La pequeña gira de negocios de la Selección Mexicana de futbol

De nada sirve ir a jugar a Europa (exceptuando a Holanda, contra equipos de medio pelo), si después te la vas pasar lavantando dinero en EUA.

En verdad que sorprende el descaro y cinismo de las televisoras; ¿cómo es que se atreven a hablar de procesos, de avances, y de futbol en la Selección Mexicana, cuando ésta tan sólo es un auténtico negocio redondo? Se atreven porque en este país la nula educación lo permite.

En TV Azteca hacen de la Selección Mexicana su propia marca; como si fuese un producto creado por ellos mismos y como si se tratase de una herramienta social, y en Televisa hacen lo mismo pero con más descaro. En Televisa, al igual que en TV Azteca, no sólo inflan a la Selección Mexicana y la muestran al público como lo que no es y no será, sino que increíblemente nos restriegan en la cara el negocio que es. La gente no se da cuenta de ésto porque la gente es ignorante.

Partido amistoso: Mexico vs. Panama, 2014 | Ximinia

¿Cómo avanzar y crecer futbolísticamente si jugadores, entrenadores y directivos se la pasan en sets de televisión haciendo ridiculeces para las televisoras? ¿Cómo jugar bien al futbol si las televisoras tienen a la Selección Mexicana (y al futbol mexicano en general) como un verdadero negocio?

¿Cómo querer mejorar si el futbol mexicano es manejado como cualquier cosa, menos como un deporte? Partidos de local ante equipos tan ruines y mediocres como Honduras y Panamá, hacen de la Selección Mexicana un producto comercial que va por las plazas de México y Estados Unidos recabando dinero, dinero y dinero.

Actualmente, el futbol es un negocio en todo el mundo, pero no como en México. Aquí en tierras mexicanas, a la Selección se le da una imagen errónea y tremendamente desproporcionada; no creo que en ningún otro país del mundo haya un equipo de futbol donde se le dé una publicidad tan estrafalaria y envuelta en una enorme cortina de humo. Sólo en México la Selección Mexicana es favorita para ganar el Mundial, aunque nadie lo diga de manera directa.

Me sorprende (aunque aveces ya no me sorprende) que las televisoras hablen de dichos partidos como si en verdad importaran en el tema futbolístico, cuando claramente no importan nada. Sólo sirven para recaudar fondos; importan para los anunciantes, para los patrocinadores y para la FMF y las televisoras, quienes promocionan dichos partidos como fundamentales y como si en verdad la principal razón de dichos partidos sea lo deportivo.

De nada sirve ir a jugar a Europa (exceptuando a Holanda, contra equipos de medio pelo), si después te la vas pasar lavantando dinero en EUA. De nada sirve ir a jugar a Europa si lo haces con un negocio que aparenta ser un equipo de futbol.

Los espantosos partidos ante Honduras y Panamá, sirvieron para seguir manteniendo mansito al televidente, al mexicano que se compra todas las mentiras de los comentaristas y seudoperiodistas, animadores del Tricolor.

Los partidos sólo les sirven a las televisoras, quienes usan estos encuentros para echar a andar el enorme negocio tricolor de aquí al próximo Mundial. Hay que preparar a los mexicanos, hacerles creer que tienen un equipo de futbol, cuando en realidad es un vil negocio que vende pero en serio.



Foto | Mexsport


La pequeña gira de negocios de la Selección Mexicana de futbol La pequeña gira de negocios de la Selección Mexicana de futbol Reviewed by José L. Bravo on 8:37 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cada mensaje que nos llega de ustedes, cada mensaje que se publica en Ximinia, lo leemos y (en el 99% de los casos) lo respondemos. Por favor, sigan escribiendo, solo pedimos buen criterio. Aquí hay lugar para casi todo: réplicas y contrarréplicas, críticas y datos duros, sugerencias de lecturas, humor, muestras de inconformidad y de indignación y, por supuesto, bromas. Solo pedimos civilidad y respeto. Más información.

Con tecnología de Blogger.