Al puro estilo del programa "Llama y gana", Iniciativa México transmitió su primer show...
Yo nunca estuve y estaré de acuerdo con esta campaña, concurso, complot o lo que sea, llamada "Iniciativa México". Primero, el país, a mi parecer, no tiene solución, por donde lo veamos. Mucha iniciativa, mucha propaganda, disque las dos televisoras juntas como buenos amigitos y no sé que más, ¡Patrañas!, llámenme pesimista, llámenme como quieran, soy realista; en este país tal vez las cosas se tranquilizen un poco, pero nada más, después seguirá siendo el mismo, el mismo país pobre (en muchos aspectos), con una desigualdad tremenda, con la inseguridad hasta los calzones, y ahí la dejamos.
Es imposible que un país, que nació, se formó y se independizó con violencia, desigualdad, racismo, marginación y otras cosas que nos caracterizan, de la noche a la mañana (como nos venden en Iniciativa México) cambie su sociedad y evolucione a otro mejor, imposible. Si en 200 años hemos venido siendo una vergüenza, ¿por qué ahora hibamos a cambiar?.
No me gusta Iniciativa México, por que, en el fondo, nos lo ponen como si fuese la "gran solución" para este país, como si fuesen a cambiar las cosas con esta campaña; como diciendo: "encontramos 'el eslabón' perdido del país"; esto es lo que el país necesitaba para mejorar, no, no es así.
Además, los consursantes son puros "Villamelones", ¿por qué no hay ningún Erasmo Catarino en la contienda?.
::El programa::
No, no era "Siempre en domingo", tampoco era "Bailando por un país mejor", y mucho menos un especial sobre el decepcionante inicio de "Chicharito" Hernández en la Premier League, no.
Era el debút del programa "Iniciativa México". ¿De qué trató? Básicamente era la presentación de los cinco participantes que fueron elegidos (por los expertos que nunca conocimos) por sus proyectos, y en donde serían eliminados tres (nada más faltó el Chacal de la trompeta) y los otros que se libraron de la catapulta pasarían a la segunda ronda, oséa, un concurso como tal; ¿y Marco Antonio Regíl?.
::¡A jugar!::
No hablaré de todos los concursantes, pero hay que resaltar a ésta madre, ¿cómo se llama? Ah!, sí, la Madre Antonia, primero, esa señora (que creo que ya está muerta pero nadie se lo ha dicho) no es mexicana, ¿por qué habla como gringa?, segundo, ¿quién demonios fue el que eligió a esta desubicada y la puso en entre los cinco?
Supuestamente, las iniciativas tienen la intención de mejorar o intentar mejorar el país, eso que presentó la Madre Antonia no sé en que puede contribuir a este país, es más, no tenía nada que hacer en el concurso; ¿cómo está eso que ayudar a los criminales, por que eso es lo que son, para que tengan una vida plena dentro de la cárcel?
Haber madrecita, si están encerrados es por algo, si están cumpliendo una condena es por algo, si van a pasar el resto de su vida tras la rejas, es por algo. Que no me vengan con que "Para el mundo son criminales, pero siguen siendo personas", eso ya lo sé, pero, madre, un criminal es un criminal y tiene que pagar por lo que hizo; si una persona mata a otra persona, intencionalmente, es un asesino y tiene que pagar con todo el peso de la ley, nada de que "le voy a dejar su tesito" "le voy a llevar ropita" "medicinas para que se cure" ¿y por qué no mejor, ya de paso, también le damos SKY+HD para que vean la televisión como nunca la han visto? O mejor aún, ¿por qué no los dejamos salir los fines de samana, para que vayan al parque, al cine, al fútbol y a convivir con la familia?
¡Ah!, ¡ya sé! Mejor hay que darles un spa para que se relajen; masajes, tratamientos y demás. Para que así no sufran su estadía en la cárcel. Y también sería buena idea que, en lugar de cárceles, se les construyera depas en Cancún o Acapulco, o es más, mejor hay que mandarlos al extranjero para que no vivan en este país tan violento. ¬¬
Lo que esta señora nos plantea es absurdo, una cosa es ayudar a las personas necesitadas y otra hacer la vida de los criminales menos desgraciada, que mejor ayude a los niños de la calle, que ellos sí lo necesitan, eso sí sería ayudar y hacer algo que valga la pena, eso sí hay pasarlo en televisión.
Para mí, ésta campaña es una tomada de pelo, el hecho de que todos los medio de comunicación (varias personalidades, periodistas de renombre y demás) estén participando, crea una atmósfera de grandeza y de importancia en torno a este proyecto del gobierno. Pero no es más que un simple concurso televisivo, un concurso del gobierno, chico.
Iniciativa México... ¡Un verdadero concurso!
Reviewed by José L. Bravo
on
8:52 p.m.
Rating:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.