Ha comenzado ya la primera jornada de los partidos de vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2011-12, en donde dos equipos conservaban aún la esperanza de la calificación a Cuartos de Final.
El partido donde las esperanzas estaban divididas fue en el encuentro entre el SL Benfica y el Zenit. Un partido de medio nivel que cualquiera pudo haber ganado, pero que el local se terminó imponiendo, no tanto por el futbol desplegado en la cancha, sino por la poca actitud y futbol del equipo ruso.
En teoría, el Benfica es superior al Zenit, pero esto nunca se vio reflejado ni en el partido ni en el marcador; el Zenit pudo hasta sacar el partido y hacer historia en la Champions, y por momentos hasta daba la impresión de que al equipo ruso sólo le faltaba empujar y e ir un poco más al frente para someter a los lusitanos, al final el Benfica sacó el triunfo 2-0 (4-3 global) ante un abrumado Zenit que simplemente no aguantó el acoso del local.
Pero de que al Benfica le costó... le costó. El equipo portugués se vio muy mal futbolísticamente; jugando en su casa y ante un rival que sólo juega aceptable en su estadio con un temperatura de -200 grados bajo cero y que se metió atrás todo el tiempo en el partido, no pudieron hacer un partido cómodo, al contrario, la escuadra terminó con más dudas que alegrías, ya que para la segunda ronda no habrá más Zenits qué vencer.
Lo curioso del Benfica es que cuando se enfrentó contra el Manchester United lo hizo bastante bien, en los partidos de ida y de vuelta, al parecer el equipo ha venido a menos, algo que se tendrá que solventar.
El Zenit estuvo a nada de hacer la grande en estadio ajeno.
Y el partido donde supuestamente estaba todo resuelto y no había nada que jugar, terminó siendo un calvario.
Nos referimos al Milan, que fue al Emirates, la casa del Arsenal inglés, para realizar el partido de trámite que le daba el pase a Cuartos de Final, pero la cosa se puso brava y seria; el Arsenal por poco y empata el partido y elimina al AC Milan, pero el tiempo ya no le alcanzó.
El juego, un verdadero susto para los italianos, finalizó con un marcador de 3-0 (3-4 en el global, ¡Puff!); otro equipo que no debe confiarse es el equipo rossoneri, aunque es cierto que hubo cierta confianza y relajación en éste partido de vuelta, el Milan no puede darse el lujo con tremendos espantos futboleros.
Ésta es la Champions, donde cualquier cosa puede ocurrir y donde los rusos son el dolor de cabeza de los grandes.
Hay que seguir trabajando
Reviewed by José L. Bravo
on
8:52 p.m.
Rating:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.