Tri-unfos moleros


Camiseta negra Tricolor

No analizaremos los partidos del Tricolor, no, por que no hay nada que analizar...

No, no hay nada que analizar; José Manuel de la Torre debutó contra Bosnia, un equipo que le gana cualquiera (aunque algunos les encanta agrandarlo como el gran equipo de Europa), sin ningún problema, luego llegó Paraguay y se les pasó por encima (más en la primera parte) sopresivamente; Paraguay llegó más que mal, desconcentrado, perdió todos los balones por arriba, por abajo y por todos lados; la defensa nunca se entendió y terminaron sucumbiendo ante un regular equipo mexicano, y es que no pueden faltar los paleros que ya se sienten grandes con estos pequeños encuentros ganados; algunos se atrevieron a decirle "Green Devils" a la Selección, por los dos goles del 'Chicharito (sin comentarios).

Y así fue contra el equipo Venezolano, pero derrepente "La vino tinto" nos da uno que otro susto, pero que no pasa del empate, se empata y, como siempre, se terminará alabando el dizque gran trabajo realizado por "El Chepo" en tan poco tiempo. Venezuela presionó a la Selección, algo que sus dos posteriores rivales no hicieron mucho.

Así han sido  y serán los partidos del conjunto mexicano. Otra vez regresó la malaria: los partidos moleros, estos famosos partidos que todos sabemos que están mal y que no dejan nada en lo deportivo, pero, que por alguna extraña razón, se siguen haciendo, no, perdón, no es por alguna extraña razón, es por el dinero que dejan estos partiditos allá en los EUA; la FMF insiste en seguir malacostumbrando al equipo mexicano a jugar contra escuadras que la neta no le exigen demasiado o mucho; cuando te esperas encontrar un equipo competivo que te pueda pelear de tú a tú, al final se termina ganado casi con facilidad, pero ya cuando te enfrentas con equipos de otro calibre, ahí sí ya cambia la cosa, ahí se nota el poco rose con equipos de mayor jerarquía y la poca competividad de los aztecas.

Ya se comienza a hablar de partidos en Europa, aunque no sé si con equipos europeos o con sudamericanos pero allá en Europa, estos partidos que en un 90% se terminan perdiendo y que siempre terminan exhibiendo el pobre nivel del futbol mexicano, pero eso sí, simpre nos servirán, ya que en el "Viejo Continente" se juega el mejor futbol del mundo (aunque no en todas partes la mayoría de los equipos europeos son de gran linaje).

Más partidos en Europa es lo que se necesita, donde la Selección VIAJE y se enfrente a otro mundo, a otro nivel; uno en donde no siempre se local (EUA) y que se mida contra equipos de verdadero nivel. Que México vaya y no reciba a Selecciones, y si ya de plano eso no se puede, pues por lo menos que nos enfrentemos más seguido a Brasil o Argentina, pero no a equipos europeos sin chiste, no a sudamericanos sin nivel, no a asiáticos sin futbol.

¿Hasta cuando seguiremos haciendo lo mismo? Después de cada ciclo mundialista (que no debería de existir dicho "ciclo", sino continuidad) se vuelve a las andadas, se vuelve a hacer todo mal.

No podemos analizar el corto trabajo del 'Chepo', aunque notamos la mano del entrenador y ciertos buenos funcionamientos, los equipos a los que se enfrenta la Selección no son un buen estandarte para medir el juego o avance del equipo.

A lo que me refiero es que ya basta de partidos que, en lo económico son una delicia y una ganga, una mina de oro que nunca se acaba, pero en lo deportivo no sirven para nada.

¿O me quivoco?.

Tri-unfos moleros Tri-unfos moleros Reviewed by José L. Bravo on 10:08 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.