Ya se ha estranado y a la vez no se ha estrenado el nuevo programa o reality show de Televisa que lleva por nombre "La Voz... México". Y es que el programa inició de una manera muy peculiar: en la primera emisión se trató de "las audiciones". En este primer programa vimos cómo varios concursantes fueron elegidos para formar parte del programa, en donde competirán por el primer lugar y llegar a ser cantantes, o eso es lo que dicen ellos, haber si no terminan siendo unos trabajadores más de Televisa y acaban conduciendo "Se Vale".
"La Voz... México" es la versión mexicana del programa que surge en Estados Unidos que lleva casi el mismo nombre: "The Voice", pero como aquí en Tenochtitlan somos muy nacionalistas, decidimos agregarle el "México", para que darle ese toque messicano.
[todo esto para ver la reacciones]
Como ven, no es nada del otro mundo, simplemente adaptaron algunas cosas ya existentes; como "American Idol" pero "más intelectual".
Sí, es cierto, es un programa relajado, tranquilo, sereno y no un circo como lo es La Academia; este programa sí puede ser catalogado como reality show, además, no sé si todo sea cierto, pero por lo menos es creíble, y no sólo me refiero a lo que sucede en el show, sino al programa mismo. Es tan creíble que no hay nivel de comparación con sus rivales de La Academia, y sí, aunque no quieran aceptarlo, "La Voz... México" salió para tratar de detener a La Academia.
::La Voz...::
El primer punto a analizar aquí es que no hay conductor, al menos en este primer programa, no sabemos si ya dentro de la competencia haya algún conductor o conductora (o ambos) haciendo desmanes en el show; pero al menos en la primera transmisión fue oxígeno puro no ver a alguien ¡GRITANDO! como loco(a) y fingiendo que disfruta conducir dicho programa, y mucho menos vimos a un conductor más actuado que un político en campaña electoral. En lugar de conductor había un locutor, que hacía de mediador entre el programa y la audiencia; Mark Tacher es el encargado de narrar y presentar (en backstage) a los participantes, y como se podrán haber dado cuenta, es al puro estilo de "British Got Talent", el programa británico que tuvo mucho éxito y que después se llevó a Estados Unidos (America's Got Talent), el conductor y los familiares y amigos del concursante aparecen tras bastidores presenciando la actuación de éste, todo es grabado para ver las reacciones.
Como ven, no es nada del otro mundo, simplemente adaptaron algunas cosas ya existentes.
::Los jueces, mejor conocidos como "Coaches"::
La gran apuesta de este programa son sus protagonistas o mejor conocidos como "Coaches": Alejandro Sanz, Aleks Syntek, Espinoza "Patito" Paz y la recien divorciada Lucero.
El que llama más la atención es el español Sanz, y es que es un cantante de renombre internacional --este si es internacional, y no como otros que se hacen llamar "actriz y cantante internacional"-- y que sorprende que haya aceptado participar en un programa como estos, que puede ser un éxito o un fracaso, y este tío Alejandro se ve que tiene cojones, se ha arriesgado y va a por todas en el show. Aleks Syntek que es uno de los mejores intérpretes de música pop en México, puede aportar cosas interesantes, ya que además lo de la televisión no es nada desconocido para él (hay que recordar que así comenzó su carrera); Isidro Sánchez Espinoza, mejor conocido como Espinoza "Patito" Paz, también le puede agregar el lado más mexicano al programa, aunque en el primer programa vimos que será el encargado de agrear el lado cómico al show.
Y me parece que la que sale sobrando es nuestra comadre Lucerito, ¿a quién se le ocurrió ponerla a lado de tres compositores --aunque Espinoza Paz es el más mediocre de estos tres--? Lo de Lucero es raro por que aún sabemos si es cantante o actriz, entonces cuando la vemos ahí es como si la hubiesen puesto sólo por que trabaja en Televisa, o por que tienen miedo de que se suicide luego de su divorcio. Pero prefiero a Lucero que a Yuri, que es bien "mamerta" la Yuri a la hora de conducir, además, a cada rato la andan poniendo en todos los programas que se pueda.
::El programa::
En los últimos programas de Televisa ("Bailando, cantando por un sueño", "Pequeños Gigantes, etc.) han optado por usar escenarios (o escenografía) muy parecidos en todos sus shows, y en éste no es la excepción.
Y ahora sí, entramos en materia.
Cuando creíamos, cuando pensábamos, cuando imaginábamos y cuando suponíamos que sería algo muy parecido a La Academia y otro intento de Operación Triunfo (haber si ahora sí salía bien)... resulta que Televisa saca al aire un programa muy bien realizado, bien hecho y agradable. Muchos suponíamos que sería algo igualito a La Academia, pero es algo totalmente distinto; no hay nivel de comparación con el programa de Azteca.
"La Voz... México" es un programa educado por muchas cosas: en "La Voz... México" no hay críticas, hay comentarios; no hay regaños, insultos, humillaciones, ¡GRITOS! y demás sinónimos de La Academia. En "La Voz... México" no ocurren cosas desagradables como interrupciones, y tampoco hay personajes actuando un papel, en "La Voz... México" todo es real; los jueces (vamos a llamarles jueces, eso de "Coaches" es muy mamila) no son personajes haciendo su numerito, todo es natural y es bastante creíble y sobrio.
Pero, como todo en la vida, el programa también tiene sus pros y sus contras, primero, el programa no es nada original, no es algo que nunca hayamos visto, la mecánica es muy de concursos. Es el típico programa de canto donde el inválido, el pobrecito trata de sobresalir y ser alguien en la vida; tratando de llegar a la final del show para triunfar como cantante. El programa trata de eso, un concurso donde se hacen cantantes y convertirlos en estrellas, ¿dónde hemos escuchado eso antes?.
Es el mismo programa musical, pero nos lo están dando de diferente manera. Y como siempre digo, 2 horas y media de programa es demasiado, con 1 hora es más que suficiente. Pero en lo que sí se sacan un 10 es en que el programa es grabado. Televisa por fin se dio cuenta que no es necesario sufrir las peripecias y las vegüenzas de un programa en vivo para que las cosas funcionen. Haber si Azteca aprende algo, que no me extrañaría, ya que Azteca siempre se la ha vivido copiando todo lo que Televisa hace.
La mecánica del programa no es nada del otro mundo, es la misma forma de calificar a un participante, pero de diferente forma. Los cinco jueces se postran en sus respectivas sillas rojas --aún no sabemos por qué el color rojo, eso es un enigma-- y escuchan al participante en turno, si les gusta la voz y si tiene talento, entonces los jueces tienen que presionar un botón rojo (un botón muy parecido al del Diablito de Eugenio Derbéz), si sólo un juez presiona ese botón, entonces automáticamente ese concursante se va al equipo de éste, pero si más de uno presionó ese botón de la muerte, entonces el concursante tiene que elegir con cual de los que aplastaron el maldito botón se va; pero si nadie toca el botón, entonces significa que el concursante no se queda en el show y se regresa por donde vino.
Esto fue lo que vimos durante todo el programa, sí, pensábamos que veríamos algo más, pero eso fue todo; creo que en ese sentido el programa estuvo muy vacío y simple. En el programa también participan la chica Cinthia Urias (que todavía no sabemos si es mujer o travesti, estamos investigando), que es la encargada de conducir y platicar con algunos participantes que han quedado en el show, además, esta parte del programa sirve para anunciar a sus patrocinadores, y lo hacen de forma menos asquerosa que en La Academia, donde la publicidad dura como 2 minutos.
Al parecer, el programa está dividido en varias partes: "las audiciones" y luego, creo, veremos ya la verdadera acción, así que todavía no sabemos a ciencias ciertas de qué tratará el programa.
Insisto, es un programa entretenido, hasta me reí, en La Academia también me río pero de pena ajena.
En cuanto a los participantes, vimos de todo un poco, desde especies aún desconocidas, andróginos, extraterrestres, entre otras cosas más, aquí comentamos algunos de ellos.
-Saúl
El divo del programa. Al puro estilo de Juan Gabriel, el primero en pasar fue un tal Saúl, que cantó bien y se quedó, aunque le recomiendo que se quite esos aretes de las orejas y que actúe más como hombrecito, por que si no será el jotito del programa. Pobrecito, lo van a agarrar de su puerquito.
-Jenny Pérez
Era como "La Chupitos" pero bien vestida, asiada, bañada y sobria. Fue turno para Jenny Pérez, una pandrosona que tocaba en los microbuses pa' poder tragar. Pero es inevitable no hablar de esas llantas de tractor que se carga, que hacían del programa más reality show.
-Óscar Cruz
Le llegó tarde la oportunidad. Después aparece en escena un señor de 44 años de edad, bastante jovial y alegre, también entró al programa.
-Alejandra Rojas
Las Villamelonas también lloran. Ya después las cosas comenzaron a ponerse turbias, y es que después sale Alejandra Rojas, una Villamelona de cepa que trata de cantar pero lo hace peor que mi perro, aquí es donde surgen las connotaciones, ¿qué nos quisieron decir con esto?, que sólo los feos saben cantar. Después de ver a unos aborígenes como Saúl, Jenny y Óscar, derrepente aparece Alejandrita, una chica bastante sexy, hermosa y atractiva, que no tiene talento pero nada más le dieron chance de que cantara para probar que en el programa la apariencia no importa, eso sí estuvo mal.
Aunque más adelante, otras chias sabrosonas se quedan, es imposible no pensar que lo hicieron a propósito.
-Lucero Antonio
La Andrea Bocelli mexicana. Y las cosas hiban de mal en peor, después, hubo una cosa asquerosa: en escena aparece una invidente que dizque conquista el corazón de todos por el sólo hecho que lo único que ve es negro y por que cantó una canción bien tristota.
Primero, la presentación fue muy amarillista, en el video no se le ve la cara, sino hasta que aparece cantando; le hacen un paneo de arriba hacia abajo y luego todos vemos su cara de E.T El Extraterrestre (no me burlo, si quiso participar ahí, entonces que se aguante a las críticas) y todos se conmueven, desde ese momento ya sabíamos que su estado físico hiba a influir en los comentarios de los artistas, y así fue, todos casi llorando como niños chiquitos y claro que se queda.
La televisión le es casi imposible independizarse del sentimentalismo exagerado, ¿cual es el afán de causar lástima en los televidentes cuando sólo queremos entretenernos un poco sin tanto drama?. Eso fue lo que estuvo también muy mal, intentar ganar más audiencia y rating utilizando gente invidente es lamentable, aunque digan que no, para eso lo hacen; eso de que "todas las personas son iguales, nadie es diferente" es cierto, pero hazlo bien y que no parezca explotación.
-Marian y Mariel Santos
Las gemelas del placer. A continuación, después de esa pequeña publicidad del Teletón, aparecen dos nenas que dicen que tienen 15 años, ellas son gemelas. No sé ustedes, pero yo no les creo nada, estas viejas no tienen 15 años, sí a leguas se ve que se saben el Kamasutra de memoria; estas dos ya han tenido sexo hasta con el director de su escuela. Ellas serán las encargadas de poner el lado sexy del programa, para deleite de todos los pervertidos.
::Fin de las audiciones::
Y así se fueron durante todo el show, buscando a los integrantes del programa. Creo que hay que ver el resto del programa para hacer una crítica más completa y definitiva, pero por ahora no nos defraudaron. Este sí es un programa que se puede ver con toda la familia, por que no es un programa grotesco, como en lo que está convertida La Academia. La Academia no es un show familiar, es para adolescentes y adultos, y si lo van a ver niños, entonces se recomienda que lo hagan en compañía de un adulto.
Un programa sano, bueno, entretenido, educado; familiar (incluyendo a la familias gay) y sobretodo sobrio, esa es la mejor manera de describirlo. Creo que en Azteca deberían estar muy preocupados, La Academia ya no tiene arreglo y va a terminar muy mal. Televisa tampoco puede cantar victoria, pero por el momento, la audiencia le sonríe.
Y hablando de La Academia, justo cuando veía el estreno de "La Voz... México", le cambio de canal para ver los desmanes que traían en La Academia, y lo que veo casi me deja conmocionado --quiero aclarar que, sí, efectivamente, perdí el conocimiento por algunos momentos, pero ya estoy bien--, veo una pelea de gritos e insultos entre la tal Lolita y la Tadeo (la bisexual de La Academia), entre gritos, humillaciones, tonos de voz realmente altos, faltas de respeto entre ellos mismos... algo que daba náuseas. A los de la Academia no les queda de otra que intentar a hacer algo que hace poco les dio mucho rating: Bronca entre críticos-alumnos. Obviamente quieren regresar a lo de Jolette y Lolita, algo que les dio bastante audiencia.
Sí, Azteca, junto con sus programas, se están cayendo a pedazos, se están derrumbando y no hay por donde arreglarlo, la ayuda no llega y no llegará.
No sé ustedes, pero entre "La Voz... México" y "La Academia"... hay una distancia de aquí a la Luna, pero de otra Galaxia.
El estreno de "La Voz... México"
Reviewed by José L. Bravo
on
8:58 p.m.
Rating:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.