Mes de la lucha contra el Cáncer de mama



Este mes de Octubre es muy especial, por si no lo sabían, es el mes destinado a la prevención del Cáncer de Mama, una enfermedad silenciosa que acecha a todas las mujeres. Para concientizar a todas las personas, desde hace unos años, se utiliza un lazo de color rosa como símbolo contra la lucha de esta temible enfermedad.

Por eso, queremos recomendar a todos que pongan su granito de arena y también coloquemos en nuestras solapas, mochilas, bolsos, chamarras y porsupusto páginas webs, un lazo rosa para recordarles a todas las mujeres lo necesario que es la autoexploración mamaria.

En los últimos años el cáncer de seno ha aumentado devastadoramente y las cifras son realmente alarmantes: una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida. Esta enfermedad ha acabado con muchas vidas y sigue haciéndolo, incluso es la primera causa de muerte en la mujer de 25 a 55 años.

El cáncer de mama suele ser diagnosticado en etapas ya avanzadas de la enfermedad, sin embargo si se descubre pronto, se cura en un alto porcentaje. Piensa que también puede pasarte a ti que eres mujer, así que es imprescindible realizarte una autoexploración de pecho mensual a partir de los 20 años, una semana después de iniciada la menstruación.

Y claro, no sólo en el mes de octubre de cada año se debe concientizar sobre esta terrible enfermedad, todos los días del año es un buen momento para que las mujeres se se autoexploren y se examinen.

Tú mejor que nadie para descubrir cualquier anormalidad en tus pechos.
Mes de la lucha contra el Cáncer de mama Mes de la lucha contra el Cáncer de mama Reviewed by José L. Bravo on 10:01 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.