Los Xolos de Tijuana han dado un paso gigantesco en el futbol mexicano, pues han accedido por primera vez en su historia a unas Semifinales, al empatar 1-1 y vencer 2-1 en el marcador global a un deprimente Monterrey, que no impusó resistencia alguna ante los embates tijuanenses.
El equipo que representa al estado menos mexicano del país (Baja California), ha vuelto a dar otro golpe de autoridad en el balompié azteca, al confirmarse como el segundo mejor equipo del Apertura 2012, tras derrotar casi sin problemas al débil y moribundo Monterrey, en un partido donde solo existió un equipo.
Después de haber hecho un mal partido en San Nicolás de los Garza, los Xolos de Tijuana tenían que recomponer las cosas, lo cual sería fácil, ya que jugaba de local y ante un Monterrey que cada vez juega peor. Desde el inicio del encuentro, Tijuana mostró una actitud que todos los equipos deberían de tener, pues apesar de que Xolos tenía la ventaja de 2 goles a favor en el marcador global, nunca bajó los brazos y nunca se relajó, no, lo que hizo fue salir a buscar el triunfo con gran ambición, porque sabía que en el futbol mexicano nada está dicho, demostrando una gran actitud ofensiva, algo de lo cual debería aprender el América (y de paso, el Toluca, ¡O todos!).
Tijuana dominó el partido e hizo lo que quiso con su rival, solo era cuestión de tiempo para que cayera el gol, y aunque tuvo varias oportunidades en la primera mitad, el primer gol llegaría hasta el segundo tiempo, al minuto 51', con un cabezazo del paraguayo Pablo Aguilar, que hasta lloró por haber anotado el gol.
Desde el partido de ida ya todo estaba definido, fue un juego fácil y sin complicaciones para los fronterizos que nunca estuvo en peligro su clasificacion, aunque en los últimos dos minutos se llevaron tremendo susto, cuando Aldo De Nigris marca el gol del empate (90'+3), dejándolos a 1 de la clasificación. Con 30 segundos de vida, el Monterrey tiró el último balonazo para intentar la grande, pero el tiempo ya no quiso saber nada de sorpresas.
Con esto, Tijuana avanza a su primera Semifinal en los tres torneos que lleva en Primera División.
El Monterrey, el triste Monterrey, tendrá que hacer muchos, pero muchos méritos para encarar el Mundial de Clubes 2012, pues a tan solo días de que jueguen su primer partido, La Pandilla vive sumida en la incertidumbre y la pobreza futbolística; no saben qué les espera en Japón con éste equipo que son sólo sobras de lo que alguna fue aquel Monterrey Campeón de liga, de Concacaf y de todo.
Mientras tanto, Tijuana ya es un serio candidato al Título, junto con León, son los equipos que se merecen levantar el Trofeo. Pero, el futbol mexicano no es de merecimientos, y sino pregúntenle al América.
Foto | Mexsport
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.