Tenemos que esperar partidos llenos de rivalidad y de morbo, tenemos que esperar Clásicos para poder apreciar un atractivo futbol mexicano; si así se jugara siempre en el Torneo mexicano...
El América, el equipo menos popular, el más odiado y el que tiene a los jugadores más feos del futbol mexicano, por fin consigue ganarle al equipo catedrático de los Pumas de la UNAM en el Azteca.
Casi en el último suspiro, de los pies del siempre criticado Vicente Matías Vuoso, el americanismo se adjudica el primer partido importante --también llamado "Clásico"-- del presente Torneo Clausura 2012. Y lo consigue ante un mermado y cabisbajo Pumas, que a media semana tuvo un juego de entrenamiento contra maras salvatruchas de El Salvador en la Concachampions, y que obviamente no les sirvió para nada, y es que apesar de haber goleado 8-0 a su rival salvadoreño, en el Clásico contra América pudimos ver a unos Pumas bastante frágiles y jugando a un futbol poco efectivo.
Tendríamos que esperar hasta los 6 minutos de juego para que el duelo comenzara, ya que ambos equipos arrancaron flojones, y es en el minuto 9' donde comienza la acción, cuando a Chema Cárdenas le marcan penal; cobraría la pena máxima Chuco Benítez sin ningún problema, aunque el penal lo hiba a cobrar el propio José María Cárdenas (por órdenes del técnico Miguel Herrera), pero Televisa le dio la oportunidad a la gente de que decidiera, vía Facebook y Twitter, quién debería tirar el penal, y la afición con sus celulares y computadoras dijo que el encargado fuese Jesús Benítez, porque en Televisa Deportes... ¡Tú decides!.
América se conformó con ese marcador, perdiendo el manejo del partido y posesión de la pelota; Pumas aprovecha y con pequeñas insinuaciones intenta acercarse pero no lo consigue. Con Muchos errores defensivos en la primera mitad, el equipo de C.U. le cuesta sobrellevar el encuentro.
El América pudo acrecentar el marcador en muchas ocasiones en el partido, de hecho, el resultado final pudo haber sido más amplio, pero como ya es costumbre en el america, se tienen 20 oportunidades claras de gol pero sólo se mete una.
Para la segunda mitad, mientras el local parece esperar cualquier error para atacar, Pumas intenta una y otra vez llegar al área americanista, pero su pobre desempeño se lo impide; ahora el equipo de Coapa se acercaba poco al área puma.
Y Pumas no bajó los brazos, cuando el partido había bajado de rítmo y de tono, llega un penal a favor de la UNAM; el árbitro marca una dudosa y difícil falta sobre Martín Bravo que cobra Juan Carlos Cacho, el 1-1 parecía justo, ya que América le faltó más ambición para ir por el segundo, mientras que Pumas, con más corazón que futbol, pudo esperanzarse un poco con el empate.
Pero a Pumas le comenzó a llover sobre mojado, ya que sufrió la expulsación del juvenil José Antonio Castro, dejando en desventaja al equipo felino, cosa que el América nunca supo sacarle todo el provecho.
Y cuando todos pensaban que el empate estaba firmado, entra de cambio Matías Vuoso, para que minutos después marcara el gol de la victoria al minuto 86'.
Así, el América consigue ganarle a un rival muy odiado y en casa, algo que hace mucho no hacía ante rivales de este tipo.
Ahora los Pumas continuarán con los mismos problemas futbolísticos, mientras América se ilusiona más, aunque claro, sigue mostrando esas carencias que hacen del América un equipo irregular e inconsistente.
América se lleva el primer Clásico del Clausura 2012
Reviewed by José L. Bravo
on
8:28 p.m.
Rating:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.