El Clásico, más que tres puntos


El Clásico de Clásicos, el partido de partidos...

Ahora sí, literalmente son más que tres puntos. Chivas y Águilas llegan al Clásico nacional arrastrando las nalgas, y es que son dos equipos que han venido desplegando un fútbol bastante pobre y penoso.

En el duelo entre las Chivas rayadas del Guadalajara y las Águilas del América, siempre se habla de que se juegan más que tres puntos, y es cierto. Se juega el orgullo, la grandeza y demás historias que ustedes ya conocen. Pero en este Clásico sí que se juegan más que tres puntos; ambos escuadras llegan al súperclásico con la necesidad de ganar, ya que el torneo se les está yendo.

América llega al Clásico con 17 puntos; Chivas tiene 15. En un Clásico todo puede ocurrir, si un equipo (o ambos) llega en un mal momento futbolístico, a la hora de que el árbitro pite el inicio, todo desaparece y se juega un partido parejo, aveces, no siempre.

::El América de Manolito::
Cualquiera puede ganar el próximo domingo, pero después de la macabra exhibición que dio el América ante el Puebla en la jornada 12, en donde al final parecía que estaba jugando contra el Real Madrid, ya que después de ir ganando 1-2, y con la oportunidad de masacrar al rival, Manolito prefirió cuidar el pepino (al puro, puro estilo de Chuchito) y al final el Puebla terminó empatando, el América puede pagar caro esas idioteces e ir despidiéndose del torneo.

Meterse atrás sin sentido, cuando puedes ganar el partido, me parece una tontería, y eso fue lo que Manuel Lapuento hizo el domingo ante el Puebla. Si América piensa en llegar lejos en este torneo, debe analizar lo que hace en la cancha, y Lapuente reaccionar y darse cuenta que una cosa es abrir la bocota y otra demostrarlo en el terreno de juego.

América no pierde de local y Chivas apenas empata de visitante, ¿qué tipo de Clásico veremos el domingo?.

::¿La Nación o el "Desierto Chiva"?::
Hablando del nuevo estadio de Chivas, ¿tendrá que venir nuevamente el Manchester para que se vuelva a llenar? Nomás salieron del Jalisco y pareciera que la mística se perdió; no sé si la afición se siente abrumada por tener tremendo estadio, tal vez se pierde dentro del mismo, o no se la creen o no sé que les pasa. Hay más llenos en el 3 de marzo cuando los Tecos juegan, eso sí es irónico, el equipo más popular de México apenas llena su nuevo inmenso estadio.

Ver a las Chivas jugar con estadio semivacío da pena ajena. En el partido contra el Necaxa apenas se llenó, y eso que los boletos estaban a 3.50$, jijiji. Se suponía que tener nuevo estadio hiba a atraer a más afición, no, todo lo contrario.

Hablando del partido, Chivas aprovechó que 'los Hidrorayos' llegaron a Guadalajara sin gas; el equipo del 'Ruso' ni siquiera se acercó al área rival, y aún así Chivas sacó el triunfo por la mínima diferencia.

El Clásico puede ser muy oscuro, quien sabe.

Este Clásico pinta para ser aburrido y sin nada de fútbol, ojalá me equivoque.
El Clásico, más que tres puntos El Clásico, más que tres puntos Reviewed by José L. Bravo on 9:38 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.