Xolos, en busca de una Semifinal histórica

liguilla torneo apertura 2012 futbol mexicano liga mx ximinia

Si el futbol mexicano fuera un circo, ya hubiera quebrado desde hace mucho tiempo, pues no divierte ni entretiene a nadie. De hecho, por la forma en que se maneja y por quiénes lo manejan, el balompié mexicano es un verdadero circo, pero ese es otro tema.

Los partidos de ida de los Cuartos de Final de la Liguilla Apertura 2012, de la inigualable Liga MX (la liga que Decio de María decidió crear cuando vió la película Rudo y Cursi), nos han dejado poco y nada; comenzando con el espectáculo, que en éste aspecto, nos han fallado y nos han decepcionado como siempre. Y es que, ¿qué más podíamos esperar del futbol mexicano? A menos que se hayan creído la mentira de la "nueva Liga MX", esto es lo que veríamos desde un principio, nada garantizaba emociones y pasiones desbordadas al por mayor, y así está ocurriendo. El futbol mexicano sigue siendo el mismo, llámese como se llame.

Ya el miércoles habíamos visto el arranque de la Liguilla del Apertura 2012, con el Cruz Azul vs. León, donde los locales consiguieron muy poco, tomando en cuenta que León, en casa, es un peligro latente. Éste fue un partido tedioso, aburrido; sin chiste. Luego, Monarcas y Águilas se veían las caras, donde los americanistas pegarían primero, el cual también fue otro partido para el olvido.

Y entonces llegarían Xolos de Tijuana y Rayados de Monterrey para intentar levantar la Liguilla, pero no pudieron hacer mucho, de hecho, lo empeoraron; el duelo entre regios y bajacalifornianos pintaba para que fuese uno de los más interesantes, pero ambos equipos terminaron dejándonos con ganas de más, aunque esto se hizo más evidente por el lado de Tijuana, quien dio un mal partido, pero que aún así, aprovechando las desgracias del rival, lograron sacar el soñado triunfo y una inminente clasificación a las Semifinales, las cuales serían las primeras en la historia de Tijuana en Primera División (eso si logra su pase; no olviden que esto es el futbol mexicano).

Mientras todos esperábamos a un Xolos más aguerrido y tirado al frente, tomando la iniciativa en cancha ajena, el local fue quien tomó las riendas del juego, se fue en busca de los goles, ante un Tijuana tirado atrás desde el principio. Pero apesar de que Rayados dominó ampliamente el juego, los Xolos, jugando a medio gas, coseguirían el gol al minuto 86', por conducto de Greg "House" Garza. Mejor imposible para los fronterizos, que ahora tendrán todo para liquidar a La Pandilla en casa.

Lo de Monterrey sí es para llorar, un equipo con grandes jugadores y con un gran entrenador, jugando tan deprimente y con un pésimo juego colectivo. Sí, fue quien hizo más en el partido, fue quien intentó proponer, pero la malaria ya ha contagiado a todos. Y además, con la ausencia de Suazo (que fue quien los metió a la Liguilla, luego de fingir un penal, que les dio el punto ante Toluca), el equipo nunca terminó de funcionar.

Y pensar que el Mundial de Clubes está a la vuelta de la esquina; Monterrey tendrá que solventar un montón de problemas, si es que no quiere volver a vivir la misma vergüenza del año pasado.

Y Tijuana, si en el torneo pasado llegó lejos, hoy está para cualquier cosa, y pensar en el Campeonato ya es una realidad.



Foto | Mexsport


Xolos, en busca de una Semifinal histórica Xolos, en busca de una Semifinal histórica Reviewed by José L. Bravo on 8:58 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.