Por un momento parecía que Chivas podría dar la sorpresa en el Omnilife, pero todo fue una ilusión, y luego descubrimos que Toluca sólo se estaba mofando de su rival, dejándolo jugar un poco, y es que el Toluca extrañaba tanto las Liguillas, que quería disfrutarlo un rato.
Chivas y Toluca midieron fuerzas... bueno, en realidad sólo el Toluca midió fuerzas, porque las Chivas ya ni con autogoles del rival puede ganar un partido, ya que es un equipo totalmente inofensivo, es decir, que no asusta a nadie. Y éstas mismas Chivas, la que se dice ser el equipo más mexicano de todos, intentarían dar el campanazo en casa, ante el líder Toluca, que tampoco mostró mucho.
Era el debut de John Van't Schip en Liguillas, pero su rostro no reflejaba felicidad, al contrario, como siempre, el cara del mítico técnico holandés mostraba lo mismo de siempre: incertidumbre. Un técnico que es víctima del proyecto a largo plazo de su tío Johan, y el nulo conocimiento del futbol mexicano. Pero eso nada tiene qué ver en Vergaralandia, donde todo es posible, y para muestra, Johan Cruyff y su receta mágica para tener un equipo como el Ajax de los 70.
Y además, Van't Schip tenía como rival a un viejo lobo de mar, como lo es Enrique Meza, y ya desde ahí las Chivas estaban eliminadas.
Y con Van't Schip dirigiendo a sus Chivas Mecánicas, el juego comenzó, créanlo o no, con Chivas tomando la iniciativa; de hecho, el Guadalajara tuvo más tiempo la pelota que su rival, y era el que más llegadas generaba, pero, como ya es una costumbre en el accionar de las Chivas holandesas, la contundencia fue factor para que sólo pudieran anotar un mugroso gol.
En cambio, el Toluca, que dio un pésimo y horrendo partido, fue contundente en tan sólo dos jugadas; la primera de ellas fue una cascarita, la cual, Antonio Ríos termina definiendo al minuto 25'. Pero 5 minutos más tarde, el inmortal Sinha, al minuto 30', comenzaba a construir el ataúd rojiblanco. Toluca se hiba la frente 0-2, pero esto fue gracias también a que Talavera dio un gran partido, evitando 2 o más goles del chiverío, para que van cómo estaba jugando el Toluca.
Después, Chivas respiraría un poco con un penal que Talavera le comete Rafael "Yo también me eché a Marisol" Márquez Lugo; Talavera, más que tratar de desviar la pelota, parecía que quería ponerle una máscara a Márquez Lugo, porque fue una salida muy ortodóxa, lléndose totalmente sobre el bulto. Es así como Rafa anota el penal y pone el 1-2 en el marcador.
Los Diablos Rojos parecían descomponerse al final del juego, pero para su fortuna, el partido ya había terminado. Habría que preguntarnos para qué está hecho el Toluca en esta Liguilla, porque lo que vimos en el partido de ida ante Chivas, no dejó muy bien parado a los mexiquenses, apesar de haber conseguido el resultado; si contra Chivas casi se andan matando solitos, no me quiero imaginar qué podría suceder en Semis, donde el Toluca prácticamente ya tiene su boleto asegurado (a menos que el futbol mexicano de veras sea tan, tan pero tan mediocre como para que las Chivas avancen).
Foto | Mexsport
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.