La máquina atropellando felinos en C.U.



El regreso de Israel Castro a casa y el de Chaco a la actividad futbolera, suponía un partido lleno de morbo y emociones, no fue tan así, pero por lo menos no defraudaron como las veces anteriores.

Todos hablaban del regreso de Christian Jiménez al futbol, luego de aquel altercado con el aficionado que sólo quería saludar a los jugadores del Azul y que nada más se terminó llevando cachetadas, trancazos y manadas por doquier, pero el regreso del Chaco fue más fraudulento que La Academia; el Chaco nunca apareció, tocó una o dos pelotas y se dedicó a ser el hombre invisible de la cancha. Se notó la inactividad de Jiménez y el poco o nulo ritmo que trae, de hecho algunos pensaban que sería el regreso que "La Máquina" necesitaba, al contrario, Chaco no fue más que un estorbo, un jugador que no aportó nada y que aún tendrá que esperar una o dos fechas para agarrar el ritmo y el futbol.

Israel Castro, el Hello Kitty mayor, volvió a la casa que lo vio nacer y que lo corrió como el gato que es. La llegada de Castro a Cruz Azul quizás le ha dado más dinamismo y variantes al medio campo y al ataque celeste, aunque en el partido ante Pumas se vio bastante tímido, y es que en una de esas se confundía y metía gol en su portería, ya que después de jugar nueve años como Puma, es difícil pasar de Puma a Pitufo, o como ahora le dicen a los del Cruz Azul, Los Verdaderos Avatars.

El primer gol de Cruz Azul y el empate de Pumas, fueron por dos errores, primero por la defensa felina que nunca encontró la pelota para despejar, y el segundo donde Bravo empata en un balón que no traía nada y que Yosgart pudo haber hecho algo, pero lo único que hizo fue poner cara de Avatar.

Después, me sorprendió ver cómo con una expulsión el equipo de la UNAM se vino abajo, "La Máquina" aprovecha la ventaja numérica y gana 1-2, aunque al final, el puro estilo del futbol mexicano, "Los Verdaderos Avatars" terminan sudando la gota gorda y por poco les quitan dos puntos de la bolsa, luego de ese disparo de Cortéz desde fuera del área, en donde hizo una carambola en los dos palos.

Para la próxima fecha, la jornada 8, me parece que habrá dos triunfos asegurados para celestes y felinos, ya que ambos enfrentan a dos equipos que, en teoría, no darán mucha pelea, Morelia y Gallos Blancos, respectivamente.

El equipo purépecha que perdió 2-0 ante el Monterrey, la tendrá complicada ante "La Máquina", como se ve que los de la monarquía aún sueñan por las noches que corren por un campo lleno de palomitas explotando, pobres michoacanos.
La máquina atropellando felinos en C.U. La máquina atropellando felinos en C.U. Reviewed by José L. Bravo on 8:41 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.