Los premios Liebster Award, más narcisismo colectivo

Se trata de unos premios que no premian nada. Y más que un incentivo, es otra moda más de internet.

Por si algo faltara en este egocéntrico mundo de los blogs, hace apenas unas horas me vengo a enterar de la existencia de unos premios que no son premios, y que se hacen llamar Liebster Awards. Nunca había escuchado hablar de ellos, y ni mucho menos me interesan, pero, como en este blog criticamos todo lo criticable, vale la pena indagar en los míticos premios "Liebster" (que al parecer a todos les ha gustado, qué raro, ¿verdad?).

¿Qué son los premios Liebster? Nadie sabe, y al aparecer todos dicen que sí saben, y creo que nomás están inventando cosas para hacerse los interesantes y conocedores. Pero por lo que he leído, es una especie de iniciativa (creada por gente sin qué hacer, obviamente) para animar a los blogueros a que sigan publicando sus tonterías en sus blogs --como yo en este blog--.

Como se habrán dado cuenta, no tiene ningún chiste, pero lo llamativo de los premios (que es la parte fundamental de todo) es que éstos sólo son ortogados a quellos blogs que recién comienzan, o sea, los blog que publican puras novatadas --como yo en este blog--. Y además, para hacer más grande esta tontería de los Liebsters, el blog tiene que cumplir con ciertos requisitos, ¡hazte el puto favor!

En primer lugar, dichos premios no son otorgados por una página en especial o algo por el estilo, sino que los propios bloggers son los que nominan y premian a los blogs. Sí, es una tontería. Lo cual se presta a que esto se convierta en un verdadero circo.

Pero hay más, ya que la mecánica es también muy narcisista (y tremendamente confusa); se supone que un bloguero nomina a sus blog preferidos (una lista y toda la cosa), que tienen que ser 11 o menos (aunque creo que por ahí algunos han nominado a unos 3,234 blogs). Después, éste blogger que nomina, tiene que hacerles una serie de 11 preguntas a sus nominados, para que después los nominados las respondan (?).

Y así comienza la cosa. Ésta se supone que es la idea, aunque en realidad, a mí se me hace que es la creación de alguien queriendo buscar fama y tráfico a través de internet, aprovechándose de la buena fe de los ingenuos blogueros debutantes --como yo en este blog--.

En realidad esto no es más que una "cadena" --estas cosas sin valor que alguien envia a un grupo de personas para que éste grupo las vuelva a enviar a otro grupo de personas--, con la excusa de galardonar, halagar y motivar a los bloggers que recién están empezando, pero que en realidad nomás sirven para... nada.

Sólo sirven para entretener, o mejor dicho, para quitarnos el tiempo, si ya de por sí un blog nos quita el tiempo. Los Liebsters son una estúpida y molesta cadena para pasar el rato y creernos los muy, muy. Así es, es una de las tantas tonterías que abundan por internet.

Y creo que es hasta contraproducente, pues si alguien recién iniciado recibe este premio, seguramente pensará que ya la hizo, y que su blog ya raya en la perfección, y en lugar de seguir mejorándolo (contenido, diseño, difusión y además), se dormirá en sus laureles, creyendo que su blog es lo máximo, y pensando además que un blog es como las redes sociales, donde el principal objetivo es conseguir seguidores, menciones y mucha fama mediática. Y no es así, un blog es más que estúpidas modas superficiales. Un blog va mucho más allá.

Y también está la otra parte. Supongamos que alguien abre un blog, y comienza a escribir, tal vez siga otros blogs o no, pero nadie lo sigue a él o ella, y derrepente se entera de estos premios Liebster, ¿qué pasa? Pues que se sentirá abrumado(a) y desilusionado(a), viendo cómo todos otorgan premios a diestra y siniestra a blogs que, como él o ella, recién inician, pero él o ella no tiene ni una mosca quien pueda premiarlo(a). Y entonces la depresión online ocurre.

Por supuesto, algunos atarantados(as) están sacando provecho de dicha cadena. Pues como nadie visitaba su blog (ni los spammers), vieron la oportunidad para generar más tráfico hacia dicho blog, y es que cuando vieron que esto generaba visitas, luego, luego se pusieron a trabajar, y ahí están algunos haciendo varias nominaciones (muy seguido), dizque para seguir premiando y agradeciendo. Y al rato se van a inventar sus propios premios basados en los Liebster Awards.

Además, muchos ya se lo toman tan en serio, tan a pecho que ahí los ves con sus respuestas llenas de pseudoprofundidad, de "intelectualidad", casi, casi escribriendo un libro sobre el sentido de la vida. Como en un blog que leí, donde le hacían una pregunta que no era pregunta (bastante mamuca, por cierto), que decía "Un momento inolvidable (frase que funciona como pregunta)", y la bloggera respondía "Los ojos de mi esposo cuando despertó del coma", ¡No mameeeeeeeees! ¡Qué demonios es esto!

¿Qué me estoy burlando de los blogueros y que esto es una falta de respeto? ¿Pues entonces para qué publican cosas privadas en un maldito blog donde todo mundo lo leerá y donde hay visitantes estúpidos como yo?

Logotipo oficial de los Premios Liebster Award | Ximinia
A partir de este momento, logotipo oficial.

Además, otra cosa curiosa, es que existen una gran cantidad de versiones del logotipo, entonces yo me puse a hacer el mío, y creo es el que debería tomarse como el logotipo oficial, pues refleja perfectamente el sentido de estos premios.

¿Y quiénes son los creadores de esto? ¿En qué país nacieron los Liebsters? Esto tampoco está muy claro. Efectivamente, nadie sabe nada, pero ahí están todos siguiendo a la manada, ¿por qué? Porque los demás también están siguiendo a la manada. Por cierto, estos pseudopremios se realizan en todo el mundo, por lo menos una página anglosajona que ví hablaba sobre dichos premios.

Nadie sabe a ciencia cierta quién creó tales premios, unos dicen que es de origen alemán, otros alegan que surgió de la grasa de los Estados Unidos, y otros tantos que proviene de la Gran Bretaña, el caso es que fue creado por arios, eso que ni que (quién más con la capacidad intelectual para hacerlo).

La idea nació en el 2010, según he leído por ahí, aunque tampoco hay pruebas de ello. Así que podríamos decir que todo esto es una mentira. Un placebo bien orquestado por nosotros mismos. ¿Neo, eres tú?

Otra cosa, se dice que estos premios sólo son para los blogs que apenas comienzan y que tengan menos de 200 seguidores (primero, no sé a que se refieren con "seguidores", ¿en Twitter, Facebook o dónde?), pero, ¿y si tengo 25 mil seguidores? Puedo llevar dos semanas en el negocio, pero tener 40 mil clientes. Entonces, estos premios más bien es para ofendernos y decirnos en nuestra cara que somos unos patéticos que no sabemos nada de blogs y que estamos estancados en la mediocridad de la novatez, y que posiblemente nunca tengamos más de 200 seguidores --como yo en este blog--.

Pero hay más, cuando los bloggers escogen a sus nominados, éstos suelen ser blogs "catedráticos", es decir, los típicos blogs donde se hablan de libros, se hacen reseñas de libros, y donde hasta protoescritores intentan escribir libros o dar a conocer su intención de ser escritores, etc., mas nunca blogs como este, donde se dicen puras cosas sin sentido, ¿por qué será?

A todo esto, creo que este blog que usted está leyendo amablemente fue nominado o fue ganador (no sé cómo funciona esto) del premio Liebster 2013, ¿y quién fue el que sufrió el ataque de esquizofrenia que hizo que nos nominara? Pues un nini de nombre Miguel (que tiene un blog con un nombre bien pero bien original: ¡Órale, pues!), quien aparentemente contrabandea con libros robados y que además los ofrece en su blog a buen precio.

El "problema" (sin ofender a Michael) es que se supone que el Liebster es para los blogs que llevan poco tiempo en la blogósfera, y no para arios como nosotros que llevamos poco más de tres años diciendo tontería y media en este sitio que se llama Ximinia --que cuyo nombre en realidad son siglas (X.I.M.I.N.I.A), y que quizás algún día revelemos su significado--. Y no es que sea soberbio o algo por el estilo, sino que tres años ya es mucho tiempo, además, esta nominación/premio más bien es porque no tengo ni 20 estúpidos seguidores, y por eso digo que estos premios son una ofensa.

¿Qué es esto? Un premio de consolación, seguramente.

Pero como no queríamos quedarnos atrás, y queríamos ser parte de las ovejas que siguen a las otras ovejas (para ver hacia dónde se dirigen), hemos decidido aceptar la oferta y participar en dichos premios altruistas, que, viéndolo desde otra perspectiva, también sirven para evitar que alguien se suicide, pues funcionan como alisiente para el autoestima.

Pero antes, damos una repasada a los requisitos:

  • Agradecer la nominación a quien se la haya ofrecido (es decir, si yo nomino al blog de "Fulanito", pues éste tendrá que venir como gato a agradecer que me acordé de su blog).
  • Responder a las 11 preguntas que éste le haya planteado (si es que entendió cómo funciona esto).
  • Nominar a 11 blogs o bloggers.
  • Plantearles otras 11 preguntas.
  • Comunicarle a esos bloggers que les has nominado (o sea, hacer spam).

Y como en este blog se publican puras incoherencias, tonterías, idioteces y estupideces (envuelto en una falsa intelectualidad), además de que soy bien infantil y sutil, hemos decidido hacer nuestras preguntas, respuestas y nominaciones con nuestro estilo único e inigualable. Además, el premio Liebster es una tontería, para qué nos hacemos. Así que de tontería a tontería, aquí vamos.

Y cabe aclarar que, en lugar de 11 preguntas y 11 respuestas, hemos decidido hacer muchas más, ya que al estar investigando acerca de los premios, nos encontramos con cada pregunta... que las copiamos y las pusimos aquí para responderlas correctamente, ya que los otros blogs respondían puras charadas.

Preguntas y respuestas
Mamá, mira cómo intento seguir al rebaño con una venda en los ojos, ¡Como los que siguen las modas sin siquiera ponerse a analizarlas, mamá!

Entonces iniciamos con las preguntas (algunas de ellas son muy utilizadas por otros blogs), las responderé y luego yo nominaré a algunos blogs, para luego hacerles 11 o más preguntas. Observe usted la madurez con la que respondemos a las preguntas.

¿Qué hizo que te animaras a crear tu propio blog?

Pues yo antes tenía una idea errada acerca de los blogs: pensaba y creía que eran para personas intelectuales y brillantes, personas que tenían talento para redactar, así que no me acercaba a ellos (aunque aveces me daba ganas de tener uno). Así que un buen día decidí adentrarme en el mundo bloguero y ver de qué se trataba el asunto, y luego de ver y leer varios blogs, dije: "¿Esto es un blog? ¿Esto es escribir en un blog? Ah, pero si yo también puedo decir estas estupideces", y heme aquí, escribiendo estupideces.

¿De dónde sacas la inspiración de tus posts?

De preguntas estúpidas y sin sentido como la que estoy respondiendo en este momento.

¿Usas herramientas para agilizar la difusión de tus posts por las redes sociales? De ser así, ¿Cuáles?

¡Por supuesto! Si publicamos tonterías y estupideces, entonces también necesitamos herramientas especializadas en difundir tonterías y estupideces, y qué mejor que Twitter y Facebook, plataformas creadas específicamente para publicar tonterías y estupideces. Y es que más del 95% de las cosas que se publican en las redes sociales son tonterías y estupideces (especialmente en las dos antes mencionadas). Así que nosotros nos sentimos como simios acuáticos en el agua con estas dos redes sociales.

¿Cuál es el post que más te ha costado escribir?

No entendí la pregunta, ¿se refiere usted a un post o a un tema en específico? Si es un post, pues he tenido varios que me han costado mucho trabajo, pues al momento de publicarlos me han salido errores como "No hemos podido publicar su entrada, inténtelo más tarde", o cosas como "Error "X-b232". Y esos posts sí que son difíciles de publicar.

¿Cuál es el post que más visitas ha tenido?

Cualquiera que contenga la palabra "sexo".

¿Desde qué redes sociales recibes visitas?

No sé, no me fijo en esas tonterías y estupideces.

Cuando visitas un blog, ¿en qué te fijas más?

En su diseño; su contenido me vale madres. Si el blog está bien diseñado y es estéticamente llamativo, me quedo. Sí, la superficialidad es mi mayor cualidad.

¿Cuál es la red social que más trabajas/usas?

¡¿De qué se trata esto?! ¿Preguntas sobre los blogs o una encuesta sobre redes sociales?

¿Qué blogs sueles seguir?

No sigo a ninguno y ni seguiré a ninguno (¡que se jodan!), pues si hay algo que en Ximinia nos caracteriza es nuestro enfermizo narcisismo y egocentrismo (y no somos los únicos, por cierto); un amor, una obsesión profunda y apasionada hacia nuestro propio sitio. Además, me da flojera seguir a alguién más. Que los sigan sus mamás.

Miedo recurrente

Llevar mi nazismo a la vida real.

¿Qué esperas de tu blog?

Que dejes de leerlo.

Red social favorita y por qué

YouTube, porque es la idiotez mundial recopilada en video.

¿Qué crees que busca la gente al leerte?

Curar su esquizofrenia. En Ximinia somos expertos para solventar este mal que aqueja a tantas personas en el mundo.

Una autocrítica

No tengo ninguna; soy la perfección en persona.

Color favorito

#000

Relacionado con la temática de tu blog, ¿qué blogs te sirven de referencia?

Si con "referencia" quiere usted decir "inspiración", los blogs que me inspiran son: CNN, Diario Marca, Diario As, Mundo Deportivo y otras revistas de chismes y espectáculos. Ah, y la página oficial del Vaticano (que es un blog), para conseguir mucha pero mucha inspiración acerca de la misoginia, la homofobia y la ignorancia. Aunque de vez en cuando entro a alguna página bélica, como el Le Monde, la BBC, o la página oficial del gobierno estadounidense, donde se hacen grandes apologías de la guerra y la violencia en el mundo.

¿Te han ofrecido trabajo o colaboraciones por haber visto tu blog?

Sí, un sin número de veces. En una ocasión fue el Vaticano quien me quería en sus filas para trabajar como editor de su página oficial, pero cuando se dieron cuenta de que mi misoginia, sexismo, nazismo, belicismo, homofobia, entre otras cosas más, era puro sarcasmo hacia ellos, ya no me volvieron a contactar.

¿Has pensado alguna vez en abandonar el blog?

¿Cómo? Si de por sí ya está abandonado. No sé de qué me estás hablando; aquí no habita nadie.

¿Te animarías a hacer un videoblog?

No, mi esquizofrenia no está tan avanzada.

¿A quién diriges tu blog?

A los robots de Google.

¿Escoges los contenidos pensando en tus lectores?

Claro que no, los lectores son estúpidos, ¿para qué perder nuestro tiempo con ellos?

¿Qué aficiones tienes en tu vida offline?

¿Existe la vida offline?

¿Cuál es el mejor regalo que te gustaría recibir?

¿Y eso qué tiene que ver con un maldito blog, animal?

Si le pregunto a la gente que te conoce bien, ¿qué me dirían de ti?

Que no me conocen bien.

¿Cuáles son tus tres puntos fuertes?

El jab, golpe bajo a mano cambiada y la pegada de izquierda.

¿Que le dirías a la gente que está pensando en abrir un blog, y que aún no ha dado el paso?

Que no lo hagan, no vale la pena. A menos que sean realmente anarquistas, ególatras y arios como nosotros.

¿Estás satisfecho con tu blog?

No. Hasta que el papa Francisco acepte su homosexualidad, no estaremos satisfechos. ¿Y qué tiene que ver esto con la pregunta? Nada, desde un principio dijimos que en este blog se publican puras idioteces, así que si usted piensa que está perdiendo su tiempo leyendo a una persona realmente estúpida y soez, tiene usted razón. Así que no sea estúpido(a) y póngase a leer un libro, y lárguese de aquí. Y no olvide agregarnos a su lista de favoritos por si se arrepiente de haberse ido de aquí.

Y pues estas fueron las preguntas y mis respuestas. Como pudieron leer, traté de responder lo más genuinamente posible.

Y ahora, vamos con los nominados --aunque no sé por qué, pero algo me dice que ninguno de los que a continuación nombraré me regresará el favor--.

Nominados
Pues si se cuerdan, les dije que no leo y ni sigo a ningún blog, lo cual significa que no hay nominados y ni muchos menos preguntas, entonces esta ceremonia de premiación se cancela.

Efectivamente, esta es la primera vez en la historia que unos Premios Liebster se cancelan. ¡Histórico!

En fin, estos fueron los Premios Liebster 2013, que ahora que me doy cuenta, ¿en qué fecha se entregan? ¿En septiembre? ¿Y si yo quisiera premiar cada mes? ¿Y si yo quisiera erradicarlos?



Foto | Ximinia


Los premios Liebster Award, más narcisismo colectivo Los premios Liebster Award, más narcisismo colectivo Reviewed by José L. Bravo on 9:08 p.m. Rating: 5

2 comentarios:

  1. Uf, cuanta frustración se percibe en este artículo. Ya que no disfrutas tu tiempo, deja tranquilos a los demás.
    Y conste que estos premios me parecen también una bobada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Frustración? ¿Dejar tranquilos a los demás? Primero sé más claro y argumenta mejor tus comentarios, y luego discutimos.

      Borrar

Con tecnología de Blogger.