"El Clásico de Clásicos", ahora más clásico


Un Clásico más del futbol mexicano ha llegado, y esta vez no sólo en la cancha se librará una batalla (sí, seguro ¬¬) por el partido más importante del futbol nacional, no, y es que ahora la lucha por el "Clásico" también se dará en el lado comercial.

Desde éste Torneo, el Apertura 2011, las Chivas ya llevan en la camiseta las tres franjas de la marca alemana Adidas, tal como sus primos de las Chivas USA, así como toda la Nación chiva lo quiso, lo soñó, lo deseó siempre. Aunque hay que decir que Adidas siempre ha estado omnipresente en el chiverío, y es que la anterior marca que patrocinaba a Chivas, Reebok, es una consecionaria de Adidas, en pocas palabras, Reebok es el hijo bastardo de Adidas.

Ahora, ya en forma más directa, Adidas brilla, destella y luce radiante en el jersey de las Chivas. Pero nuestro Jorgito Vergara se tardó bastante en este aspecto, y es que un equipo tan inmenso como las Chivas rayadas del Guadalajara se merece tener a una de las más grandes marcas deportivas del mundo como los Adidas.

En el otro lado, en el otro extremo; en otro submundo, yace Nike, postrado en la mítica camiseta del América.

Sí, este es el otro "Clásico de Clásicos", el "Clásico de la mercadotecnia": Adidas vs. Nike.

Como muchos saben, existe una gran rivalidad comercial entre Nike (marca estadounidense) y Adidas, en donde han tomado el deporte como campo de batalla, y a los deportistas, atletas y artistas como sus soldados. Mientras que Adidas se va más por el lado de la innovación, Nike prefiere irse por lo más comercial y vender, vender y vender con sus llamativos y ya clásicos comerciales.

El América, acérrimo rival de las Chivas, es patrocinado por Nike --cuyo logo es una pipa o palomita-- desde el año 2001, aunque desde mediados de los 90 Las Águilas también vistieron un plumaje de Adidas; en donde el diseño más recordado es aquel donde simulaba en el pecho la "V" de victoria y a la vez el pico del Águila (emblema del América). Ya entrados en el nuevo milenio, América opta por usar las telas de Nike y desde ese entonces el Águila de Coapa vuela con dicha marca.


Ahora, dos grandes se encuentran en el llamado "Clásico nacional", "Clásico de Clásicos", "Súper Clásico" o "Clásico del futbol mexicano", Adidas y Nike, defendiendo a otros dos grandes como los son América y Chivas, Chivas y América.

El "Clásico" nunca fue tan "Clásico", Adidas y Nike estarán presentes para inyectarle un toque de más rivalidad.
"El Clásico de Clásicos", ahora más clásico "El Clásico de Clásicos", ahora más clásico Reviewed by José L. Bravo on 9:45 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.