We don't speak americano


Copa Oro 2009, México se impone 0-6 a Estados Unidos y se lleva el torneo, que desde hace mucho no ganaba, sobretodo en suelo estadounidense. Los encabezados en México dicen más o menos así: "México se impone a los americanos", "Los americanos no pudieron con El Tri", "México le pasa por encima a los americanos".

¿Cuál es el punto? El punto es que a mí me sigue pareciendo una estupides que caígamos en el jueguito de los estadounidenses al llamarlos "americanos". Uno, todos los que vivimos en el Continente americano, somos americanos maldita sea.

Hay que dejar ese tontería de llamarle a los estadounidenses "americanos", todos somos americanos, ¿por qué? Por que vivimos en el Continente americano, que los del norte se hayan robado ese sobrenombre, no significa que nosotros también ahí estemos de babosos llamándoles como tal, no manchen.

Yo soy americano por que vivo en el Continente que lleva por nombre América. También soy conocido como latino ó latinoamericano, centroamericano; soy mexicano y también me puedes decir americano.

A los que viven en Estados Unidos de América se les dice estadounidenses, norteamericanos o como quieran llamarles, menos englobar al Continente en un país: Estados Unidos.

El gentilisio de "americano" aplica para todos los que vivimos en el Continente americano, punto, se acabó, no hay más, no le muevan.

Los americanos le ganan a Francia en el Mundial, ¿Quien? México. Si tú le dices a los estadounidenses "americanos", eres un estúpido baboso.

¡Idiotas!
We don't speak americano We don't speak americano Reviewed by José L. Bravo on 9:56 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.