El Grupo B, el llamado "Grupo de la Muerte", que terminó siendo el "Grupo de Alemania", ya está definida y tiene a dos equipos en la fase de Cuartos de Final de la descrimininante Eurocopa 2012. Alemania, que ganó todos sus partidos (1-0 contra Portugal, 1-2 contra "Holanda" y 2-1 contra Dinamarca), pasó la Fase de Grupos casi sin despeinarse, ya que la única Selección que le pisó los talones fue la Portugal, quienes hicieron trabajar a la máquina alemana. Sus dos siguientes partidos fueron verdaderos días de campo, contra Holanda --que deberían correrlos a todos-- fue muy, muy superior y ante los dinamarquenses dominaron el partido y terminaron venciendo cómodamente, aunque Dinamarca apretó un poco, no lograron hacer más.
Alemania, con 6 puntos en la bolsa, y sabedores del criterio de desempate que los podía acuchillar en cualquier momento, salieron muy bien plantados en la cancha, ante un equipo danés que tampoco exigiría mucho, pero que pelearía con mucho corazón y huevos.
Apenas arrancado el partido, Lucas Podolski --el polaco que se naturalizó alemán porque sabía que con Polonia no tenía mucho futuro como jugador, además de que nada más hiba a dar pena ajena; esos futbolistas, siempre poniendo el dinero de por medio-- abre el marcador en una jugada en el área chica, luego llegaría Krohn-Dehli para empatar el partido a 1-1, hasta aquí parecía que Dinamarca podría hacer la heroica ante una potente Alemania, pero ya no pasó más; así se fueron 1-1 al medio tiempo.
Para la segunda mitad, con Alemania dueño total del juego, creando jugadas y llegando al área con mucha frecuencia, cae el segundo gol bajo los pies de Lars Bender, que se mete hasta el área chica derribando jugadores; 2-1 definitivo que regresaba las cosas a la normalidad.
Mientras esto ocurría, Holanda estaba siendo violada salvajemente por Cristiano Ronaldo, que seguramente se inyectó varias sustancias prohibidas, porque eso que aparezca, que se factor y que además anote DOS GOLES, no es normal. El resultado entre "Holanda" y Portugal ya no importaba para los alemanes, ya que habían conseguido el triunfo y estaban librados de cualquier sorpresa de la UEFA.
Con esto, Alemania accede a los Cuartos de Final con marca perfecta, y estará enfrentando a... nadie. No, esperen; sí, sí estará enfrentando a alguién: Grecia, que se metió gracias a las locuras de la UEFA y sus súper innovadoras reglas de desempate; si "Chiquimarco" innovó al sacar dos tarjetas a dos jugadores al mismo tiempo, ¿por qué la UEFA, no?
Si nada raro, pero nada, nada raro pasa en ése partido, los alemanes estarían avanzando a las Semifinales casi sin esfuerzo; ante Dinamarca y Holanda podríamos decir que no fueron exigidos en su totalidad, habrá que ver a Alemania contra una Selección más completa y más sólida. Ante Grecia, apesar de que pelearán todas, todo parece estar decidido. Pero eso sí, no hay que olvidar que en el futbol puede pasar cualquier cosa, si Ronaldo apareció...
Foto | Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.