La Selección de Inglaterra buscaba su pase ante los suecos que habían perdido su partido ante el local Ucrania (2-1). Los británicos, amplios favoritos, no tuvieron mayores problemas en la primera parte, pero para la segunda mitad se les vino el estadio encima cuando Suecia despertó y por poco se roba los titulares.
En un partido interesante y aveces emocionante, ambos equipos dieron una gran exhibición de superioridad y ridiculez. Inglaterra avisa al minuto 4', con un disparo de Scott Parker que tapa el arquero sueco. El partido fue equilibrado en el primera mitad, Suecia no atacaba demasiado e Inglaterra comenzó a manejar el juego.
Al 23', Andy Carroll marcaría el primero y pondría las cosas en orden, los ingleses se sentían cómodos en el partido, con una Selección de Suecia bastante perdida al frente. En el segundo tiempo, los suecos, comandados por Zlatan Ibrahimovic que no pesó mucho en el juego, salen con otra cara, pues apenas al 49', Olof Mellberg pone las cosas 1-1, aunque ese gol la UEFA se lo daría a Glenn Johnson, lo cual es bastante raro, ya que el disparo de Mellberg va a portería, y Welbeck sólo alcanza a estrellarlo en el poste.
Al 58', nuevamente el vikingo Mellberg estaba dando la sorpresa y anotaba el segundo para Suecia, un inesperado resultado momentáneo estaba poniendo los pelos de punta a los ingleses; los suecos festejaron el gol tan efusivamente que Zlatan le suelta un motonal de groserías en la cara de Joe Hart, se puede leer en los labios de Zlatan cosas como "Fuck you, fuuuuuuck youuuu...!", después, el karma le cobraría factura a Zlatan "El Guasón" Ibrahimovic.
Con Inglaterra abrumada después de esos dos goles, se va al frente como siempre, y consigue el segundo por conducto de Theo Walcott al 64'; un golazo desde fuera del área donde el portero se desorienta y ya no sabe por dónde viene la pelota. Luego, al 78', los ingleses le darían la vuelta al partido, y en un centro de Walcott, el delantero Danny Welbeck haría un churrazazazazazo de gol, al jalar la pelota con los talones y meterla de pura suerte; el balón ya se le había pasado, ya que venía cayéndose con mucha inercia, y como recurso intenta jalarla y que le sale la jugada que ni pensaba hacer.
Con mucha suerte, con un churrazo de gol y con mucho sufrimiento, los ingleses obtienen 4 unidades. Mientras que los suecos se regresan a su casa a ver el resto de la Euro por televisión.
Ganando bajo la lluvia
Francia y Ucrania se veían las caras en el primer partido del Grupo D, los galos arrancaban como favoritos, y los ucranianos tenían que hacer valer su condición de local para solventar eso e intentar algo para no quedar eliminados, ya que se jugaban todo. El partido, fue tan intenso que hasta una tormenta se vino; unos minutos después de iniciado el encuentro, se tuvo que suspender el juego ya que la lluvia era demasiada intensa y porque las mamás de los jugadores no querían que sus hijos se enfermaran, por eso el árbitro mandó a todos a los vestidos pa' que se tomaran un chocolate caliente.
Luego de que la tormeta cesara, ambos equipos regresan a la cancha para disputar el partido, claro, con una buena regañada de sus mamás.
Francia, dueño absoluto del partido, se dedicó a manejar el mismo, aunque con uno que otro descuido, ya que el héroe nacional Andriy Shevcheko tuvo dos disparos que pudieron haber significado el empate. Un primer tiempo sin goles, para la segunda mitad, el jugador Jeremy Menez haría el primer gol para los napoléonicos, luego llegaría Cabaye para sentenciar el partido a 2-0.
Sin problemas, Francia obtiene sus 4 puntos, mientras que Shevchenko y 11 más se quedan con 3 puntos y sí, son eliminados. Ucrania, el otro anfitrión se queda en el camino.
Foto | Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.