Con un turbulento inicio

mexico-vs-guyana-eliminatoria-mundialista-concacaf-2012-mundial-brasil-2014-americanistadechiapas-futbol-mexicano-seleccion-mexicana-de-futbol-el-tri-tricolor-verdes-estadio-azteca-partido-eliminatorio-oficial-official-match-stade-aztec-ciudad-de-mexico-city-lleno-total-triunfo-winners-ganadores-brazil-world-cup-coupe-du-monde-mondiale-brasile-copa-mundial-de-la-fifa

Según los mentirosos y doble moralistas de la FIFA, el Mundial de Brasil 2014 ha dado inicio, y es que ya comenzaron las Eliminatorias Mundialistas de la siempre estoica CONCACAF, que la FIFA asegura que éstas ya son parte del Mundial, que aquí comienza el Mundial, algo por supuesto completamente falso y absurdo, por no decir mamila.

Claro, en realidad las eliminatorias en CONCACAF comenzaron desde hace mucho, con partidos que nadie ve, ya que esos partidos son entre equipos del Caribe que se baten a muerte por buscar llegar al Exagonal y terminar eliminados por la Selección Mexicana, que muchas veces ésta es la que termina siendo exhibida.

Cuando creíamos, cuando pensábamos y cuando suponíamos que el trauma de la Eliminatoria de Sudáfrica 2010 había quedado en el pasado... ¡Ayúdanos Kin! Que siempre no, que resulta que tenemos que aguantar nuevamente las tarugadas del futbol mexicano, en este caso, la Selección Mexicana y su futbol bipolar con síntomas de retraso mental.

Pues un partido donde no había nada qué jugar, nada de qué preocuparnos, y donde supuestamente no híbamos a ver nada y no habría nada qué analizar, resulta que terminaron dándonos mucha tela de donde cortar.

En un partido que, más que de trámite, era una cascarita para el equipo mexicano, se convirtió en una llamada de atención para el siempre neutral Joe Manuel of the Tower y sus pupilos.

This match will be... perdón, este partido, en teoría, debió haber acabado con una goleada de aquéllas, lo que hubiera significado el mejor inicio para la Selección Mexicana en Eliminatorias Mundialistas... pero como toda buena Selección Mexicana, no fue así. El Tri, que ahora parece estar manejado también por Banamex, se terminó complicando el partido solito; un mundo de impresiciones, errores, poco orden al atacar y aveces al defender y mucha, mucha mala puntería, fueron el talón de aquiles del equipo verde.

En primer lugar --y con todo respeto y sin nada de respeto--, nadie sabía que existía Guyana hasta este partido eliminatorio. Un equipo semiprofesional, que pierde la pelota hasta con su propia sombra, llegó al Azteca y marcó un gol histórico, terminaron exhibiendo al equipo tricolor en uno de sus peores partidos desde que el socialista "Chepo" de la Torre tomó las riendas del caballo verde y además se fueron tranquilos (además de eliminados) por no haberse comido 7, 10, 16 o 20 goles más.

Antes, habría que comentar también cómo las televisoras comienzan a hacer ya su trabajo y a vendernos humo al rededor del Tri rumbo a Brasil 2014, primero promocionan el partido como el gran evento, y hasta regalan boletos para que vayamos a ver la dizque goleada histórica, luego le quitan mérito a la Eurocopa podiéndolo en segundo plano y no dándole la atención necesaria, y si no nada más hay que ver la transmisión de Azteca en el partido inaugural de ésta, donde la transmitieron con unas ganas... que parece que estaban drogados, todo para no quitarle reflectores a su producto, a su mina de oro, a su mercancía que más vende, la Selección Mexicana de Futbol.

El supuesto huracán verde que veríamos en el Azteca (semivacío al principio, y que muy al estilo de los mexicanos, la gente comenzó a llegar al final) y que haría desaparecer a Guyana en segundos, apareció 11 minutos después, cuando Carlos "The Beauty" Salcido marca el primero y hasta lo festeja el muy sonso; luego, al 15', Giovani Dos Santos comienza con la fiesta al marcar el segundo. Hasta aquí todo parecía normal, los goles caían, el partido era 100% de México; el dominio era aplastante y el juego dejaba entrever que cualquiera podía anotar un gol esa noche.

Pero, ¿qué pasó? Que llegó la poca contundencia, la poca efectividad y el juego se convirtió en una lluvia de pelotazos que pasaban por un lado, por el otro, por arriba; por abajo y por cualquier parte menos la portería. México, al verse superior, simplemente esperó a que los goles cayeran solos, en lugar de ser más creativos, se fueron por la fácil y se pusieron a lanzar pelotazos, centros sin sentido y a buscar a De Nigris y "Chicharito" para que nada más las empujaran, cosa que no dio muchos resultados.

El primer tiempo fue así, no había nada de qué preocuparse, porque todos suponíamos que en la segunda mitad se vendría el vendaval de goles, pero no fue así; para el tiempo complementario, el equipo se vino abajo de manera alarmante y perdió cualquier tipo de orden y oficio, ahora los pelotazos eran casi de desesperación, era a tirar y haber si entraba.

Desde el primer tiempo, la Selección de Guyana avisó con dos llegadas al área de México, una de ellas al 42' en un centro que no logran cabecear, pero en el segundo tiempo, los de Guyana nomás le metieron más ganitas y casi, casi se llevan un resultado que ni en sus mejores sueños habrían pensado. Uno de ellos es otro centro que el jugador de Guyana remata y, por fortuna o por lo que sea, la pelota se estrella en el poste superior, ahí sí México ya tenía problemas; ante un equipo sin futbol se las estaba viendo negras.

Al 51' cayó el tercer gol, y autogol, además. Y ese fue el acaboce del equipo mexicano, porque de ahí se vino en picada. Increíblemente, del minuto 51 al 90, se fue descomponiendo hasta casi verse ridículo.

México se desubicó completamente, esa sería la conclusión final, y si además le sumamos que el adorado "Chepo" le encanta estar haciendo experimentos con las alineaciones, pues qué otra cosa podíamos esperar.

Como dijimos antes, la verdadera Eliminatoria, dentro de lo que cabe, comienza ante otra Selección que tampoco es tan profesional que digamos, El Salvador. Pero después de lo que vimos en el Azteca, se tienen que afinar (y cambiar) y analizar muchas cosas.

Pero claro, tampoco es para agarrar las cadenas con púas y flagelarnos cual religioso con problemas psicológicos, no. Hay que tomar en cuenta que el partido, el entorno del partido y el rival, provocaron muchas cosas, entre ellas, el exceso de confianza que también se pudo percibir en el juego; se pensó que los goles caerían nomás porque sí, así sin ningún esfuerzo, no creo que este vaya a ser la línea de México en las Eliminatorias, es cierto que a Brasil se le ganó con efectividad y la mala concentración de éstos, pero no se puede caer en un nivel futbolístico tan bajo en tan poco tiempo.

O eso quiero pensar.


Foto | Mexsport

Con un turbulento inicio Con un turbulento inicio Reviewed by José L. Bravo on 9:01 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.