvieron del todo mal.

Sigo pensando que México tiene su propio parámetro mundialista. Su primer objetivo debe ser ganar uno de los dos boletos del Grupo A y luego ir paso a paso, tratando de superar lo que hizo en los últimos mundiales.

Pensar en ser campeón del mundo... es imposible. Eso estaba claro antes y después de la noche de Wembley y de la lluviosa noche en Alemania. Pelear, competir, no rajarse ni arrugarse --como lo dicen en la calle-- es a lo que aspiramos por ahora. Y con eso, dormimos tranquilos.


¡Chequéalo, chequéalo!




americanistadechiapas, Aquí se dice lo que otros no dicen.
La realidad de "La Selección Azteca" La realidad de "La Selección Azteca" Reviewed by José L. Bravo on 9:07 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.