Final Mundial Sub-17 México 2011: Uruguay vs. México


Después de ver a un equipo tricolor agerrido ante unos potentes alemanes, ahora ya en la Final del Mundial, el equipo mexicano con un futbol individualista y de conjunto tiene más posibilidades de ganar que las que tenía con el propio equipo alemán.

El equipo uruguayo eliminó a un Brasil que salió a cascarear pensando que los charrúas no serían la gran cosa; en éste partido vimos a un equipo brasileño bastante flojón, incapaz de cambiar su forma de juego y su estrategia, aún cuando veían que Uruguay les estaba pasando por encima.

El equipo uruguayo, el menos candidato, supo aprovechar a Brasil que tuvo un partido de desconcierto, un Brasil que salió desconcentrado y pensando que tendría las cosas más fáciles.

Ese Brasil que estuvo plantando el miedo durante todo el torneo nunca apareció, en su lugar llegó otro Brasil más tosco y sin futbol.

::Uruguay no es mejor que Alemania::
No lo es, eliminar a Brasil no significa nada, y más a éste Brasil. México ha demostrado, después del partido contra los alemanes, que no se hecha para atrás, que no espera errores del rival para después contragolpear; que ha adquirido mejor orden (sobre todo en la defensa), que siempre propone y que además tiene mejores jugadores, según mi punto de vista, que la Selección uruguaya.

Criticamos que a México le haya tocado rivales "a modo", pero qué me dicen de los contrincante de los chuarrúas: Rwanda, Canadá e Inglaterra. De Rwanda mejor no hablamos, Canadá un chiste; Inglaterra como siempre poniendo en claro que en Selecciones no dan una.

Aunque no estoy seguro de qué deberíamos tener más temor: que Uruguay haya exhibido a Brasil ganándole por 3-0 ó que su director técnico se apellide Coito. Creo que México tiene que tener mucho cuidado por que en una de esas Uruguay le puede meter un sustote, que se cuiden las espaldas los jugadores mexicanos.

México tiene muchas posibilidades de ganar el Campeonato, yo nunca pensé que podían llegar hasta la Final y ahí están; yo dije que nada más llegarían a Cuartos de Final, me callaron la boca y ahora van por el título.

Ya me imagino el escenario, si México consigue el Campeonato --que estoy seguro que lo hará-- esto será la locura.
Final Mundial Sub-17 México 2011: Uruguay vs. México Final Mundial Sub-17 México 2011: Uruguay vs. México Reviewed by José L. Bravo on 10:44 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.