Un problema de raíz


América vuelve a sucumbir en el futbol mexicano, y de que manera, ya no hace falta decir que en este Apertura 2011, por que lo del América es de muchos torneos atrás. Y cae ante un equipo que también es un tronco: Jaguares. Algo que preocupa más.

La jornada 9 del Apertura 2011 era crucial para Carlos Reinoso, ya que supuestamente se jugaba la dirección técnica del equipo amarillo, al final termina siendo goleado (5-3) en un partido que pudo haber ganado, ya que tanto como América y Jaguares se dedicaron a dar pena ajena en cuestiones defensivas.

Es increíble como caían y caían los goles en la portería americanista, de una manera casi infantil; pero sigue siendo más increíble aún que la directiva crea que con la salida de Reinoso los problemas terminarán, y además acabarán entrando a la Liguila y cerrando de manera decorosa el Torneo, tal vez entren, conociendo el bendito futbol mexicano, pero de ahí a que vayan más allá...

Si Reinoso se va o no, los problemas americanistas continuarán, por que lo que el América sufre no es una enfermedad que radique en la dirección técnica, más bien es una enfermedad que se encuentra muy en lo profundo del equipo. Desde jugadores, técnicos, directivos, presidentes y por supuesto el manda más que nunca está presente, aunque si en los partidos importantes: Emilio Azcárraga.

¿Cómo es posible que un dueño de un equipo de futbol no se haga cargo de sus responsabilidades? Dueño Jorge Vergara, dueño Jesús Martínez, a ellos sí les podemos llamar DUEÑOS. Emilio Azcárraga no le importa el equipo en sí, sino lo que éste vende y produce; Azcárraga se dice ser el americanista más grande de todos, lo cual es totalmente cierto, es el americanista más grande, pero americanista de nómina. Un dueño se preocupa y ocupa de su empresa, Emilio lo hace, pero de la otra empresa llamada Televisa; Azcárraga sólo voltea a ver al América en partidos importantes, en la finales (cuando ya casi de milagro llega) siempre está presente, ahí si sale a saludar a todo mundo; cuando sus otros dos equipos (San Luis y Necaxa) también llegan a partidos importantes, ahí está Emilito, siempre con esa sonrisa que lo caracteriza.

América necesita, primero, un dueño de verdad, uno que se meta y se adentre en el equipo, no uno que tenga cosas más importantes que hacer como seguir permitiendo programas como el de "Laura", "Se vale", entre otros, en su televisora. Un dueño QUE LE IMPORTE SU EQUIPO, uno que busque soluciones y no les deje el trabajo sucio a los que no saben. ¿Dónde estaba Azcárraga durante la goleada que recibió su dizque equipo? Seguramente estaba viajando por Europa vendiendo sus productos televisivos, estaba de vacaciones en algún lugar de México o el mundo, él no estaba pendiente del partido, del problema que arrastra el América.

El problema americanista va más allá de un simple técnico, el problema del América es de raíz.
Un problema de raíz Un problema de raíz Reviewed by José L. Bravo on 9:23 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.