Azteca, la segunda televisora más importante del país, nos presenta una nueva producción, una nueva telenovela que lleva por nombre "A corazón abierto".
Nunca he estado de acuerdo con las telenovelas; las detesto y me parecen una ridiculez, pero hay que saber reconocer cuando aparece algo nuevo, fresco y bien hecho.
Intentando ser un poco más lanzados, Azteca intenta mostrar algo nuevo a sus televidentes --que dicho sea de paso, se tragan cualquier cosa que le pongan en frente--, y me parece que lo han logrado. "A corazón abierto" es una telenovela distinta a lo que nos han venido poniendo en las pantallas por que la trama y la historia es algo que casi nunca vemos en las telenovelas.
La historia gira entorno a los doctores y su arduo trabajo en los hospitales; todo lo que ocurre con sus difíciles vidas profesionales y privadas; la telenovela está protagonizada por Sergio Basañez (que la neta sí parece doctor) e Iliana Fox (que tiene pinta de doctora recien graduada), haciendo una excelente pareja telenovelera, ya que el papel les queda como anillo al dedo.
Sí, es una telenovela con los clásicos villanos, los buenos, los chistosos, los romances; el sentimentalismo a todo lo queda, triángulos amorosos y, por supuesto, un final que ya todos sabemos como será. Pero lo interesante aquí es que se está tratando de hacer algo novedoso, nuevo y llevar al televidente a algo casi desconocido --y esque las personas que ven telenovelas, generalmente nunca han visto una serie de televisión--, y no la misma basura de siempre, claro que, como todas telenovelas, también tiene su pésimas actuaciones, malas direcciones, entre otras cosas, pero la idea es buena.
Además, está bien realizada. Claro que compararla con alguna serie de doctores (que existen cientos de ellas) sería absurdo, pero si así fuera, vendría siendo como "Grey's Anatomy" o "ER", donde la vida personal de los doctores es la base de la trama, y de donde se van desarrolando más historias y personajes. Y falta mencionar a "Dr. House", que esa ya son palabras mayores.
No, no es la misma novela donde la chica virginal, inocente, pobre y sumisa se deja pisotear por el hombre macho, padrote y rico, no, aquí se muestra a la mujer profesionista, con carácter y capaz de todo, como ser la líder de un hospital, entre otras cosas.
Reitero, es una telenovela más, pero algo distinta a las demás, y me parece (no estoy seguro, tal vez estaba alucinando) es agradable y entretenida (sí, increíble que esté diciendo esto).
Echando a perder se aprende, y que bueno que se esté intentando "evolucionar" en las telenovelas, además, si vemos las otras producciones (tanto como de Azteca, como de Televisa), son para sacarse los ojos de aburrimiento. No hay que quedarse con lo mismo, e intentar cosas nuevas, aunque sean arriesgadas.
"A corazón abierto" se transmite de lunes a viernes por el canal Azteca 13, a las... eso sí no sé, por que como ustedes saben, la traumada de Rocío Sánchez Azuara --la única mujer que ha sido penetrada vaginalmente por el 70% de los hombres del país-- tiene un "programa" que dura más que una noche de sexo con ella, así que la telenovela viene comenzado entre las 20:20 y 20:35 horas.
A corazón abierto
Reviewed by José L. Bravo
on
9:43 p.m.
Rating:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.