En teoría, La Academia es un programa con formato de "reality show", es decir, un programa televisivo donde ocurren cosas reales, en teoría. La gran duda es, ¿entonces por qué parece un programa de revista?.
Desde hace mucho, pero mucho tiempo atrás, este programa alguna vez llegó a funcionar, alguna vez fue grande y arrasador en cuanto a rating, hoy se ha convertido en un burdel donde desfilan personas que no tienen nada mejor qué hacer que convertirse en esclavos de Azteca. La Academia se dice ser un programa de canto, de talento, donde "se hacen artistas y cantantes" que mañana (o pasado mañana) estarán triunfando en el mundo de la música, eso es lo que ellos dicen.
Pero basta con ver cinco minutos de programa para darnos cuenta que no es más que un programa de espectáculos, de chismes, un programa de revista como los cientos que existen en la televisión; y es que en La Academia se presentan personajes que no tienen nada que ver con el concepto del programa (si es que aún tiene concepto) que es musical. Manny Pacquiao, "La Mujer Maravilla", actores de telenovela, conductores de otros programas; ya nadie sabe de que trata éste show, en cada emisión se parece más al mítico programa "Muévete".
Y no hay cómo ayudarlos, me imagino que los productores de dicho programa ya han visto los ratings, y se habrán dado cuenta que están en serios problemas, y si a eso le sumamos el inminente trancazo que van a recibir por parte de "La voz...México", que ya se estrena --dicho sea de paso, otro fraude televisivo--.
Haber si algún día nos aclaran de qué trata este programa, por que cada vez se parece a otro desaparecido programa: "La parodia".
¿De qué trata La Academia?
Reviewed by José L. Bravo
on
9:58 p.m.
Rating:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.