Todos hablan de los Juegos Panamericanos, que son los más grandes del continente, que no hay juegos más importantes que los Panamericanos, entre otras jaladas.
Mentira. La realidad es que los Juegos Panamericanos son una porquería, son el desperdicio de los Juegos Olímpicos; los deportistas que compiten en los Panamericanos no son más que la basura y las migajas de los Olímpicos, todos son de un nivel bajo y mediocre. La mayoría de los atletas Panamericanos son una bola de muertos y perdedores, los Juegos Panamericanos son "importantes" sólo para nosotros los americanos, en el resto del mundo ni idea de estas competencias.
A los Panamericanos no vienen los atletas de verdad, vienen puros necesitados y muertos de hambre. ¿Dónde están los atletas de renombre internacional? No están por que los Panamericanos son una basofia, una mentira total; un engaño y una artimaña.
Seguramente muchos de ustedes vieron los Panamericanos por que se dejaron llevar por la "pasión" de la televisión que no hace más que engrandecer con mentiras dichos Juegos, pero que en realidad nada más es la pasión pero de sus intereses comerciales. No se dejen llevar por la inauguración que fue una copia de muchas inauguraciones de Juegos Olímpicos pasados, no se dejen llevar por esa sarta de mentiras que dicen los "periodistas".
Los Juegos Panamericanos nos lo venden como la gran maravilla deportiva de América, cuando no lo es; nos venden humo, nos hacen creer que son juegos de grandísimo nivel, cuando no es cierto, son juegos competitivos, talvez, pero no del nivel de los Olímpicos, que es como nos los quieren hacer creer.
Sobre los competidores mexicanos y los Panamericanos en sí, si se han dado cuenta, nadie los critica, pero sí todos los alaban.
Y claro, se le da seguimiento a los que "más posibilidades tienen", para que digan que somos puros ganadores. Pero esperen, cuando algún deportista va a competir, TODOS los de la televisión comentan que hay "esperanza de medalla", sí, en lugar de decir "posibilidad de medalla", ellos prefieren transmitir una mentalidad mediocre a los televidentes diciendo (en forma indirecta, y casi directa) que tenemos cero posibilidades reales de ganar, y que lo único que nos queda son esperanzas.
Y por si eso fuera poco, la mentalidad perdedora de los mexicanos no sólo se hace presente en el periodismo y los medios de comunicación, nada más hay que ver y escuchar a muchos deportistas que ganan medalla y luego salen diciendo que no pensaban ganar ninguna medalla, que ni por la mente les pasaba conseguir alguna, ¿qué? Entonces para qué compites si no piensas en ganar. O qué tal los que dicen "Pues yo no pensaba quedar en los 10 primeros lugares, nunca creí llegar tan lejos; yo pensaba quedar entre los(las) 92 primeros(as) y nada más, vaya sorpresa que me llevé".
Y así se la llevan hasta sacar a relucir la mentalidad de perdedores y perdedoras.
Los Juegos Panamericanos --"la fiesta de América", la frase, que ya parece tic, de Emilio González, gobernador de Jalisco-- es lo más pobre en cuanto a competencias Olímpicas, lo demás es pura palabrería, puro choro; nos venden humo y nada más.
La mentira de los Juegos Panamericanos
Reviewed by José L. Bravo
on
8:14 p.m.
Rating:
Completamente de acuerdo. Aquí en GDL muy pocos no se involucraron ya que se vieron como los juegos organizados por el gobierno. Cambiaron pavimento por concreto en muchas avenidas en muy poco tiempo, la pintura usada para las señalizaciones normales de tránsito ya se borraron (seguro las pagaron como indelebles y pusieron vinílica), ni hablar de las medallas que se despintan y de los millones de millones en compras que se concesionaron a amigos y familiares del gobierno. Fue una porquería sin un beneficio real.
ResponderBorrarAnónimo 1
ResponderBorrarY todo eso aunado a los intereses comerciales de las televisoras que, además de vendernos humo, también metieron su cuchara, ya que nadie habló de lo que tú comentas.
Nadie comentó de las mañas que hubo en estos juegos.