Absurdo y sin casi sin sentido. Así se puede describir la destitución de Raúl "The Defender" Arias de Estudiantes Tecos, equipo que está en zona de descenso.
Después de perder ante Cruz Azul (0-1) en la penúltima jornada del actual Apertura 2011, la directiva le dice adiós a nuestro Raulito, debido a sus malos resultados --resultados del cual Raúl Arias es el menos responsable, ya que el desempeño futbolístico de Tecos es de hace mucho atrás--.
Pero, a una jornada, a un partido de terminar el torneo, ¿cuál es la razón de despedirlo? Sí, es cierto, tres punto son importantísimos para un equipo que vive en el descenso, pero tampoco con despedir a tu entrenador en la jornada 16, no te garantiza, primero, ganar esos tres puntos, y segundo salvarte del descenso.
Es absurdo cesar a un técnico en la jornada 16, pero más absurdo es pensar que lo haces por tres puntos; a una jornada de terminar, ¿por qué no mejor te esperas a que termine dicho torneo para comenzar el siguiente con nuevo director técnico? Pero no, la directiva de Estudiantes no pudo evitar la tentación de poner en ridículo a un técnico, y es que ser cesado en la penúltima jornada...
Ahora, me imagino que José Luis Salgado (el nuevo coach) dirigirá todo el Clausura 2012, por que eso de ser interino sólo en la última jornada...
Aunque no me sorprendería, de Tecos se puede esperar cualquier cosa.
Cualquier cosa, como el motivo de la salida de Arias, que fue por no querer alinear a Leaño --el dueño, patrón, papi y jefe de Estudiantes--, pero aún así sigue siendo ridícula la decisión de Estudiantes, un equipo que, si se salva, no será por méritos propios, sino por la mediocridad de sus compañeros de descenso.
Rueda la última cabeza del Apertura 2011
Reviewed by José L. Bravo
on
7:57 p.m.
Rating:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.