Los partidos de vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League 2011-12, nos dieron finales inesperados, y es que los equipos llamados "pequeños" se han metido hasta los Cuartos de Final venciendo a rivales que, en teoría, debieron avanzar, como lo son el Inter de Milán y el Olympique Lyonnais, pero, sin quitarles mérito a los equipos vencedores, estas escuadras pasan por un mal momento futbolístico, del cual equipos como el Apoel y el Marsella --que vencieron al Lyon e Inter, respectivamente-- lograron sacar provecho para poder avanzar a la siguiente ronda.
Pero claro, también la lógica se impuso, como en el caso del Madrid, el Bayern Munich y el Chelsea que avanzaron a la siguiente ronda.
La crisis interista continúa
El partido de vuelta entre el Inter de Milán y el Olympique de Marsella pintaba para ser un partido cerrado, y así fue; el Inter parecía que podía sacar la casta dentro de toda esa malaria donde actualmente vive, pero al final terminó sucumbiendo ante un ambicioso e inspirado Marsella que hizo un muy buen partido encerrando al Internacional en su propio estadio.
El Internazionale de Milano continúa arrastrando el nombre, no pudo vencer y darle vuelta al marcador que los tenía abajo (1-0 global) ante el equipo francés del Marsella, todo esto con la ventaja de estar jugando en casa (aunque no pareciera). El Marsella fue mejor que el Inter, que aún no encuentra cómo salir de esa crisis, de principio a fin se vio a un Olympique más decidido, a diferencia del equipo italiano que nunca encontró la forma de manejar el encuentro y sacar el resultado; fue hasta el minuto 75', en una carambola dentro del área chica donde Diego Milito la empuja y pone las ilusiones a flor de piel --por cierto, Milito siempre festeja un gol al puro estilo de Rambo en plena batalla, si ya de por sí tiene la cara...--, el Inter de Milán apenas se acercó al marcador y con eso sólo conseguía llevar el partido a tiempos extras, pero todo eso se vendría abajo cuando el Marsella, al agonizante minuto 90'+2, hace el gol de la victoria por cortesía de Brandao.
Ahora el Inter tenía que anotar 2 goles para mandar el partido a la prórroga.
Pero no había transcurrido ni un minuto después del gol del Marsella, cuando el Inter recibe un penal a favor al minuto 90'+3; Pazzini es derrivado por el portero e inmediatamente el árbitro no duda en marcar la pena máxima, los 3 minutos agregados ya se habían rebasado.
Pazzini cobra el penal y no falla, pero ya todo estaba decidido; el réferi pita el final y el Marsella avanza a 4tos. de Final gracias al gol de visitante y al pésimo futbol del Inter.
Máquina alemana
Pero el partido que resultó realmente inesperado fue el duelo entre el Basilea y el Bayern Munich. Los alemanes le dieron una repasada al equipo suizo que no fue nada ni nadie en el partido, ya que recibió 7 goles, en donde la figura fue el alemán Mario Gómez al anotar 4 tantos, quedando apenas a 1 gol del récord de
Además, este partido sirvió para que el Bayer Leverkusen aprenda un poco de cómo debe jugar un equipo alemán.
El marcador final del encuentro fue de un abultado 7-1 global; hasta Octavos de Final llegó el sueño del Base, que se plantó esperanzado, pero su futbol no le alcanzó ni para el de la honrra. Lo único rescatable para el Basilea de Suiza es haber tocado las mieles de los Octavos de Final.
¿Candidato al título?
Y el partido del morbo, el partido que más llamaba la tención se jugó en el Santiago Bernabéu, duelo entre el Real Madrid y el CSKA de Moscú.
El partido del morbo porque la reciente historia del Madrid, en fases finales de Champions, está llena de muy malos recuerdos y gran cantidad de sinsabores, esto porque el equipo merengue ha sido eliminado una y otra vez, y ante rivales que, comparados con el equipo que siempre tiene el Madrid, son poco competitivos, y pesar de que ésta mala racha de eliminaciones se rompió en la temporada pasada (2010-11), aún los malos recuerdos y malos sabores de boca continúan; y el peligro siempre está latente.
Aunque esta vez no ocurrió nada que se le considere como desgracia, ya que el Madrid avanzó (casi) sin problemas a 4tos. de Final con una goleada sobre el CSKA de Moscú de 4-1 (5-2 global).
A diferencia del duelo de 8vos. de Final entre el FC UEFA Barcelona y el Bayer Leverkusen, donde ya todos sabíamos quién hiba a ganar, en este partido cualquiera podía llevarse la victoria, ¿por qué? porque el encuentro era entre un equipo pequeñito como el CSKA y el otro era el Madrid, que jugaba como local en 8vos. de Final, nada más por eso, ¿o de qué otra forma esperábamos este partido?.
La primera llegada de peligro la tuvo el visitante, en un contragolpe donde el jugador Seydou Doumbia tiene una clara ante Iker Casillas ya casi vencido, pero la esférica apenas pasa por arriba. El juego fue del Madrid, como era de esperarse, y en todos los aspectos, ya que el equipo blanco debió de haberse ido con dos jugadores amonestados, cosa que el
El dominio del juego era de los locales, y lo hicieron sentir en el marcador al minuto 26' por parte del papi chulo Gonzalo Higuaín, que remata un centro de Ricardo Kaká, después al minuto 55' de la segunda parte, Jesucristo Cristiano Ronaldo marca el segundo con la colaboración del portero ruso que le bota el balón en las manos y la deja escapar --por un momento la gente pensó que estaba imitando a David de Gea--; minutos después llegaría Karim Benzema (que había entrado de cambio) para poner el 3-0 al minuto 70'. Pero no contaban con la autoestima del Moscú, ya que al minuto 77', Tosic haría el de la honrra con un verdadero golazo, quitándose a la defensa y colocándola en el palo superior para batir al arquero.
Pero poco duró la esperanza rusa; al 90'+3, Ronaldo cierra el marcador y hace el cuarto gol.
Sí, el marcador engrandece y hace ver a un equipo madrisita sólido y fuerte, aunque habría que analizar esos desbordes, llegadas e insinuaciones dentro del área del equipo ruso; cuando el Madrid es atacado luego se nota que les cuesta trabajo marcar a los delanteros, sobretodo en los contragolpes, donde llegan por las bandas; un recorte, centro y cualquiera la puede empujar ante una defensa madridista que en ocasiones es exhibida como en éste partido.
Tal vez el rival no sirva como parámetro para medir el potencial del Madrid, pero si alguien tan limitado como el CSKA fue al Bernabéu a plantarse con gallardía y esperanzas... habra que ver qué sucede con el Madrid en la siguiente ronda, donde podría enfrentarse a sus demonios y haber si ahora sí puede vencerlos.
Juegazo
Pero si de futbol y espectáculo hablamos, tenemos que ver el pedazo de encuentro que nos bridaron el Chelsea y el Nápoli, donde nada estaba definido.
Con nueva cara, "Los Blues" tenían la difícil misión de remontar un 3-1 en contra, y vaya que lo lograron, además de darnos tremendo espectáculo futbolístico, el Chelsea demostró que está listo para pelearle a cualquiera --incluso al Barcelona que el próximo sábado 19 de mayo levantará la Champions, ya que la tiene comprada (y no lo decimos en sentido metafórico)-- y competir por el máximo título europeo de clubes.
Un partido movido que comenzó con dos goles que encendió a la afición, pero que luego esa felicidad azul fue opacada por el gol del Nápoli que ponía el partido 3-4 global; para el segundo lapso las cosas comenzaron a ponerse tensas para el equipo italiano, y es que Frankie Lampard marca el 3-1 de penal que enviaba el juego a tiempos extras.
Esto es la Champions, derrepente con partidos moleros (incluyendo partidos de 8vos. de Final), pero sin duda es el mejor futbol del mundo.
Así finalizan los Octavos de Final, dando paso a los Cuartos de Final, con duelos más cerrados, competitivos y uno que otro partido espectacular.
Sorpresivos finales
Reviewed by José L. Bravo
on
9:16 p.m.
Rating:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.