Los prestigiosos Premios TVyNovelas


El pasado 26 de febrero se llevó a cabo la entrega de los Premios TVyNovelas 2012, que son simples reconocimientos a los trabajores de Televisa por sus trabajos en telenovelas y programas de televisión, y que además sirven para seguir alimentando el ego de Emilio Azcárraga.

Los premios en sí son ridículos y realmente mamertos, pero lo curioso de esta edición es que la pasaron el mismo día y a la misma hora que los premios Óscar, ¿para qué? para competir no creo, los de Televisa son estúpidos pero no creo que lleguen a tanto; en realidad, esto de pasar los premios de Televisa a la misma hora en que se transmitía los Óscares, no fue más que un intento de molestar y "arruinarle" a TV Azteca la transmisión de los Óscares.

Sí, es ridículo intentar competir de esta forma, pero los televisos saben que hay muchos, muchos mexicanos sin intelecto y bastante incultos que preferien ver los Premios TVyNovelas --que carencen de cualquier tipo de intelectualidad y arte, y que no aportan NADA-- a ver los premios Óscar, un programa de televisión bien realizado y lleno de sapiensia, en donde te hacen usar la cabeza.

Que no les soprenda si los Premios TVyNovelas tuvieron más audiencia que los Óscares, ya que los mexicanos son realmente nacos, muy nacos. Nacos que no encuentran diferencia entre la telenovela "Abismo de pasión" y la película ganadora del Óscar 2012 "The Artist".

La incultura pulula en el pueblo mexicano.

Ya entrando en materia, los premios TVyNovelas en realidad es un programa de televisión donde se premia a los "artistas" de Televisa, esto, como dijimos antes, por sus magistrales y notables participaciones en maginíficas producciones mundialmente reconocidas como lo son: telenovelas, series, programas especiales, de concursos, deportivos y creo que hasta documentales.

La ceremonia de entrega de los premios TVyNovelas es un chiste y una parodia de las demás entregas de premios que existen en el mundo, más específicamente de los Óscares.

Live from the red carpet
Todo comienza con la alfombra roja, donde desfilan las estrellas más grandes de este democrático país; aquí se reúnen actores, actrices, cantantes... actores, actrices, cantantes, y una gran cantidad de estrellas que tienen contrato con Televisa.


Los organizadores de éste evento siempre han querido hacer estos premios en lugares exlusivos como el Palacio de Bellas Artes, el Auditorio Nacional, el Estadio Azteca y el Foro Sol, pero todos se han negado y cagado de la risa, es por eso que dichos premios siempre se realizan en las playas de Acapulco, de Cancún, de Vallarta o algún otro lugar donde puedas vestirte como prostituta(o) sin que nadie te diga nada.

En estos premios 2012, el lugar que tuvo el privilegio de recibir y ser sede de los Premios TVyNovelas fue Acapulco, Guerrero, donde se dieron cita gran cantidad de personas para poder ver a sus ídolos favoritos y tirarles cacahuates y unos chescos estar cerca de ellos.

Fashion police
Regresando a lo de la alfombra roja, cabe destacar la moda de las actrices que se hacen presente en los glamorosos TVyNovelas, no sabemos si se visten así porque el lugar lo amerite o porque simplemente así se visten todo el tiempo, pero todas las actrices, cantantes, conductoras y demás, van vestidas como verdaderas sexoservidoras, listas para atrapar al mejor cliente; las chicas recorren la alfombra con escotes hasta el ombligo, con vestidos tan entalladas que se les nota todo "el bulto" y con vestidos tan cortos que se les puede ver hasta las instrucciones de lavado del calzón.

Todo esto aunado a que la mayoría cuenta con grandes, muy grandes atributos mamarios que van presumiendo por todas partes; algunas de ellas traen tremendo escotazo que con un simple salto se les puede salir todas las "amigas". Claro, no puede faltar la exhibicionista --si no es que todas son exhibicionistas-- que llega a la alfombra roja con una microscópica falda enseñando tanga; más que alfombra roja de premios, parece el Carnaval de Rio de Janeiro, porque todas van semiencueradas presumiendo esculturales cuerpos y esculturales operaciones.

En los hombres es peor, ya que uno supondría que con un traje de gala (blanco y negro) es más que suficiente, pero no, estos afeminados (que la mayoría aún se niega a salir del closet) llegan al evento vestidos con atuendos poco/nada masculinos; como la clásica guayabera con arreglos florales de color, con pantalones blancos transparentes y zapatos también de color y además sin calcetines, o el que arriva con pantalones pegadísimos tipo emo para que se les note "las baterías", y con camiseta (que vendría siendo blusa) súper entallada donde resaltan los pezones y con el cuello abierto hasta el estómago, ¿qué mariconadas son esas?.

Pero la alfombra roja súper fashionista no termina ahí. Algunos tienen la valentía y la estupides de asistir con vestimentas exóticas --que según ellos es "moda vanguardista"-- para terminar haciendo el rodículo; como la actriz que llega con un vestido transparente donde se le puede apreciar el brassiere y el calzón. O el tipo que llega con traje de colores. Patético.


Y ésta parte importantísima del show (la alfombra roja) es conducida por grandes y talentosos conductores. Tal es el caso de Mauricio Clark, conductor de espectáculos que aún no puede sacarse el vibrador que la lesbiana Laura G le ensartó hace meses (¿o por qué creen que habla y gesticula así?), que acompañado siempre de una conductora especial --que podría ser una actriz o cantante-- le dan el toque de intelectualidad al evento.

Dichos conductores son capaces de crear y formular preguntas tan profundas y elocuentes que cautivan al público, como por ejemplo: "Cuéntanos, ¿cómo te sientes de estar en los premios TVyNovelas?", "¿cómo has estado, hace mucho que no te vemos en la televisión?", "¿estás contento(a) de estar nominado(a)?", "Qué guapa(o), qué hermosa(o), ¿qué te has hecho?", todas estas preguntas son complementadas con las respuestas de los artistas, respuestas llenas de arte e idealismo. Algunos ejemplo de estas maravillosas respuestas son:

"Estoy muy contento(a), estoy muy feliz, y muy emocionado(a) de estar aquí", "Pues he tenido mucho trabajo en cine, teatro y afortunadamente muy ocupado(a); con mucha chamba", "Estoy muy alagado(a) de haber sido nominado(a)"; "Es maravilloso estar en este evento donde convives con muchos compañeros de trabajo", entre otras maravillas más; aquéllo se convierte en una conversación filosófica sin igual.

Y lo que es de ternurita es la actitud que toman los reporteros para con los artistas, los entrevistan como si nunca los hubieran visto o como si fuera la primera vez que son entrevistados por ellos; pero esto no se compara como cuando los reporteros en el red carpet engrandecen y hacen ver "importantes" a los artistas cuando estos pasan por la alfombra y los reporteros se ponen a gritar su nombre para que "les hagan caso", seguramente esto ustedes lo han visto en los premios Óscar, donde las estrellas pasan caminando sin voltear a ver a nadie mientras los reporteros, fotógrafos y demás gritan como locos para que les den aunque sea un saludo, pues esto mismo hacen los reporteritos de Televisa con sus artistas, les gritan y dicen "una entrevista, hey, acá", siendo que en los pasillos de Televisa a cada rato se endan viendo; sin duda, una alfombra roja llena de paradojas.

Esto es apenas una pequeñísima parte de los paupérrimos premios TVyNovelas, ya en el show en vivo las cosas se ponen más atroces, sí, aún pueden ser más atroces.

Live show
El show en vivo es una pavada (como los mismos premios en sí). No sabemos si son entregas de premios donde se reconoce a lo "mejor de la televisión" o es un show de música y variedades, porque hay más performances musicales que nada.

Los conductores encargados de llevar esta maravilla de la televisión siempre son o inexpertos o demasiados mamertos(as), tal es el caso de ésta edición 2012, donde los conductores fueron Yuri (la más mamila de Televisa) y Alan Tacher (la nueva joya de la empresa), acompañados de Marisol González, Ximena Navarrete, entre otros muertos de hambre.

Ximena Navarrete --la mujer más hermosa del universo 2011--, a todos los eventos que asiste, sólo hace una cosa: enseñar la sonrisa, las nalgas y las piernas, porque talento, talento no le conocemos ninguno. Lo mismo podríamos decir de Marisol González, que lo único que sabe hacer es presentar las cosas que le dicen en el pronter o en el audicular.

Después de hartas presentaciones musicales de artistas como Camila, Mijares, Lucerdito (cantando el nuevo tema de la novela donde sale), Anahí; Paulina Rubio (que en cada evento que se presenta la venden como Lady Gaga), Pablo Montero, Fatboy Slim, 30 Seconds To Mars, Oasis, Blur, Motel (que cada vez se desprestigian más), los integrantes de "La voz... México", Laura León, ¿Los Héroes del Norte? y Mane de la Parra --para los que no han escuchado un disco de Mane de la Parra, sólo escuchen una canción y ya escucharon todos sus discos--, llega la parte estelar de la noche: las entregas de las esperadas, ansiadas y soñadas estatuillas TVyNovelas, el anhelo de todo actor y de toda actriz de Televisa.


Y cuando llega la hora de premiar, todo se convierte en un cliché, ya que vemos todo lo típico de una entrega de premios, como la introducción "cómica" con los comediantes más reconocidos y de algunos otros que surgieron de programas producidos por Televisa, como los comediantes de "Hazme reír" y "Pequeños Gigantes", todo un relajo sin chiste que sólo podría causar gracia a personas autistas.

También vemos las famosas "sorpresas" con actores, actrices o conductores invitados que hace mucho no veíamos o que radican y trabajan en otro país (como ¡Don Francisco!), o las rutinas "improvisadas" con algún artista, o qué me dicen de los ya conocidísimos "In memoriam", donde se da un repaso a las personas que en el año se nos petatearon.

And the TVyNovelas goes to...
Y luego aparece la primera categoría, donde los artistas nominados son ridiculizados a nivel nacional cuando son premiados.

Pero esperen, si creían que los ganadores de los premios TVyNovelas eran elegidos y analizados minusiosamente por expertos desde meses antes... ¡Están completamente equivocados! Los ganadores son elegidos en ese mismo momento en que se nombra a los nominados; si Televisa no es líder en inovación nomás porque sí.

Los encargados de elegir al ganador son los consejeros de Enrique Peña Nieto un montón de jueces que, con la más alta tecnología, presionan un aparatito con un botón rojo --todo esto sucede con un fondo de música de suspenso y los gritos de la gente diciendo quién debe ganar--, después todo es gritos y más gritos del público que simplemente siguen órdenes de los directores de escena, y luego mencionan al ganador o ganadora que ha sido elegido o elegida en una justa votación expres.

Lo mejor de ésta parte son los gestos de los artistas cuando resultan ganadores(as); aquí es donde también tienen que hacer uso de su talento actoral, ¿o qué otra cara podrías poner cuando te dicen que eres ganador(a) de un premio TVyNovelas? A menos que el premiado(a) nunca en su miserable vida se haya ganado ni un tazo en las sabritas, pues no veo otra razón para estar feliz por un mugre premio TVyNovelas. Aunque algunos(as) lanzan sonrisa de halago y a la vez de burla, como la primera actriz Jaqueline Andere, que una vez le preguntaron cómo se sentía de estar nominada en los míticos premios TVyNovelas, a lo que ella respondió: "Pues yo lo veo como un halago, creo que esto es como una fiesta entre compañeros de trabajo, y estar nominada es un bonito detalle; me da gusto que me hayan tomado en cuenta", y los reporteros se quedaron con cara de "A caray, esta señora está desprestigiando los premios TVyNovelas, ¡no lo puedo creer!".

Pero algunos (sobreactuadísimos) suben al escenario a recibir el premio con cara de sorprendidos y totalmente felices, pero felices con ganas, y alguno que otro ya de plano se le nota la falsedad; los discursos son magníficos, ¿qué otra cosa se puede decir en un evento con humor involuntario? Agradecer a los retrasados mentales que hacen televisión productores por haberte tomado en cuenta en su proyecto televisivo y por haber confiado en ti, pero si algún día usted ve a algún artista llorando en el escenario por haber conseguido éste premio... vaya inmediatamente al doctor porque es indicio de un derrame cerebral.

Otras de las aberraciones de estos premios, son las categorías; aquí es donde el mafioso Luis de Llano y la botarga humana Marco Flavio (productores del evento) hacen uso de su mágica creatividad, ya que, además de las clásicas categorías, en los TVyNovelas existen otras muy originales como el "Premio Ernesto Alonso", "Mejor Actor/Actriz Juvenil", "Vida en Televisión", "50 años en la Televisión"; "Vida de Telenovela", "Telenovela más vista", "La más popular de las redes sociales", entre otras sublimes categorías.

Pero sí pensaban que todo acababa ahí... ¡Tómala! Pues en los fastuosos Premios TVyNovelas existe la justicia, ya que también hay posibilidad de empate, pa' que no digan que no se les toma en cuenta.

Prime Time
Y por último, los TVyNovelas también rinden tributo a los artistas con una larga trayectoria, como lo son (en los TVyNovelas 2012) Silvia Pinal, "Chabelo", Don Francisco, etc., que recibieron un reconocimiento especial por su laaaaarga carrera actoral y televisiva, aunque más que reconocimiento vendría siendo una especie de burla hacia la carrera de estos veteranos de la televisión.

En los mundialmente conocidos Premios TVyNovelas, los presentadores, nominados y ganadores siempre son los mismos, las únicas caras nuevas son los llamados "Actriz o Actor revelación", y que la mayoría generalmente llegaron ahí de sentón en sentón --en el caso de las mujeres, y en los hombres... también--.

AVISO IMPORTANTE:
Antes de leer la siguiente lista de ganadores, se recomienda que por favor tome asiento, respire profundo y tenga a la mano el número telefónico de su médico, ya que dicha parte del artículo podría causar insoportables ataques de risa, que en algunas personas puede ser fulminante; llegando a provocar estallamientos de víseras, intensos dolores de estómago y hasta gastroenteritis aguda.
Por su comprensión, gracias.

A continuación, la lista completa de ganadores de los Premios TVyNovelas 2012:

  • Mejores efectos visuales: Rob Legato, Joss Williams, Ben Grossman y Alex Henning por La invención de Hugo
  • Mejor dirección de arte: Dante Ferreti por La invención de Hugo
  • Mejor película: The Artist
  • Mejor Actor: Jean Dujardin por The Artist
  • Mejor Actriz: Meryl Streep por La dama de hierro

Ah, no, perdón, hubo un error, la lista anterior es de los ganadores de los premios Óscar 2012, es que los Óscares y los TVyNovelas son premiaciones tan parecidas que aveces nos confundimos y no damos cuál es cual. Les ofrecemos disculpas.

Ahora sí, la lista completa de ganadores de los Premios TVyNovelas 2012:
  • Mejor Telenovela: La Fuerza del Destino y del Lado Oscuro.
  • Mejor Actriz: Sandra Echeverría (por su personaje de Lucía en La Fuerza del Destino y del Lado Oscuro).
  • Mejor Actor Co-estelar: José Ron (La Que No Podía Mamar).
  • Mejor Actriz Co-estelar: Marisol del Olmo (Esperanza del Corazón).
  • Mejor Primer Actor: César Évora (Triunfo del Amor).
  • Mejor Primera Actriz: Delia Casanova (La Fuerza del Destino y del Lado Oscuro).
  • Mejor Actriz Antagónica: Daniela Romo (Triunfo del Amor).
  • Mejor Antagónico: Juan Ferrara (por interpretar al déspota, autoritario y ambicioso Juan Jaime en la mundialmente galardonada La Fuerza del Destino y del Lado Oscuro).
  • Revelación Femenina: Alejandra García y Laura Carmine (empate) (Una Familia con Herpes).
  • Revelación Masculina: Juan Pablo Lyle (Una Familia con Herpes).
  • Mejor Actor Juvenil: Osvaldo de León (Una familia con Herpes).
  • Mejor Actriz Juvenil: Livia Brito (Triunfo del Amor).
  • Mejor Guión o Adaptación: Maria Zarattini y Claudia Velazco (La Fuerza del Destino y del Lado Oscuro).
  • Mejor Programa Especial: Gala Panamericana Jalisco (Producida por Carlo Antonio Rico).
  • Mejor Programa de TV restringida: Saturday Night Live MoJoe (Unicable).
  • Mejor Programa de Entretenimiento: HOY (HBO).
  • Mejor programa de concursos: 100 Mexicanos Dijieron (MTV), producida por Guillermo del Bosque.
  • Mejor Tema Musical de Telenovela: "Un Día de Herpes" de la autoría de José Luis Ortega, Bod Dylan, Miguel Ángel de La Academia y Alejandra Guzmán (Una Familia con Herpes).
  • Vida en Televisión (Reconocimiento especial): Xavier López "Chabelo".
  • 50 años en la Televisión (Reconocimiento especial): Don Franjico.
  • Vida de Telenovela (Reconocimiento especial): Silvia Pinal.
  • Telenovela más vista: Salvador Mejía (Triunfo del Amor).
  • La más popular de las redes sociales: Maite Pedorri.
¿Qué? No, ya en serio, ¿qué es esto? díganme que es un chiste, ¡POR PIEDAD!.

Grandes ausentes
En la mágica noche de los Premios TVyNovelas 2012 hubo muchos ausentes, entre ellos se encuentran la catedrática y humanista Laura Bozzo con su programa "Laura", programa que se dedica a ayudar, salvar y sacar adelante a personas en situaciones muy desfavorables. ¿Cómo los ayuda? Dándoles refrigeradores, estufas, lavadoras, secadoras, licuadoras; centros de mesa, cocinas integrales y sesiones terapéuticas pagadas por ella misma con un descuento especial de la pseudosicóloga Estela Durán.

Con esta ayuda de la prócer Laura Bozzo, las personas ven sus vidas resueltas y mejoradas, ya que después de que aparecen en el programa pidiendo ayuda, ya nunca más los volvemos a ver, esto porque ahora ya viven mejor y le han encontrado el sentido a su vida gracias a la señorita Laura.

Ella, lamentablemente, no fue nominada, a lo cual exigimos una explicación inmediata.

Otro programa que se quedó cerca de una nominación es "Se Vale", programa cultural enfocado a enseñar las teorías de la física y la psicología humana de una forma práctica, didáctica y entretenida. Tampoco fue tomado en cuenta, algo que hizo mella en la máxima casa de estudios (UNAM), donde pidieron que programas como estos sean considerados para las próximas entregas de premios, ya que dichas emisiones fomentan la televisión inteligente y pensante.

Otra de las grandes ausentes fue la multielogiada telenovela "Entre dos penes", protagonizada por la intelectual Anahí y el siempre filosófico Carlos Ponce. Esta telenovela trata sobre una mujer (Anahí) que vive confundida y a la vez enamorada de dos penes (Carlos Ponce y Sergio Goyri), y que no sabe por qué pene decidirse, si el de su primer amor Santiago Ballesteros o su segundo aire Ricardo Valtierra.

Ésta magnífica producción, por cuestiones de tiempos, ya no entró en ninguna categoría.

Y para finalizar con este especial de Halloween, existe una gran pregunta, que a la vez es un enigma, que tendríamos que hacérselo a los ganadores(as) de los Premios TVyNovelas: ¿De veras sienten algo al ganar un premio TVyNovelas? Los Premios TVyNovelas es como un programa de parodia, en donde los artistas vendrían siendo los patiños, entonces, cuando te dicen que eres ganador(a), ¿cómo lo tomas? ¿cómo un gran reconocimiento por tu trabajo que haz hecho en una de las 356 telenovelas que existen en la televisión? Lo tomas como lo que es, un chiste, y además con humor. Que una persona por la calle te diga "Qué buena actuación hiciste en 'X' telenovela" creo que es más gratificante que un Premio TVyNovelas.

Los Premios TVyNovelas son un reconocimiento de televisos para televisos, por lo menos ahora sí aceptan y mencionan que dichos premios son para los artistas de Televisa, porque antes decían que era una premiación que reconocía a lo mejor de la televisión mexicana, lo cual era un verdadero chiste, porque sólo se premiaba y se sigue premiando a Televisa.

Los Premios TVyNovelas, la fiesta de Televisa.
Los prestigiosos Premios TVyNovelas Los prestigiosos Premios TVyNovelas Reviewed by José L. Bravo on 8:56 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.