La Eurocopa 2012 comienza a definirse en su Fase de Grupos, y ha empezado por dejar atrás a uno de los anfitriones: Polonia, quien fue eliminado a manos de la sorprendente y afortunada República Checa, que apesar de que fueron ridiculizados ante los rusos, que también quedaron eliminados, lograron salir avante. En un juego tenso donde todos estaban muy atentos para no cometer cualquier error que les costara la clasificación. Y fue precisamente eso, un error polaco que le dio el pase a los chechos.
El juego fue ampliamente dominado por Polonia, que desde un inicio se fue al frente con mucha intensidad, con mucha gallardía y muy motivados, sabedores de que se jugaban todo. Los pachecos, con su deidad Petr Cech al mando, supieron esperar a los polonios y lograron amortiguar la gran cantidad de llegadas y disparos al marco; la gran oportunidad del partido y la más clara que tuvo la Selección polaca fue una jugada de Robert Lewandowski, al minuto 10', que se mete hasta el área y saca un disparo descompuesto; una llegada que debió terminar en gol.
Pero casi al final del primer tiempo, los polacos comienzan a bajar la intensidad, ya no atacan y la República Checa comienza a tener más llegadas; la poca creatividad de Polonia los hace caer en la incertidumbre, derrepente pierden la pelota y esa motivación comienza a desaparecer, aun con el apoyo y gran ambiente de su afición.
En el segundo tiempo, las cosas comienzan más o menos igual; Polonia todavía tiene cierto ataque, pero los chequenses ya pisan el área rival con más frecuencia. Las pocas llegadas y el poco ataque de Polonia se vuelve más evidente a la mitad del segundo tiempo, cuando la definición ya es un factor clave en el empate momentáneo; todo se nubla al minuto 71', cuando en un error polaco desde atrás de media cancha, les roban la pelota y los checos se lanzan al ataque, en una jugada que definiría Petr Jiracek, metiéndose casi al área chica para matar al portero Tyton. Así se venían abajo todos los sueños y esperanzas de Polonia, que dejó de atacar, que dejó de intentar marcar ese único gol que les daría el pase.
Y justo al final del partido, en los últimos 3 segundos, Polonia tiene la última jugada en un centro que logra sacar con la cabeza el defensa checo, ese gol hubiese significado el pase para Polonia, lo cual hubiera sido la locura.
Así, Polonia es eliminado y cae con la cara al Sol, y la República Checa clasifica a los Cuartos de Final donde seguramente quedará eliminado a la primera.
¡Aún viven!
Cual Ave Fénix que revive de sus cenizas, los griegos dieron la nota al ganarle 1-0 a Rusia, para conseguir un inesperado pase a Cuartos de Final. Grecia, además, elimina a los rusos que se confiaron y pensando que las combinaciones les favorecerían, se durmieron en sus laureles y no hicieron nada para evitarlo; increíblemente, después de la goliza que le propinaron a la República Checa y un empate ante Polonia, se quedan cortos y ya no les alcanza para más, y cuando ya festejaban el pase desde el primer partido.
Con un gol del capitán Karagounis, la Selección de Grecia obtiene su clasificación, una clasificación que los pone a soñar, ¿por qué no?
Foto | Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.