América empata en el Clásico joven y se despide (momentáneamente) de Miguel Herrera

Díganle hasta nunca al Bicampeonato americanista.

El futbol mexicano, que se encuentra fuera de órbita, continúa caminando en medio del lodo, y para esta jornada 14, el encuentro más atractivo, terminó siendo uno bastante flojo. Se trata del Clásico joven, entre los comerciantes de las Águilas del América y el Cruz Azul, equipos que jugaron en un establo, pues aparentemente en el futbol mexicano no hay dinero para construir estadios nuevos.

Pues en las últimas semanas no se ha hablado de otra cosa que de la Selección Mexicana y su masoquista crisis en las Eliminatorias concacafquianas rumbo al Mundial de Brasil 2014, y es así que el América vs. Cruz Azul estaba lleno de morbo, pero no por los jugadores, sino por Miguel Herrera, quien fue elegido como nuevo Director Técnico del Tricolor. Sí, la FMF ya no sabe lo que hace.

No se preocupen, Herrera regresará para la Liguilla
Lo que se suponía iba a ser un Clásico joven como cualquier otro, terminó siendo el juego de despedida de Miguel Herrera, pues todo giró alrededor del entrenador americanista.

El técnico del América y de la Selección Mexicana, Miguel Herrera | Ximinia
Todo el futbol mexicano gira entorno a Herrera

América, quien ha estado en la boca de todos --menos de Vucetich--, llegaba semipresionado, pues necesitaba mostrar un buen funcionamiento, ya que el América en realidad es la Selección que enfrentará a Nueva Zelanda en noviembre. Sí, la FMF también ha perdido la razón.

Y todo iba bien hasta el minuto 45', cuando Luis Gabriel Rey abría el marcador después de un partido cerrado y parejo; un gran centro del desaparecido Layún, para que el mexicano Rey remate medio tambaléandose. Más tarde, Cruz Azul, al 70', empataba el partido por conducto de Amaranto Perea, ya cuando La Máquina había equilibrado el partido a su favor.

El juego fue una porquería, no hubo emociones y ni mucho menos intensidad, es cierto que la lluvia permeó un poco el accionar de ambos equipos, pero también un poco más de ganitas no le hubiera caído mal al partido.

Al inicio, Cruz Azul comenzó llendo al frente, después América igualaría las cosas, y sería éste último quien dominaría más tiempo, pero al final del encuentro, los celestes terminarían encima del América, y gracias a errores de ambos, al partido no le pasó nada.

Un partido lento, tedioso y sin chiste; descolorido y sin alma. Herrera fue el único que lo vivió intensamente, y hasta festejó lo que pudo haber sido sú último gol como entrenador.

Acerca del futuro americanista, ¿se ha esfumado el Bicampeonato? Pues ya no sabemos nada, pues se supone que Herrera regresará para la Liguilla, es decir, será entrenador de la Selección y del América al mismo tiempo, lo cual ya no es extraño, porque ahora ya todo es posible en el futbol mexicano.

El tema aquí es el funcionamiento, pues tampoco sabemos quién será el nuevo entrenador de Las Águilas, y sea quien sea, podría cambiar el estilo y el funcionamiento del equipo, y no sabemos qué resultados podrían arrojar, tal vez las cosas no cambien, y el América continúe su camino arrollador (en parte gracias al nivel del futbol mexicano), pero también podríamos ver un estancamiento.

¿Y si Herrera regresa para la Liguilla? Entonces nomás estaría dejando encargado el changarro al entrenador en turno, y luego él volvería a tomar las riendas del equipo. En pocas palabras, parece que en el nido se avecina un desastre.

Además, lo que vimos en el Azul tampoco ayuda mucho, un América con llegadas pero sin mucha efectividad, además, con ciertos errores defensivos, ante un Cruz Azul que tampoco es la gran cosa.

Opinar sobre el futuro del América es apresurado, pues como ya hemos visto en los últimos días, cualquier cosa puede suceder.



Fotos | Mexsport


América empata en el Clásico joven y se despide (momentáneamente) de Miguel Herrera América empata en el Clásico joven y se despide (momentáneamente) de Miguel Herrera Reviewed by José L. Bravo on 9:44 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.